Frases sabias: " Vive de instante en instante, porque eso es la vida Facundo Cabral QEPD

Si Ud. no tuvo oportunidad de leer la edición anterior haga click acá .

Hoy si fue un día perfecto para el arte de montar en bicicleta!!

Bogotá, julio 10 de 2011

Once y 50 de la mañana ya estamos de vuelta acá en el Restaurante los Kioskos, prestos para reunirnos y departir unos minutos en la esperada tertulia, para comentar todos los detalles del recorrido.

Estuvimos  3 horas 45 minutos sobre nuestras bicicletas y recorrimos en total 73 kilómetros. Con casi 25 de buena montaña en la vía a la población de la Mesa en Cundinamarca. Salimos de Siberia y llegamos exactamente hasta Puerto Araujo, el denominado kilómetro 27.

Hoy se reintegraron después de sus vacaciones, Luis E. Pulgarín y Nobile González con unos kilitos de más pero ansiosos por retomar la bicicleta luego de 45 días de descanso.  Aparecieron  Sandra Sarmiento, William Trejos y Luis Alberto Bernal,  ya repuesticos de los raspones que sufrieron  hace unas semanas. Franck Munar regresó pues luego de su luna de miel se tomó un largo descanso, parece que ya tramitó los permisos pertinentes con su esposa para salir a montar en bici los domingos.

También llegó Alfredo Gálvis de sus vacaciones, sin querer nos enteramos que disfrutó al máximo de la comida chatarra gringa, dejamos constancia de que nadie nos informó el chismecito, como decía ese gran cuenta chistes el mocho Sánchez, nos dimos cuenta por un detallito así de chiquitico…


Cumplido llegó Edgar Dimián, el conductor elegido de la fecha  con su poderosa Captiva, cargada de bananos y cucas, mejor dicho galletas, y bocadillos para sus compañeros. Muchas gracias, sabemos lo que significa sacrificar la montada.

A las 8 de la mañana partió un primer grupo encabezado por Nobile, Nelson y Sandra con la meta de llegar por lo menos al kilómetro 21 de la Mesa, es decir a El Curubital.

Sandrita que no pudo entrenar en debida forma por su incapacidad y ocupaciones, por momentos se quedaba, de pronto vio como mágicamente avanzaba a mayor velocidad, al tiempo que sintió que alguien puso una mano en su espalda, volteó y vio a un joven en una pesada bici, que iba en el mismo camino, al verla pasar quedó prendado y decidió sacrificarse para llevar a la meta a esa chica que lo deslumbró.

Unos minutos más tarde partió el grupo con 23 pedalistas más, a ritmo pausado para esperar a Mauricio Ordóñez, a Franck Munar   a  Alfredo  Gálvis y Eduardo Bedoya, quienes llegaron, un poquitín retrasados. Primer trabajo para Edgar Dimián nuestro conductor elegido: llevar raudo a la parte delantera del lote a Esther Rueda quien también parece tuvo otro pequeño trancón de cobijas. Amigos y amigas, será posible que los domingos Uds. pongan sus despertadores media  horita antes, para que nos sorprendan  y lleguen con tiempo de sobra?. Les garantizamos que si lo logran les otorgaremos un premio especial, para lo cual todos estamos dispuestos a contribuir gustosos con alguna monedita por esa noble causa.

Al completarse el lote la velocidad se  normalizó y en minutos estábamos pasando Funza, uno de los pueblos más largos de Cundinamarca. Luego tomamos la vía a La Mesa y comenzamos la subida al kilómetro 9, una cuesta de aproximadamente 3.5 kmts, con algunos tramos exigentes. Allí el lote se convirtió en una larga hilera.

Llegamos al relleno sanitario y nos descolgamos hacia la vía que nos llevaría al kilómetro 21 de la Mesa donde giraron para regresar Nobile, Nelson, Sandra, Pulgarín y    William Trejos. El pobre Pulga  que no bajó al 27 porque no tenía el fondo suficiente tuvo que trabajar doble, pues al regreso tenía que empujar a Nobile y  a Sandra. Afortunadamente contó con la ayuda del angelito del camino que decidió regresar a su amada al punto de partida, llevándola cual preciado tesoro empujando con la mano que no dejó de posar delicadamente en la mullida  espalda de la de la niña que lo dejó prendado.

El resto del grupo bajó hasta Puerto Araujo. Nos esperaban doce largos kilómetros de subida hasta Mondoñedo. Miguel, Franck, Alfredo,  Eduardo se sentaron a manteles para saborear el caldito de la región, mientras los demás iniciamos la subida.


Carlos Reina y Jacinto encabezaron un grupo y marcaron el paso en la subida, los seguían Esther, Melquisedec, Orlando, Pacho y Molanito,

Unos metros atrás Anilsa, Javier, Chucho y Marcolino hacían su mejor esfuerzo por no perder de vista a los de adelante.   Jacinto apretó el paso al llegar al Curubital y se llevó a Carlos Reina, a su rueda quedaron Molanito Melquisedec y Orlando; aguantaron 3 kmts más. Molano siguió el fuerte ritmo y tocó la cima antes que Melquisedec y este finalmente despegó a Orlando. Atrás Esther comandaba  el lotecito perseguidor y más atrás Franck y Bedoya el de los de la A que luego del caldito salieron de caza.


Luis Alberto Bernal declinó y optó por subir lo poco que faltaba de cuesta en el carro. Arriba, en la bajada retomó la marcha.
El grupo, totalmente fraccionado se vino a reagrupar en el cruce con la calle13, donde algunos de los punteros esperaron. En el plano aceleraron el paso y nuevamente se formaron varias cuadrillas. Finalmente llegamos a Siberia, felices por la etapa y porque todo salió  a pedir de boca, gracias a Dios, hoy si fue un día perfecto.

Excelente el trabajo de Esther que resistió el paso de Carlos Reina y Jacinto hasta el Curubital y Marcolino que con su nueva bicicleta hasta embaló en la llegada al Kmt 9 y tuvo arrestos para  meterse en el grupo que llegó primero a Siberia.


Pachito Morales subió muy bien hasta el Curubital, pero allí cedió terreno. Gálvis pagó el descanso.


Bedoya y Munar no pudieron hoy recortar la distancia que les tomó el grupo de la B. Anilsa no estaba en su día y cedió terreno. Fuerte el gasto de Pulga y valiente Nobile, que luego de tan largo receso pasó de los 60 kmts, escoltada por Nelson que trabajo duro. Chucho la metió toda en la ida y se reguló bastante al regreso.

Esperamos la próxima semana contar con Alfredo Santacruz y Pedro Gómez quienes están en proceso de recuperación.

Ver lista de asistentes a la etapa de hoy

 

 

 


 

MOTOR DE BÚSQUEDA EN PAGINAS DE CICLOBR

Google
http://www.ciclobr.com

@CicloBRColombia

Escribir cada semana la crónica con todos los detalles sobre lo acontecido en una salida dominical en bici, cuando uno hace parte del grupo es una tarea ardua y compleja, pues no es fácil repicar y andar en la procesión. Seguramente se nos quedan muchos detalles y comentarios; sin querer omitimos nombrar a alguien que de pronto se destacó por algo.

Como saben, la crónica se redacta el domingo en la noche, con cansancio o sin cansancio pues debe enviarse a las rotativas y estar disponible el lunes a primera hora, cuando muchos de los lectores de este sitio web ingresan a consultarla, eso se volvió un compromiso ineludible.

Precisamente hoy recibí un “regaño--sugerencia” de nuestra reportera Anilsa por cuanto considera, con toda la razón, que en la del pasado domingo faltaron detalles. Ella hace una sugerencia, para que los ciclistas envíen información que nos sirva para complementar la crónica. Veo difícil que se pueda hacer todo el mismo domingo, pues la gente llega es a descansar luego de esas jornadas agotadoras.

No obstante, la idea es buena, es importante que quienes quieran nos hagan comentarios, bien sea que hayan participado o no en la etapa. Sus aportes y comentarios los resumiremos para publicar en el curso de la semana una adición a la crónica, a que denominaremos LO QUE NO SALIÓ EN LA CRÓNICA.

Allí aparecerán todas las opiniones recibidas, ilustradas con las fotos que nos remitan. Para recopilar la información el Comité de Redacción designó por unanimidad a Anilsa (tome pa que lleve) quien se encargará de recoger anécdotas y comentarios y remitirlas para conformar la nota.

Con base en lo datos recibidos redactaremos ya con calma una nota en LO QUE NO SALIÓ EN LA CRÓNICA.

Para iniciar, precisamente publicamos los comentarios y sugerencias de nuestra apreciada periodista los cuales inspiraron esta nueva sección. Esperamos que le colaboren a partir de la próxima semana. Ver Nota >>
 

NO QUIERO SER UN CIUDADANO

Perdóname Señor,
Pero a veces me canso,
A veces me canso,
De ser un ciudadano.

Me cansa la ciudad,
Las oficinas,
Me cansa la familia,
Y la economía.

La Familia mi Señor,
Ese vía crucis de parientes,
Esa miseria en cooperativa.

Madre hay una sola Señor,
Y justo vino a tocarme a mí.

Perdóname Señor,
Estoy harto de este infierno,
Este mercado mediocre,
Donde todos tienen precio,

Perdóname Señor,
Pero yo me iré contigo,
Por tus montañas,
Tus mares y tus ríos.


Perdóname Señor,
Pero a veces pienso,
Que tienes para mi,
Algo mejor que esto.

Perdóname Señor,
No quiero ser un ciudadano,
Yo quiero ser un hombre,
Como me has creado,

Perdóname Señor,
No quiero ser un ciudadano,
Yo quiero ser un hombre,
Como me has creado.


Le damos la cordial bienvendida oficial a Daniel Andrés Forero Franco, nuevo Afiliado a CicloBR, quien cumplió con todos los trámites y requisitos que estipula el Reglamento del Grupo.

Daniel Andrés es Ingeniero Industrial de la Universidad Católica, especializado en Derecho Tributario y Aduanero y cuasi filósofo pues estudia Filosofía y Letras en la U de la Salle.

Actualmente se desempeña como Auditor en la DIAN.

En sus ratos libres comete poesías, por lo cual fue contratado por la redacción como columnista de este sitio web.


Excelente trabajo e invaluable colaboración del Tesorero de CicloBR Edgar Dimián Barrera, nuestro conductor elegido de la fecha.

Como hoy no le quedó mucho tiempo para recaudar cuoticas, recomienda a los afiliados que aún no han cancelado junio y Julio y la extraordinaria, que se pongan al día. Recuerden que pueden consignar en Davivienda, y avisarle.


EL ÁRBOL Y LA PIEDRA

Esta mañana al salir de mi casa, recorriendo las calles polvorientas de mi pueblo, camino de la escuela, me quedé viendo dos piedras y noté que una piedra se parece a otra piedra; entonces quise observar otras piedras y noté que otra piedra se parece a otra piedra, concluí entonces que todas las piedras se parecen, aunque unas sean blancas y otras negras; no habiendo superado la alegría y admiración que provocó en mí tal observación, me quedé viendo dos árboles y noté que… un árbol se parece a otro árbol; entonces quise observar otros árboles que había en el camino, y noté, para sorpresa mía, que otro árbol no se parece a otro árbol, concluí entonces que no todos los árboles se parecen, o, tal vez mejor, en una lógica más conveniente para este cuento, que aunque los árboles se parecen no todos son iguales, y que no se diferencian propiamente en que unos sean blancos y otros negros.

Debo confesar que con la sorpresa que en mí causó aquella primera observación me sentí como Arquímedes cuando vio caer la manzana y pensó… “caramba, me están pensando por m”; debo confesar que con mi segunda observación me sentí como Newton, descubriendo una nueva verdad; pero lo que en verdad me sorprendió al punto de hacerme exclamar ¡Eureka!, fue ver que cada árbol tiene su maña.

Un abrazo de noche y luna,

Daniel Andrés

Esta es la versión final del sitio web de tenis.
www.tenisbr.com

VER SITIO WEB

Recordamos que Cronos es el proveedor de los uniformes oficiales de CicloBR.
A esa dirección pueden acudir, nuestros asociados, para adquirir cualquiera de las camisetas o pantalonetas del Club. Allí los atenderá Karolina Trujillo, con quien hicimos un convenio especial.


Compatriotas en EE.UU.
web: www.galizcyclingteam.com
Contacto: Luis Pedraza
duitama15@hotmail.com
Miramar- Miami Florida


VISITAR SU SITIO WEB

 

 

nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES VISITAR SITIO WEB