Bogotá septiembre 10 de 2023
Asalto a mano armada en el restaurante.
ASISTENTES |
Guillermo, Wilfran, Pacho, Paola, Orlando, Nobile, Juan, Edgard, Jorge, Pulga, Eliana y Eduardo. |
Para la salida de hoy figuraba como conductor elegido Lorena, pero se excusó, afortunadamente Paola Ochoa, la esposa de Juan Fernando se ofreció a colaborarnos, muchas gracias Paola, fue muy valiosa su ayuda.
Partimos a las 7 y 55 a.m. desde la Caro, con destino al Alto del Sisga, Guillermo insistía en que la etapa estaba programada hasta Chocontá, tenía razón, salvo el, los demás nos hicimos los locos pues la verdad el sol no aparecía por ningún lado, nubes grises lo ocultaban y lo más probable era que llovería en el camino, así que un Sisga estaba bien.
Don Edgard Dimián hizo su segunda salida del 2023, lo cual nos complace; tan pronto partimos montó el "fierro grande" y rápidamente se perdió en el horizonte, seguramente quería llegar con algo de distancia para subir el Roble tranquilo.
Todo iba normal hasta que apareció una pequeña ciclista que inicialmente se integró al lote, vimos a Pulga entrevistándola, menos mal Nobile iba un poco más adelante y no lo pilló. La petit ciclista se aburrió del ritmo de los CicloBRs y se marchó en solitario, Nobile ajustó su piñonería y se fue en su persecución, eso fue de toma y dame hasta que llegó la subida al Roble y la chica se le voló, pero logró preocuparla. La jovencita fue la responsable de que la escapada de Edgard se frustrara, otros dicen que la culpa fue de Nobile, quería saber que hacía "esa" hablando con su marido.
Pasamos el peaje, apareció el inicio de la subida al Roble, Eduardo Bedoya percibió el aroma de la montaña y salió disparado, me imaginé que le saltaría la jauría, pero Wilfran, Guillermo y Pulga prefirieron escoltar a Edgard, a Nobile y a Pachito. Juan, y Jorge salieron a recortarle a Eduardo, al final no pudimos seguirle la rueda, Eliana si le llegó cerca.
Iniciamos el descenso hacia Sesquilé y entonces sentimos las primeras gotas de lluvia que se intensificaron hasta convertirse en un pequeño aguacero, la lluvia nos acompañó hasta la cima del Sisga. Eliana dominó a Eduardo, Orlando y Jorge entablaron un pleito con fallo favorable al primero, Pulga recordó que no hay quinto malo, Juan lo perseguía
Guillermo volvió a repetir que padece pluviofobia y decidió retornar, aplazando así el Sisga y Chocontá para un día de sol. Pachito lo acompañó en su regreso a la base. Wilfran quedó al mando de la terna que conformó con Nobile y Edgar; subieron disfrutando la ducha que nos preparó san Pedro.
En la cima del Sisga el aguacero se intensificó, Eliana ordenó, "bajemos ya pues me voy a desteñir" así que fuimos tomando el retorno, Eduardo sugirió parar en el restaurante el Cerdo cerca a Sesquilé, curiosamente en esa zona no llovió.
Allí entendimos la preocupación de Eliana.
Muy mal servicio en "El cerdo", no había aguadepanela con queso, tocó tinto en vaso de cartón y arepa boyacense fría. Sitio chuleado.
Sabemos que Nobile es una señora de armas tomar, hoy lo pudimos comprobar, se dedicó a hacer algunos ajustes de cuentas.
Nobile y Edgard, emparamados decidieron plantar y acompañar a Paola en el carro.
Los siete sobrevivientes continuamos, aún faltaban 41 kmts para llegar a los Silos, afortunadamente ya teníamos un día esplendoroso.
Antes de Gachancipá Eduardo y Jorge aceptaron la invitación que les hizo un grupo grandecito que marchaba a buen paso, Juan y Eliana lograron pegarse, Pulga dudó, pero al final prefirió acompañarnos, suerte para mí.
A los pocos kmts encontramos a Juan "pataleando", lo habían soltado, lo malo es que lo exprimieron. Eduardo aguantó con el lote que lo llevó hasta los Silos, Jorge y Eliana lo aprovecharon al máximo, los soltaron pero les ayudó.
Con Pulga bajamos el ritmo para que llegara Juan, venía escoltado por Wilfran, pero ya no tenía "tanque" como dice el Chinazo. A un kmt de los Silos lo vimos pasar, Pulga gritó vamos que ahí va Juan, la verdad nos sorprendió iba a un paso muy fuerte, nos sacó en el repecho final, Pulga logro alcanzarlo frente a los Silos y fue a saludarlo, pero el tipo era barbado, tenía la misma chaqueta y similar bici, nos equivocamos, pero nos sirvió para el remate.
En la Caro nos esperaban Pachito y Guillermo, más aburridos que una ostra, tuvieron qu esperar un buen tiempo.
Esto fue todo, cortico pero mojadito.
Feliz semana.
El domingo 17 nos espera Santandercito. Lorena nos confirmó, tendremos conductor elegido.
|