Bogotá mayo 7 de 2023
CICLOBR A TODA MÁQUINA POR GUATAVITA Y SESQUILÉ
CRÓNICA POR NOBILE CLEMENCIA GONZÁLEZ OTÁLORA.
Días antes de la salida dominical presentía que muy seguramente yo tenía que hacer la tarea de escribir lo sucedido en la salida dominical. Confirmé ese presentimiento hoy, cuando le hablé a Alberto Rivera y me manifestó que no podía hacerla pues le significaba trasnochar y tenía un compromiso el lunes muy temprano, intenté con nuestro conductor elegido Hermes Alvarado, me dijo que no, pues es un maestro para los números y nada bueno para las letras. No habiendo más alternativas, procedo:
Lllegaron a la cita 18 ciclistas , 12 CicloBRs y 6 invitados así, Orlando Carrillo, Wilfran Diaz, Javier Fernández, Guillermo Durán, Fernando Flores, William Duarte, Francisco Morales, Luis Eduardo Pulgarin, Hermes Alvarado, Alberto Rivera, Eduardo Bedoya y la suscrita. Como invitados nos acompañaron Jorge Bernal y Javier Velandia amigos de Guillermo Durán, Marcos amigo de Fernando Flores y Juan Fernando Moreno amigo de Wilfran.
El amigo Paisa Duber Marin y su amiga Claudia nos acompañaron muy elegantes solo para posar en la foto del grupo pero nunca los volvimos a ver en el recorrido, no supimos su destino (?).

Hoy le correspondió el turno como conductor elegido a Hermes Alvarado quien nos brindó bananos y herpos. Le recibió a Luis Eduardo Pulgarin las llantas de repuesto el botiquín y los avisos que colocó en su vehículo. A Hermes Alvarado muchas gracias por su decidida colaboración en el recorrido y por el gran detalle con los refrigerios.
Iniciamos el trayecto con dos impases técnicos, de lo cual fuimos informados por Hermes Alvarado para disminuír el paso y poder agruparnos.
Igualmente Wilfran Diaz debió desviarse de la ruta para ir a comprar una caramañola, pues la había olvidado en casa y no tenía para el recorrido.
De esta manera y sin mayor novedad llegamos a Guatavita y una vez hidratados y luego de varias opiniones respecto al regreso se llegó al acuerdo de regresar por Sesquilé y no por el Salitre como inicialmente estaba programado.
Antes de emprender el regreso, Wilfran Diaz muy jocosamente sugirió un concurso de los más altos, llamó para que posaran a Guillermo Duran, Francisco Morales, Wilfran Diaz y Nobile González juzguen Uds quien gana según la siguiente foto:
Y en el regreso como siempre…sálvese quien pueda. Tomamos la delantera: Wilfran Diaz, Nobile González, Luis Eduardo Pulgarin, Juan y Pachito, pronto fuimos sobrepasados por algunos de ellos. De acuerdo con los relatos en la tertulia pude establecer el siguiente orden de llegada Orlando Carrillo, Marco el amigo de Fernando Flores, Eduardo Bedoya, Javier Velandia, Fernando Flores, Guillermo Duran, Luis Eduardo Pulgarin, Javier Fernandez, Nobile Gonzalez, Wilfran Diaz, Jorge Bernal, Juan y Alberto Rivera.
En el carro acompañante llegaron Francisco Morales y Willian Duarte quienes en alguna parte del recorrido decidieron acompañar a Hermes el día de hoy .
Pachito contó con la buena suerte de encontrar en el camino un billete de $50.000, ya se podrán imaginar a la velocidad que iba.
La gráfica azul que aparece al comienzo de esta crónica, es mi velocidad promedio, ¿cómo me viste?
Con un día bastante soleado terminó la tertulia luego de una buena hidratación. Algo para reflexionar: el trancón de hoy en la vía de regreso hacia Bogotá, fácilmente nos debió tomar dos horas será necesario repensar horarios recorridos?. Imagínense que mi amado esposo venía manejando, sus pasajeros éramos, por supuesto yo, más Bedoya más Pachito y todos nos foquiamos en el trancón, y el se quedó hablando solo, hasta que me despertó y me dijo: abra esa ventana que a mi se me están pegando los ojos con este berraco trancón.
El próximo domingo se celebra el día de la madre, como ha sido tradición en CicloBR no habrá salida. Pueden consentir y celebrar el día con sus respectivas mamacitas y/o espositas.
Feliz semana para todos y nos vemos el próximo 21 de mayo.
Peren, no se vayan. Me pasaron a última hora este dato: al regreso pasando Guatavita siguieron derecho Rivera y Carrillo, no pararon los jediondos. Carrillo trató de esperar a Rivera pero cuenta la fuente que el man no tenía con qué, así que Carrillo se fue solo, sabía que Marcos, el amigo de Guillermo, Fernando, Eduardo y Javier le darían con todo para cogerlo. Carrillo le dió con lo que tenía, contó que se metió en la cabeza que iba a hacer por adelantado la contrarreloj plana que se va a programar, casi se muere pero así les ganó a las grandes peritas del plano que mencioné. Muy bien cariño.
Webmaster:
Gracias a la nueva cronista, que se lanzó al ruedo. Muy bien!!. Afortunadamente nos sobran redactores que se sacrifican para continuar escribiendo la historia de CicloBR.
Para evitar los trancones al regreso, ssolo hay dos posibles soluciones, o adelantamos la hora de inicio de las etapas (6:30 a.m.) , o suprimimos las tertulias, para lograr entrar más temprano a Bogotá, pues igual al suroccidente la situación es similar.
Pulga propone hacer la tertulia en algún sitio pero ya estando en Bogotá., Guillermo que se las sabe todas en ese asunto, nos puede sugerir dos puntos para tertulia uno al norte y otro por el occidente, esperamos sus sugerencias. |