Bogotá octubre 1 de 2023
CRÓNICA POR HÉCTOR ORLANDO CARRILLO
Don Guillo se delicó
Me dijeron que Javier Velandia se encargaría de escribir la crónica de hoy, pero el hombre según parece se corrió pues Wilfran me llamó a decirme que el encargado era yo, uyy …arica , le dije, si yo lo más largo que he escrito es un cheque. Entonces llamé al tocayo me dijo que se la enviara por whatsapp, no, no, ni puel ptas, yo soy malo pa eso, le voy a contar y Ud. vea a ver de qué se acuerda después.
Carrillo veamos a ver que se me quedó de lo que ud, contó:
“Todo comenzó con la llamada de Wilfran a las 5 y media: ¿ya está listo?, venga y le bato los huevos, muy bueno, pero muy temprano.
Ayer nos enteramos de que el Gran Fondo de la Policía iba a correrse por la vía a la Mesa, por Mondoñedo y Faca; las vías las iban a cerrar de 6 a 12 am., una chimba para nosotros, pero preciso amaneció lloviendo, y también preciso el profe Ricardo la ..agó colocando un mensaje en el chat que corrió por lo menos a uno y para completar Pedraza también publicó que estaba lloviendo.
Llegando a Mosquera vimos el carro de Ricardo, parecía que venía solo, pero Wilfran dijo que vio a su lado un casco como sobre el tablero, luego vimos que iba con Guillermo.
Nos encontramos en el supermercado Zapatoca. Algo oscuro el día, pero de lluvia ni mierda. Eso si revisamos carro por carro en el parqueadero a ver si había allí algún colega dormidito, pero nada.
Cuando legó Cleofe lo primero que hizo fue vaciar al profe y a Pedraza pues se ha dicho que no publiquen nada, ya sabemos que hay que ir, si está lloviendo se toma tinto y listo.
Partimos hacia el 9 de la Mesa con la vía toda para nosotros. Sin carros, ese Palomino se merece un besito, porque entiendo que el organiza ese Gran Fondo. Nos reagrupamos en el 9 y en el cruce para Mondoñedo.
Pulga propuso parar a desayunar en Curubital pero Don Guillermo siguió derecho, William lo siguió. Dicen que Guillermo tiene sus restaurantes preferido en carretera y la sazón del Curubital no es de su gusto.
Mis respetos con lo que se aplicó Pedraza: aguapanela, queso, arepa, huevos y envuelto; Jorge le pidió un pedacito de envuelto, pero terminó mandándoselo todo, vieran la cara de Héctor cuando vio el plato vacío.
Al profe Ricardo se le jodió un radio de su bici antes de llegar al Curubital, Pulga se lo quitó para que pudiera seguir. Nobile, Héctor y Ricardo se regresaron y el resto bajamos a encontrarnos con Guillermo y William quienes debían estar desayunando en Puerto Araujo, pero antes de llegar allí lo vimos que ya venían subiendo con William, ni nos saludó.
Yo comencé a subir mirando lo que marcaba el potenciómetro y me les fui viniendo hasta que Wilfran me paró y me dijo que no jodiera pues llevaba piñones duros y me iba a quemar, además Pulga estaba berraco por no esperarlo. Luego si subimos juntos, adelante iba Guillermo y su parce William y atrás debían venir Jorge y Javier Velandia.
Nos reagrupamos en Mondoñedo, allí vi que Guillermo estaba delicado, le pregunté que qué pasaba y dijo que bajó a desayunar al k27, y como nadie llegó se devolvió de una, por ahí escuché a Pedraza decir: “pura …da”, le dijimos que con William le mandamos avisar que nos quedábamos a desayunar en el Curubital. ¿cierto William?, el …arica no decía nada apenas se reía y Guillermo delicado.
Bajando del nueve escuchamos que unas chicas nos chiflaban como saludando. Al terminar la bajada Pulga explotó sus "sparkyes” y salió disparado con Javier. Llegamos al Zapatoca y Guillermo todavía estaba algo delicado, le dijimos tómese algo y se calma, al final se le pasó la piedra.
Luego nos enteramos que Lorena nos vio cuando subía al 9, iba tarde, ella era la chica que nos silbaba.
Los tres que habían regresado en Curubital ya estaban descansando e hidratándose.
Nos hidratamos en una tiendita nueva y salimos pues el tráfico estaba berraco por la represada. Yo me fuíi con Wilfran, a los demás se los llevó Don Guillermo por allá cerca a su casa, disque donde atiende una pelada muy buena, va a tocar ir en la próxima.
Bueno tocayo, no le dicto más, eso es lo que me acuerdo, mire a ver como escribe esa maricada en la crónica, chao”. |