Frases sabias: " Un amante es una persona que uno no espera que llegue, no piensa que se quede y no quiere que se vaya Aleida

Si Ud. no tuvo oportunidad de leer la edición anterior haga click acá .

Una corta etapa en un día casi perfecto..

Domingo 3 de julio de 2011.

En este puente festivo, el segundo consecutivo, el menú de ferias y fiestas en Colombia, era muy atractivo, Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, Festival folclórico y Reinado del bambuco en Neiva, Reinado del café en Calarcá y desfiles de jeepaos,    Festival folclórico en Ibagué, y réplica del desfile de jeepaos en Bogotá,  entre otros. Así pues,  era previsible que  muchos de nuestros colegas ciclistas viajaran a disfrutar de las ferias y fiestas, o a descansar con sus familias en tierrita caliente, pero 20 (ver listado) preferimos quedarnos en la capital para salir a  disfrutar otra salida dominical en bicicleta por carreteras cundinamarquesas.

Todo pintaba para una excelente etapa, un día despejado, bastante soleado y un recorrido plano de apenas 76 kmts para disfrutar. Todos con el ánimo al límite máximo, pues estábamos optimistas y con ganas de trabajar duro en carretera con la fe puesta, como siempre, en que todo iba a salir bien.

Hoy nos acompañó Alejandro Rodríguez, como conductor elegido, reapareció  luego de una prolongada ausencia por una operación de sinusitis  y un tratamiento odontológico, cuya convalecencia completó en Estados Unidos con su familia. Lo vimos recuperado, con unos pocos, muy pocos, kilitos sobrantes pero feliz de ver a sus viejos compañeros y jóvenes compañeras a quienes trajo de regalo bocadillos y bananos.



Además la fecha de hoy  coincidía con el cumpleaños número #& de nuestra apreciada Anilsa Gómez. Cierto que aún está muy jovencita?, es que #& es una corta edad. Anilsa se le escapó a su familia y les pidió posponer  la celebración en casa mientras ella se regalaba esta salida en bicicleta con su segunda familia,  CicloBR que por supuesto le correspondió con fuertes y efusivos abrazos.

Todo era perfecto. En el grupo  alguien se veía más feliz que todos, era Marcolino Barrera,  escogió el día de hoy para presentarnos su nueva bici de carbono, le subía y bajaba el sillín y preguntaba si lo veían pedalear bien, pero poco a poco en el camino fue adaptándose  a su nueva máquina; vaya coincidencia,  resultó ser idéntica a la de Melquisedec Reina, misma marca, mismo color. Iguales componentes.



Así, en medio de un gran optimismo partimos hacia la Glorieta de Puente Piedra. El tráfico por la 80 era algo denso, pues aún mucha gente estaba saliendo de Bogotá a “temperar”. En pocos minutos,  llegamos a Puente de Piedra, completando los primeros 8 kmts y giramos a la derecha para tomar la vía a Subachoque. Atrás había quedado relegado Nelson González , el resto del grupo hacía esfuerzos para marchar en lote compacto pues  por momentos Miguel Granados y Carlos Reina apretaban el paso; para completar de vez en cuando Albertico Rivera salía disparado en punta recordando tal vez sus buenos tiempos de planeador; parecía que lo picaba una abeja, pues salía con todo.

Así llegamos al corto ascenso a la Virgen, lo pasamos  volando  y giramos para retomar nuevamente la vía a Puente Piedra, teníamos que hacer este circuito de 28 kmts dos veces.

Hasta acá todo seguía saliendo a pedir de boca, todos disfrutábamos este oasis de terreno plano. El sol calentaba pero apenas lo suficiente para tibiar  la brisa que nos acariciaba. En el primer circuito Chucho perdió la rueda y el contacto con el lote, pero seguía en camino.

Llegamos nuevamente a Puente Piedra, habíamos acordado girar y regresar a la Virgen, pero Marcolino  no entendió, pensó que íbamos hacia el Rosal y tomó  un camino que conduce a la 80, cuando se dio cuenta del error ya le llevábamos una buena distancia; Marco, Marco, debiste leer el manual de tu nueva bici para saber dónde quedan los frenos.

El lote comandado por Miguel, Granados y Eduardo Bedoya aceleró el paso. Por momentos dejaban que otros pupilos como Luis Alberto Bernal y Márquez hicieran sus pinitos en la comandancia, pero llegó nuevamente el alto de la virgen y los duros pisaron a fondo el acelerador, no querían que les disputaran la capitanía menos en su jurisdicción, en terreno ascenso, aunque en este caso muy leve pero ascenso. En este jalón quedaron atrás Anilsa y Anita, Pacho y otros tantos que prefirieron girar y regresar antes para ganar algo de distancia. El grupo pasó la imagen o estatua de la Virgen y regresó para retomar por segunda vez el camino hacia Puente Piedra. Todo seguía bien, incluso en la bajada el ritmo fue de una prudencia increíble.

Miguel continuaba al frente del, ya reducido a  diez ciclistas,   que marchaban a 39 kmts por hora. Alberto Rivera insistía en relevar a Carlos Reina y a Miguel, hoy estaba dispuesto a invitar, pues se sentía que tenía aún sus buenos ahorritos de energía. Hasta acá todo a las mil maravillas.

A menos de un kilómetro de Puente Piedra avistamos a las dos damas y a sus acompañantes, que se habían adelantado, el lote aceleró para pasarlos pero por esquivar un tremendo hueco en la vía algunos frenaron y en segundos Pedro Gómez chocó la rueda trasera de Luis Alberto Bernal y ambos fueron a parar al piso. Unos segundos después Pachito que no alcanzó a frenar hizo lo mismo con Alfredo Santacruz y le cayó encima. Alfredo y Pedro se reponen de un fuerte golpe en el hombro y algunos raspones, Luis Alberto de varias laceraciones; Pachito salió ileso pues su colchón fue Santacruz.

En menos de 15 segundos y por fallas en la vía este accidente nos dañó la celebración del que parecía un día perfecto.


Bueno, son los gajes del oficio, esperamos que nuestros apreciados compañeros, Alfredo, Pedro y Luis Alberto se recuperen pronto.



En los kioskos tuvimos la tertulia, se analizó con calma el incidente y se sacaron algunas conclusiones que oportunamente transmitiremos  a los asociados.  Allí le cantamos el happy birthday a Anilsa y le deseamos que los siga cumpliendo hasta… el año tres mil.
A falta de torta, buenas son changuas, perdónanos el olvido Anilsa...

Vuelta al Norte

A esta etapa programada para el lunes 4 de junio de 2011, solo asistieron cinco ciclistas (ver lista). Carlitos Reina seguido de Eduardo Bedoya coronaron primero el alto. Mauricio Ordóñez, que retornó luego de un receso llegó en tercer lugar, superando a Marcolino Barrera en su nueva bici. Pachito Morales cerró este pequeño lotecito de juiciosos ciclistas.

Miguelito Granados se levantó tarde y solo subió a Patios. Anilsa, la niña que nunca duerme madrugó y subió a Patios disque con un "sobrino".

Nos veremos el próximo domingo en los Kioskos.

EL AMOR IDEAL

Desde hace casi 25 años, cuando lo conocimos, Marcolino Barrera ha entonado una canción en su cuatro, cuya letra decía que andaba buscando un cariño. Ésta es la letra de la famosa canción, Un amor ideal:

Ando buscando un cariño
que no pertenezca nadie
lo quiero es para mi solo
y para que me acompañe

Por la mañana y por la tarde
al medio día que no me falle
donde quiera que me encuentre
que sea quien me respalde

El día que llegue a encontrarlo
ese día dejo la calle
seré el hombre más dichoso
cariñoso y responsable  

Que no me ofenda, que no me engañe
que sea un querer dulce y amable
por el resto de mi vida que sea mi esposa adorable.

 

Recuerdan?:


Pues amigos finalmente esta historia tuvo un final como de cuento de hadas, Marcolino es un hombre felíz, por fín encontró su cariño:

No le pertenece a nadie, lo tendrá para el solo, no lo engañará, no le fallará, no lo ofenderá, lo acompañará, por la mañana y por la tarde...Lo que si esperamos es que ahora no deje la calle, que entrene duro, po la mañana o por la tarde....

 


 


Motor de búsqueda de artículos, crónicas, notas publicadas en este sitio web, (busca por fecha, por nombre, por palabra clave etc)

Google
http://www.ciclobr.com

Desde Europa

Hola Familia de Ciclo BR.

Estamos disfrutando los ultimos dias de paseo, ayer llegamos de Paris, el martes viajamos a Madrid y esperamos regresar a Colombia el miércoles, ha sido una experiencia maravillosa, el tener la oportunidad de conocer todos los sitios que hemos visitado, definitivamente, estos 36 dias son poquitos para tanto que hay que ver.

Nos agrada saber que el paseo a Iza fue todo un exito, pero ya tendremos oportunidad de compartir nuevamente, rebajar esos kilitos de mas...... en fin practicar el hermoso deporte en bici.

Esperamos verlos pronto,

Saludos,
Luis Eduardo, Nobile y Camilo

*********

Desde China


Estimada Anilsa,

Gracias por tus deseos. lamentablemente por estas tierras el face esta prohibido, no podemos permitir a nuestros muchachos que pierdan su tiempo, jejeje.

Extrañandolos, muchas saludes, me estoy cocinando. Por acá las bicis son muy bacanas, tienen vía exclusiva para ellas y tienen motor jajajajaja, me voy a llevar una par de esas, ahora si no me les voy a quedar.

William Bolaños

**********

Desde EEUU.


Alfredo Gálvis

Quédate en silencio

En un lugar cotidiano, rodeado tan solo por cuatro paredes, un hombre que gentil abrazaba a su joven amada, al notar cómo ella lentamente se consumía en una indescriptible angustia, la miró a los ojos y en un tono muy suave, tan suave como las caricias con las que unos minutos antes la había desnudado, y aún más suave que los sutiles besos con los que desde aquellos labios carmesí había dibujado un camino tan delicado que la verdad no se veía, pero se sabía que allí estaba porque así lo evidenciaba el seductor aliento con el que el seductor sediento había estado cosiendo aquellos dos cuerpos, camino de besos y aliento que bordeaba su cuello y terminaba muy cerca de sus tersos senos, le dijo: “Quédate en silencio”.

En ese momento ella, pretendiendo complacerlo, cerró su boca y se sumió en un profundo y casi eterno silencio, mientras él aún con ella entre sus brazos, inmóvil y en silencio la contemplaba, …miraba cómo sus hermosos ojos miel por ella gritaban, escuchaba cómo aquellos carnosos labios carmesí aunque cerca, muy cerca uno del otro, de alguna extraña forma susurraban, y sentía cómo aquellas tiernas manos, aún forradas de seda, sobre su espalda incontenibles temblaban; entonces pensó que quizás sus caricias no habían sido lo suficientemente suaves y que tal vez el sendero había perdido cuando trazó aquel camino de besos y aliento, pues al parecer solo lo habían llevado a unos senos.

Entonces con profunda ternura deslizó hacia su pecho los turgentes senos de su amada hasta hacer de los dos, él y ella, un solo cuerpo, así obró con el ánimo de ofrecer a los dos corazones el tiempo necesario para que un solo canto entonaran, mientras, sabiéndola más cerca, le susurró:  "Mi dulce valle, mi valle eterno, el hombre es el único ser que vivifica cuando compromete su pasión, en tal condición realiza la más bella donación… la propia, en tal condición otorga vida; logra, por ejemplo, que los valles sedientos y tímidos se tornen húmedos y cálidos y que, cuando llega el momento justo, florezcan en explosión de mil colores, en medio de un sutil y breve silencio, silencio breve que es precedido y acompañado por la algarabía de tres corralejas juntas que alientan la faena, silencio breve que es seguido de otra clase de silencio, desesperadamente audible cuando estás ante alguien que no conoce ni distingue de silencios, o deliciosamente acogedor cuando estás en compañía de alguien que camina por los senderos del silencio… perdona, mi delicioso valle… perdona, no te calles, solo quédate en silencio".

Cuenta una pared, porque a veces las paredes hablan, que en ese momento aquellos ojos miel ya no vieron nada aunque todo lo veían y aquellos carnosos labios ya no hablaban nada aunque todo lo decían y aquellas manos de seda forradas ya no se movían aunque todo lo tomaban, mientras ella se deslizó en él una y otra vez hecha un verdadero manantial, un torrente tan alocadamente cálido que aunque no quemaba si fundía, …ella era silencio puro, verdadera pasión comprometida, y en tal condición de silencio, florecieron él y ella.

Un abrazo de noche y luna,

Daniel Andrés


Esta es la versión final del sitio web de tenis.
www.tenisbr.com

VER SITIO WEB

Recordamos que Cronos es el proveedor de los uniformes oficiales de CicloBR.
A esa dirección pueden acudir, nuestros asociados, para adquirir cualquiera de las camisetas o pantalonetas del Club. Allí los atenderá Karolina Trujillo, con quien hicimos un convenio especial.


Compatriotas en EE.UU.
web: www.galizcyclingteam.com
Contacto: Luis Pedraza
duitama15@hotmail.com
Miramar- Miami Florida


VISITAR SU SITIO WEB

 

 

nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES VISITAR SITIO WEB