Hicimos bajar al joven Torres hasta el Curubital.
Febrero 11 de 2024
El grupo de Programación #1 (G1), conformado por Nobile, Marcolino, Armando, Edgard, Jorge M., Pacho y Melki, publicó la programación para la segunda salida dominical de febrero, decidieron esta etapa:
Un excelente día, para un recorrido corto con la dosis mínima de montaña, apenas para quienes estamos comenzando la temporada. Los de la categoría A seguramente estaban que se bajaban para Puerto Araujo, pero muy juiciosos cumplieron a cabalidad con el programa que diseñó el grupo liderado por Nobile.
Asistieron en total 19 pedalistas: Nobile, Hermes, Luis Hebert, Eduardo y John Bedoya, Orlando C., Wilfran, Javier F., Chinazo, Orlando M. Jorge M., Pachito, Héctor, Pulga, Alberto R, Ricardo, Pablo, Armando y justo cuando íbamos a partir llegó Alberto Otálora.
Antes de la salida Pablito, licenciado en Educación física dirigió una sesión de ejercicios de estiramiento, asignatura que la verdad en CicloBR poco hemos practicado, por eso varios tenemos algunos problemillas de flexibilidad:
En planilla figuraba como conductor elegido Armando, pero Ricardo se ofreció para adelantar su turno, agradecemos al Pijao por su colaboración, lo vimos muy animado escuchando a buen volumen las clásicas tolimenses. Además de los refrigerios que ofreció el G2 Ricardo llevó un termo con tinto calientito, bebida que fue un bálsamo para el frio.
Nos acompañó con la moto escolta el Sr. Ricardo Velandia de Staff Cycling, afortunadamente solo tuvo que asistir a A. Otálora a la salida, pues sus neumáticos estaban bajitos de aire.
Gracias a Ricardo Armandito, quien no tenía previsto hacer esa etapa, tuvo que esforzarse para no meterse en problemas con Nobile quien no le hubiera perdonado "faltoniarla". Revisamos nuestros archivos y encontramos que en estos últimos años ha bajado dos veces al Curubital, la primera el pero en su vehículo, pues le correspondió el turno como conductor elegido; la segunda vez fue , es decir hace 10 añitos, pero esa vez si . Así que nos sentimos muy complacidos de que este joven amigo nos haya acompañado hoy, aunque confesó que tuvo malos pensamientos y pensó en devolverse en la Cabra, pero Pulga lo motivó. Lo vimos subiendo muy bien, se nota que han servido las madrugadas a la Virgilio.
El que si parece que retornó antes de bajar al Curubital fue Jorgito Martínez. La última vez que lo captó la cámara de Ricardo fue subiendo al K9. Si lo ven esta semana por favor díganle que le enviamos muchas saludes.
Hermecitos subió como volador sin palo, seguramente para cerciorarse de que su cuñdito Jorge había llegado bien a Mosquera. No tuvimos oportunidad de despedirnos. También te enviamos muchas saludes Hermes.
Bastantes ciclistas subiendo al nueve de la Mesa. El restaurante el Curubital estaba repleto, así que todos decidieron dar media vuelta y emprender el regreso de una.
Les dieron una pequeña ventaja a Nobile, a Armando y a Pachito pero pronto los alcanzaron y pasaron de largo.
El grupo hizo paradas para reagrupar en Mondoñedo y en el km 9.
Javier y Wilfran optaron este año por quedarse atrás cerrando el lote, hoy en el camino encontraron a Nobile quien venía acompañada de su hermano Eduardo, y la acompañaron.
Pachito quedó rezagado en la subida, pero siempre estuvo escoltado por la moto, hasta que se aburrió, y le pidió que se adelantara; don Ricardo Velandia le reportó a Wilfran que el Sr. bajito lo había despachado por que no iba para Mosquera.
Como no hubo parada para el desayuno en el Curubital, Wilfran, Javier y Orlando descubrieron que la cafetería del Supermercado Zapatoca en el segundo piso ofrece buenas opciones, que ellos aprovecharon para recuperarse del gasto energético. Otros prefirieron degustar un juguito de cebada para calmar la sed.
Finalizó así otra salida dominical, programada por el G2, les salió muy bien y lograron una buena asistencia. Felicitamos a todos los integrantes de este grupo que participaron en la programación de esta etapa; aún les quedan dos más para la programación del mes de febrero, nos enteramos por una infidencia: el siguiente domingo nos convocarán para subir al Sisga.
Les deseamos una feliz semana.
____
La anécdotas del día:
- En la programación que se publicó se indicó que el punto de encuentro era "Parqueadero Zapatoca", nos faltó aclarar que se trataba del parqueadero del supermercado, pues asumimos que todos conocen ese punto que descubrimos hace casi dos años. Armandito, como no ha asistido a las etapas programadas desde Mosquera, buscó en Wase y en Mosquera que coincide con lo anotado en la programación: Parqueadero Zapatoca en Mosquera, allí estuvo 40 minutos esperando, en vista de que nadie apareció llamó a Nobile quien le envió la ubicación. Llegó que se lo llevaba el diablo, con justa razón. Afortunadamente no estaba muy lejos. Mil disculpas Armandito, no es por justificarnos, pero mire que en las tarjetas de parqueo aparece ese nombre:
"Parqueadero Zapatoca", el que Ud. encontró es un copietas que le puso ese mismo nombre.
- Antes de la salida le pregunté a Alberto Rivera si ya se había reconciliado con Armando luego los mensajes que leímos en el chat, me respondió, hoy leí la Biblia y estoy en paz con mi hermanos. Buena respuesta Dr. Albert, hasta lo vi haciendo reír a Armando tras la confusión con el punto de encuentro. |