INICIO
 
I
I
I
I
I
 


CICLOBR
se une a la celebración de los 90 años del Banco de la República.
Como trabajadores contribuimos con un granito de arena a engrandecer a esa querida entidad, como pensionados nos sentimos parte parte de su historia y celebramos sus logros como propios.


Celebramos el doble grito de independencia

Bogotá 20 de julio de 2013

El sábado 20 de julio, día en el que los colombianos tradicionalmente celebramos el grito de Independencia de los españoles, en adelante será recordado también como el día en que Nairo Quintana se liberó de los españoles: destronó a Alberto Contador del subcampeonato del Tour de Francia y se alejó de Joaquín "Purito" Rodríguez quien se atrevió a retarlo en la penúltima etapa.

Justo hoy CicloBR había programado un evento en el Centro Deportivo Choquenzá, para el que todos debíamos llevar puesta la camiseta de la Selección Colombia. Veinte ciclistas acudimos al llamado y rodamos en la pista durante 90 minutos. Luego nos fuimos a la cafetería del CDCH a presenciar el final de la etapa.

Faltando 20 minutos para las 10 de la mañana estábamos los 20 ciclistas, frente al televisor prestos para ver la etapa 20 del Tour.

Aquello fue una locura indescriptible, habernos colocado la camiseta de Colombia fue el mejor augurio.

Por los gritos, la emoción y el atuendo amarillo parecía que estuviéramos en un partido de la selección donde Colombia doblegaba al mejor del mundo por goleada; la verdad, ocurrió algo equivalente, una inolvidable hazaña, por primera un colombiano doblegó a los mejores ciclistas europeos y se convirtió en el subcampeón del Tour, se coronó como el rey de la montaña y fue de lejos el mejor novato del 2013 en esa prestigiosa carrera.

Agradecemos a todos los asistentes a esta convocatoria, que resultó todo un éxito. Como dicen las señoras, "se veían tan bonitas y bonitos" con la camiseta de la selección sobre una bicicleta.

Los que se la perdieron, no se preocupen que probablemente haremos una salida a carretera con ese uniforme tan "bonito".¿Qué tal esa camiseta con bolsillos atrás para ciclismo?

Ver fotos en CicloBR Facebook

_____________________


Bogotá, julio 21 de 2013

Rodando por la vía a la Mesa



El conductor elegido, Armando Torres y reportero gráfico de la fecha, ya recuperado de la tragedia por la pérdida de la octava estrella de su Santafecito del alma, hoy se preparó con todas las de la ley para el avituallamiento de sus compañeros ciclistas, traía bandejas con gansitos de chocolate, bananos y en su vehículo una neverita de Icopor con hielo y jugos de cajita que reservó para más adelante.

Veinticuatro ciclistas atendieron a la cita para hoy (ver listado). Nos acompañó por primera vez Leidy Carolina Triana, practicante de ciclismo de todo terreno.


Esther Rueda se puso a la cabeza un lote que conformó con Nobile, Álvaro Cuervo y Carolina, al cual se integraron luego Gabriel y Pedraza mientras atrás calentábamos ellos lograron una buena luz que mantuvieron hasta el inicio de la primera cuesta.

Hoy a dos de los hermanos González se les pegaron un poquito las cobijas, Nelson arribó cuando acabábamos de partir, Pulga tuvo que trabajar para llevarlo al lote. Atrás Eduardo venía haciendo su mejor esfuerzo para alcanzarnos, lo logró antes del peaje de Funza.


Pasamos el cruce de Mosquera y en minutos estábamos iniciando la subida al kilómetro 9 de la Mesa. Alberto Otálora le llegó a los escapados, comandados por Esther y los sobrepasó, sorpresivamente Carolina se le pegó durante un buen tramo de la subida y a Esthercita le tocó sacar sus cartuchos de reserva.


En la cima la pelea fue entre Eduardo y Otálora, que parece haber recuperado su estado, le siguieron William Molano, Miguel, Cuervo, Esther, Pedraza, Pulga, Gabriel, Carolina, Márquez, Reynaldo, Diana, Jaime, Melki y Alejo, Camilo, Nobile y Marcolino, Fernando, Nelson y su escudero Pablito. Héctor Pedraza regresó pasando el nueve de la Mesa.

Al pasar Mondoñedo, cada uno comenzó a pensar en su meta final, Alvarito Cuervo fue el segundo en retornar, antes del el sitio denominado La Placita. Allí Pulga le sugirió a Nobile y a Camilo que igualmente regresaran, el resto del grupo se dirigió al kilómetro 21 de la Mesa.

Desde la salida me había propuesto acompañar a Carolina, necesitaba evaluar su pericia y capacidad en la bici. Solo la volví a ver justo cuando llegamos al nueve de la Mesa, casi logro alcanzarla, pensé entonces bajar con ella pero a los pocos metros se me perdió en las curvas. Le volví allegar en la cuestica de Mondoñedo pero en la bajada se me volvió a perder. Tocó aplicarle una nota apreciativa en su primera salida, para la próxima le encargo la tarea a Giacomo.

Cuando llegué al Kmt 21, El Curubital, la mayoría de los ciclistas estaban allí listos para regresar, pregunté y me dijeron que ya habían pasado varios entre ellos Carolina. Entonces decidí bajar hasta Puerto Araujo (Kmt 27) como en otras oportunidades subiría con el grupo de la B. Al rato vi a Carolina subiendo, Otálora la había convencido de que se regresara con el resto que ya iniciaba la subida desde El Curubital.

Armando sacó la neverita y les repartió los helados juguitos, agotó la existencia de gansitos y bananos. Mil gracias a Armando a su familia por esta colaboración desinteresada con sus compañeros.

Cuando llegué al Kilómetro 27, oh sorpresa, solo habían bajado Alberto Otálora, Eduardo González, Orlando Molano, y William Duarte, de mis compañeros, Pulga, Melki, Esther Marcolino y demás nada de nada, menuda “embollada” me pegué. Decidí tomarla con calma y acompañarlos a degustar una “guepanelita” con queso y arepa. Al rato llegó Miguel.

Arriba lo demás ya iban de regreso subiendo en grupitos de uno. Nobile Camilo y Álvaro Cuervo ya llevaban una buena ventaja que a la postre les sirvió para llegar a Siberia sin que los alcanzaran. 55 kmts +-, para su contabilidad..

Pulga fue organizando a su grupito de trece pedalistas, los paró en la calle 13 y en el cruce hacia Funza donde finalmente logró formar un lote compacto con Nelson, Diana, Fernando, Jaime, Reynaldo, Pablo, Carolina, Esther, Marcolino, Gabriel, Melki y Alejandro. Finalmente lograron llegar a buen paso y sin novedad. Completaron 62 kmts.

Mientras ellos ya iban subiendo, yo seguía abajo en el kilómetro 27 en la encartada más tenaz. Partí primero decidido a tomar una ventaja que me permitiera en lo posible llegar al alto sin que me dejaran tirado en la carretera. Casi lo logro, Armando que iba escoltándonos cronometraba y me contó que en la mitad del camino les llevaba 6 minutos pero como ocurría con los escapados en el Tour, se pusieron las pilas, no más pasto y a un kilómetro me sobrepasaron despiadadamente, Otálora, Molano, Duarte y a 500 metros Eduardo y Miguel.



En la bajada me tocó hacer uso del carro acompañante y retornar al grupo en el plano. De esta manera llegamos a Siberia con 74 kmts en la espalda, donde nos esperaban desde hacía 45 minutos.

Completamos con la salida número 23 del año, 1636 kilómetros recorridos en las etapas dominicales en este 2013, algo es algo decía la novia de Asprilla.

Muchas gracias a todos los asistentes que disfrutaron de una mañana soleada y un excelente “bicicleteada”. Nos vemos el domingo 28 cuando estaremos de regreso en Guatavita.

Entretanto, los invitamos a consultar el álbum fotográfico de la fecha en CicloBR Facebook.

 

 



¿Quién es la voz femenina del ciclismo en ESPN?

Los seguidores de las transmisiones de ciclismo que hace la cadena ESPN, escuchamos las voces de dos narradores que nunca aparecen en pantalla. Sabemos que la voz masculina es la de Oscar Restrepo Pérez, locutor colombiano más conocido como Trapito, pero una buena parte de los televidentes desconoce quién es la señora que lo acompaña, no solo sabe bastante del tema, si no que nos hace vibrar cuando transmite los triunfos de los ciclistas colombianos

¿Recuerdan cómo terminó con voz entrecortada al narra el triunfo de Nairo en la penúltima etapa del Tour de Francia? (ver video la comienzo de esta nota).

Pues ella es Georgina "Goga" Ruiz Sandoval una Mexicana, de 42 años de edad, con más de 20 de experiencia en el periodismo deportivo en TV, radio y medios escritos.

"Comencé a trasmitir ciclismo en radio con la Comisión Nacional del Deporte es el máximo organismo del deporte en México, con algunas capsulas y después ya que estuve dentro de los medios formales de tv me toco en turno cubrir las rutas para mandar reportajes del día, y después en otro medio de tv donde seguí trabajando me dieron la posibilidad de narrar por primera vez las carreras y me acuerdo que fue un giro de Italia en el 92 – 93 y también el Tour Du Pont que era importante en esos momentos en Estados Unidos..

Pero realmente la forma de narrar me la contagiaron los colegas colombianos por ese entonces ellos eran el margen por el cual uno tenía que pasar, la influencia, el colorido del lenguaje, la forma de contar las cosas, nunca voy a poder hablar tan rápido como ellos. Bernardo de la Serna que en paz descanse, un colombiano que se fue a vivir a México y que hace poco falleció, el me enseño el argot, las palabras, la forma de dirigirse correctamente a todos los elementos todas las partes que forman el ciclismo.
"

Ella se convirtió en la primera mujer en Latinoamérica en ser cronista de Futbol Americano en TV desde 1990 cubriendo ONEFA, NFL y NCAA en diferentes canales y desde 1999 en ESPN.

Goga también vive apasionadamente el ciclismo, lo practica, y es comentarista de Triatlón, Iron man, patinaje artístico, el Super Bowl rodeo y deportes olímpicos.

Pero  Goga No solo narra de manera excelente, si no que escribe muy bien:
Vean esta crónica.

Casco abandonado-

Ayer en la tertulia alguien abandonó un casco, si saben quien es el dueño favor avisar a los Pulgas.

Palabras para un amigo que pasa por un mal momento

Sabemos que en estos días pasas por un momento difícil, de aquellos en que creemos que se nos ha derrumbado todo, que no vale la pena seguir viviendo, luego de una tragedia tan inmensa como la que te ocurrió.

Estabas presto a lograr la gloria y a última hora el destino te ha jugado una mala pasada. Tranquilo nos ha pasado a muchos.

Pero amigo, recuerda que de los momentos difíciles nacen las grandes experiencias.

Tus amigos de CicloBR te queremos decir, no te preocupes no ha pasado nada... habrán otras oportunidades.

Si te sientes triste piensa que tienes un grupo de amigos que te apreciamos y que estamos todos dispuestos a animarte y a ayudarte a pasar este trago amargo.

Armando, si te sirve de consuelo, te enviamos este pequeño regalo, con mucho cariño. Adelante, recupera la fe, tú tienes estrella y aún nos queda Nairo Quintana.

 


 

 


Google
http://www.ciclobr.com
 
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear