Huy hoy se me hizo como tardecito pare revisar la guepppp y ayer me dolían hasta las pestañas del cansancio. Bueno, acá te van algunas adiciones al artículo de HOY. A ver pues.....
Primero aclaro que lo de la crónica no es cierto: Yo soy una valiente, no “cedí terreno”, pues hice mi etapa commmmmmpletica, no como ciertos pavitos ehhhh , me quedé si del grupo en la recta del retorno, pero porque los paaaa.... pacitos no me esperaron y me demoré pasando la autopista, en la glorieta de Bogotá - Mosquera y luego luego pasando el pueblo que se me atravesaron varios carro y colectivos, me cogió un semáforo en rojo en fin, pero le di duuuuuro y de ahí pa'llá me tocó casi que solita. El Esguitar me acompañó casi todo ese tramo y me gritaba que era una BERRRAAAAAACA, pues había muuuucho viento y me tocó darle duuuuuuro y ya que tenia cazada a la Esthercita ufffffffffff. jueeeeemaaaaadres. He dicho!!
Sumercé, en la tertulia no se dicen todos los detalles o pormenores del recorrido o no te llegan a tus oídos o vista, ya sea porque algunos no se quedan a ésta o porque sumercé no puede estar en cada grupo que se va formando en el recorrido y se me ocurre una idea o sugerencia donde involucres a la gente y participen también para que te ayude a complementar tu crónica y no se omitan algunos detalles.
La idea es que la gente te envié en un “correito” en un par de líneas de lo que vio o pasó en su grupo y así tienes una forma más fácil para hacer la crónica y pones a la gente a que se integre en esta, te apoyen o ayuden enviando la información para que e arme, escoja y publique ehhh, no solo los detalles de las salidas, chismecitos que por “X” o “Y” motivo no te llegan, por ejemplo el caso del viaje de Wiilliam a la china, que él lo había mencionado pero no te llego a tus oídos.
Detalles que se omitieron en esta salida y me llegaron a mis oídos jejeje:
Este detalle salió de mi oído a mi otro oído jeje y es que Chuchito, me apoyó y me motivó bastante para hacer el recorrido del retorno, igualmente Javier, pero por lo pequeñito a él le quedaba muy complicado empujar jajaja, en serio, ese pobre hombre intentaba empujarme y quedaba más bien colgado de mi camisa y le temblaba su mano, (y la verdad un peligro, pues no podía) y en un intento casi queda enredado en la bici de Chucho y se van de bruces contra el planeta tierra. Creo si no pueden empujar mejor sugerirles muy sutilmente para no herir susceptibilidades u sentimientos, que no lo hagan, pues este arte de empujar la verdad no es pa´todos…)
Miguel Granados, prácticamente acompañó todo el camino en la subida a Gálvis, pues él iba subiendo un poco ahogadito por la vacaciones, le agradeció donde nos agrupamos y su amigo del alma Bedoyita no lo esperó, llego y pasooooó de largo, yo digo pa´que reagruparnos, si pasan derechiiiito...?
A Andrés no lo mencionas en ningún recorrido.Luis Alberto Bernal arrancó en pura con el grupo de sumercé, pero luego se fue quedando, mi grupo lo pasó y se fue quedannnndo hasta que se fundió. Citico el Bernalli,
Bueno, esto sé que ya no sale y no se puede corregir pos ya se publicó, pero como para la próxima....
Que crees de la idea?
Bogotá, julio 12 de 2011
ANILSA YOLIMA GÓMEZ RUIZ
COMENTARIO RECIBIDO: Si al pequeño le temblaba la mano, era que el Jediondo lo que quería era otra cosa...
No se mencioó a Andrés por esto:
Mensaje de Andrés Forero: (julio 11 de 2011)
Orlando:
…En cuanto a que no tuvimos oportunidad de compartir en la llegada en la acostumbrada tertulia, te cuento que obedeció a varios factores:
1) Desafortunadamente ya habían salido cuando yo llegué a Siberia, por lo que no supe de los sitios de reagrupación.
2) Yo pensé que el Puerto Araujo (KM 27) nos reuníamos todos y de allí se salía en dos o tres grupos atendiendo a las categorías C, B y A, pero resulta que algunos apenas sí llegaron y se devolvieron, otros se fueron de desayuno boyacense, porque pidieron caldo con costilla, tamal y chocolate, y otros esperaron cinco minutos para la foto y chao te ví. Yo esperé unos 10 minutos al grupo del desayuno-almuerzo y para dar una luz de ventaja a los que salieron adelante.
3) Ocho días antes hice ese mismo recorrido con Santa y Anilsa y subimos en 66 minutos; el sábado pasado de nuevo lo hice dentro de mi rutina de entrenamiento en 46 minutos, por lo que sabía que tenía unos 15 minutos de ventaja. Aunque no conozco bien a todos los del grupo, me dio la impresión de que los que se quedaron al desayunar no eran propiamente los de la A, sino compañeros que salieron sin desayuno de sus casas, lo cual no deja de ser negativo para el organismo. Por ejemplo don Jacinto y don Carlos Reina que suben como bueno, se fueron después de la foto. Por eso, pasados unos 10 minutos, vi venir a dos ciclistas de la Mesa subiendo a muy buen paso, por lo que opté por no esperar más e irme con ellos. Lo cual resultó muy rico porque subimos a cuatro minutos por kilómetro lo que es un ritmo bastante interesante de 15 km por hora. Antes del Curubital ya los habíamos alcanzado a ustedes, así que invité a Don Jacinto y a otros a seguirnos el paso, pero la verdad ninguno nos siguió; como en Curubital había una contrareloj, seguimos subiendo con los competidores hasta llegar a la Cabra (fin de la montaña), allí decidí parar porque pensé que el grupo se reuniría porque un ascenso de 12 KM con ritmos tan diferentes marcan diferencias entre unos y otros de hasta 20 minutos, por lo que una parada resulta técnica y necesaria para reagruparse y reaprovicionar líquido.
Desafortunadamente los que iban llegando allí, aunque les pregunté si iban a parar para reagrupar optaron por seguir derecho. Sin embargo, yo espere 10 minutos más hasta que llegó un grupo de 5 que cerraba Anilsa a unos 50 metros. Habiendo pasado la mayoría de ustedes, al menos los que yo conozco, sabiendo que los del desayuno-almuerzo podrían tardar unos 10 minutos más y que finalmente ninguno hizo un pare en la Cabra, decidí irme para tratar de alcanzar a don Carlos y a don Jacinto, para ver si de pronto el punto de agrupación era más adelante.
Para mala fortuna mía a ustedes los pasé antes de llegar al desvío de Soacha, pero a los punteros no los pude alcanzar para cuando llegué a Funza.
4) Yo aún tengo algo de gripa y el día empezaba a nublarse y con el grupo tan disperso, consideré que no valía la pena irme hasta Siberia a esperar a ver si allí el grupo sí se reagrupaba; para luego tener que devolverme sólo hacia Funza de nuevo. Si hubieramos ido en grupo, rematando en el Plano desde Mondoñedo (abajo en los puentes) hasta Siberia pues rico, pero como ya lo dije casi todo el tiempo estuve sólo porque no hubo paradas técnicas.
Finalmente, aunque yo sé que estoy andando un poco más, siempre he tratado de ir en grupo (salvo en las escaladas, aunque estoy pensando en subir al ritmo que marque la punta); me parece que aunque la idea no es ir al Tour de Francia, sí pienso que debe haber una cierta exigencia y la montaña es el lugar más apropiado, siempre y cuando el grupo se reagrupe en los altos….
|
|