Bogotá abril 16 de 2023
Al Chuscal con la anuencia de San Pedro
Una buena noticia, CicloBR cuenta ya con un sistema de avisos magnéticos para adherir al carro acompañante, con fines preventivos, como se aprecia en la foto de portada. Esperamos que ahora los demás vehículos al observar los vistosos avisos amarillos que portará el carro acompañante tengan mayor precaución. El sistema que consta de cuatro banners magnéticos costó unos buenos billetes. ¿fue idea del Comité de ciclismo?, la respuesta es no; se hizo con fondos de la Tesorería de CicloBR?, la respuesta es no; ¿se elaboró con el patrocinio de alguna empresa?, la respuesta es no; ¿se hará una colecta para pagarlo?, la respuesta es no.
La verdad nos salió como nos gusta a todos: totalmente gratis. Esta es la historia:
Todo inició con una llamada que me hizo esta semana uno de los actuales miembros de CicloBR, me manifestaba que quería colaborar, tenía una idea para utilizar el carro acompañante con publicidad para el grupo, con algo alusivo a CicloBR y sus 36 años, le comenté que por política hace muchos años optamos por no hacer publicidad al grupo de Ciclismo que nació en el Banco de la República (en otra oportunidad les contaremos la causa), dado que realmente no la necesitamos, pues no somos un grupo de ingreso abierto. Mi interlocutor se frustró un poco, tranquilo le dije pensemos mejor en que ese aviso se utilice para un mensaje preventivo. Le conté que en los inicios del grupo el Banco de la República, que en aquella época apoyaba el deporte entre sus empleados, nos prestaba un camioncito de estacas con carpa, en la parte trasera, con nuestros recursos hicimos un aviso metálico con esa misma idea. En ese camioncito y a veces dos, bajábamos del Vino Hasta la Vega y luego subíamos en bici, el camioncito era el carro escoba.
El amigo de esta historia me llamaba desde el Ricaurte estaba en una de las empresas que elaboran esos magnetos, me pidió que le hiciera un boceto y se lo envié, yo quisiera que en alguna parte se colocara el nombre de CicloBR así fuera pequeño y una medallita de campeones, me solicitó, así se hizo y procedió a ordenarlo y a pagarlo.
Gustavo Palencia, es el mecenas de esta historia. quien ideó y financió totalmente el proyecto y lo hizo realidad, hoy en su turno como conductor elegido apareció con su vehículo decorado con los magnetos. Qué detallazo Gustavo, es una idea y un aporte que valoramos sobre manera, un ejemplo de desprendimiento para todos que nos motiva.
Gustavo, abusando de su confianza ¿será que nos puede donar esa camionetica blanca?, se vería muy pispa en las salidas de CicloBR..
Con esa nómina de 15 pedalistas y en una mañana fría pero despejada, partimos sobre las 8 de la mañana de Siberia rumbo al Chuscal.
Previamente Gustavo había repartido galletas, bananos, agua y bocadillos a sus compañeros, con la ayuda de su sobrino Juan David y de su señora madre doña Doris.
Yo le había sugerido que con una cajita de bocadillos salía del problema, pero el joven definitivamente quería gastar parte de su quincena con los amigos.
Nuevamente gracias, igualmente nuestro agradecimiento al sobrino Juan David quien fungió de camarógrafo y a la señora Doris por su compañía.
Además de los invitados de Duberney, nos acompañó hoy el Doctor Juan Fernando Moreno Castellanos, cirujano estético facial y corporal, primo de Alexandra la esposa de Wilfran.
Sin duda, el doctor Moreno tendría mucho trabajito en el grupo si nos ofrece unas buenas tarifas para mejorar nuestras esculturales figuras.
Rápidamente nos camuflamos en la nube de ciclistas aficionados que tapizaban la calle 80 rumbo al Alto del Vino. Al parecer los primeros en coronar el alto del Vino fueron los Bedoya, los Otálora, Fernando, y Dúber, luego Héctor seguido de cerca por Luis Hebert y Orlando, un poco más atrás Juan Fernando y Nobile escoltada por Pulga y Wilfran.
John regresó a casa, una vez coronó el Vino.
Luego de unas medias nueves en el Parador de la Mona, el grupo se dividió, Nobile, Héctor, Juan Fernando, Pulga, Alberto y Orlando regresaron hacia el Alto del Vino, mientras Eduardo, Wilfran, Fernando, Santiago, Hebert, Duberney y Javier Velandia bajaron al Chuscal.
El primer grupo pudo subir con calma de La Mona al Alto del Vino; solo dos de los que fueron al Chuscal, Fernando y Eduardo los alcanzaron en el Rosal, el resto del grupo les llegó en Siberia pisándoles los talones, Según video captado por Gustavo, Fernando y Eduardo aprovecharon que Wlfran venía acompañando a Hebert y picaron en punta,
En Siberia nos esperaba Pacho, parece que solo hizo el recorrido hasta el Vino, pues llegó tarde.
Muchas gracias a todos por su asistencia. Fue una agradable etapa, San Pedro soltó los grifos de la lluvia tan pronto llegamos a Siberia, tocó hacer parte de la tertulia de pie.
Nos vemos el próximo domingo, para subir al Alto de las Margaritas. En el curso de la semana les confirmamos.
Una Feliz semana.
PD1: Le deseamos una pronta recuperación Orlando Carrillo, estará fuera de circulación por algunas semanas debido a un desgarre según parece en el tendón de Aquiles, en un embalaje que hizo subiendo a Monserrate.
PD2: Melki y sus amigos de la Vega, que ya son un grupo de 8 ciclistas, quieren volver a intentar la subida a Letras posiblemente en el segundo puente de junio, por lo cual invitan a quienes quieran acompañarlos, para que lo contacten.
|