REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL

 

   
¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta cicística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   


Bgotá mayo 26 de 2019

 

RESULTADOS SEGUNDA PRUEBA DE CHEQUEO

Nuevamente el Chinazo Eduardo nos convocó para otra Prueba de Chequeo, luego de la primera que organizó con total éxito el pasado 31 de marzo con el recorrido el Rosal - Puente Piedra el Vino, una especie de contrarreloj por equipos en la que literalmente nos cocinó, tal como quedó consignado en esta crónica.

Para evitar problemillas en la organización esta vez el Chinazo solicitó la asesoría de Pablito quien se encargó de colaborarle en el diseño de la prueba y de preparar y enviar la convocatoria con todos los detalles sobre la competencia, esta vez una contrarreloj con ventajas por ternas en la subida a Las Margaritas.

Desafortunadamente la acogida no fue la esperada y fueron pocos los inscritos, el desentreno y el Giro de Italia jugaron en contra de la organización. Pero El Chinazo no se vence, con los 15 asistentes conformó las siguientes ternas:

No1: Nobile, Marcolino y Edgard.

No 2. Pulga, Fernando y Pacho

No 3: Guillermo, W. Duarte y Henry.

No 4. Hermes, Eduardo y Fabio.

No 5. Nicolás, Camilo V. Y Armando N. (invitados de Guillermo).

Pablito estuvo presente para dar la partida a los competidores, se excusó pues por incapacidad médica no podía competir.

La terna No 1 partió con una ventaja de 15 minutos sobre la número dos; a su rueda salió Pacho Morales integrante de la siguiente terna para darle alguna ventaja, y luego si a los 15 minutos salieron Pulga y Fernando los otros dos integrantes de la terna No 2.

A los pocos minutos salieron la terna 3 y la cuatro, con diferencias entre dos y tres minutos.

Los 15 minutos que le otorgaron a Nobile y a sus pupilos Edgar y Marcolino fueron aprovechados, no los puderon alcanzar, y contra todos los pronósticos (la ventaja de 15 minutos parecía insuficiente) llegaron en solitario al Alto de las Margaritas. Así que los integrantes de este grupo obtuvieron cada uno 30 puntos que sumarán en la tabla acumulada para la premiación de final de año o para canjear por accesorios en la Ciclo Tienda Pulgarini.

La segunda terna en llegar a la meta fue la comandada por Guillermo y sus coequiperos Willy y Henry, Esto indica que cada uno suma 25 puntos más en el acumulado.

En el tercer lugar llegó la terna del Chinazo, Fabio y Hermes, con lo cual cada uno se anotó 20 puntos más.

La terna de Pulga que llegó en el cuarto puesto se lleva 15 puntos para cada uno de sus pedalistas.

A cada uno de los integrantes de la terna de los invitados se les otorgan 10 puntos por su participación.

Dicho lo anterior, la Tabla General de puntajes queda así: Ver tabla.

Ya tenemos ciclistas que acumulan 55 puntos. El comité Directivo no ha decidido aún, pero si cada punto equivale, por ejemplo a $300, ya habría ciclistas que pueden canjear sus puntos por un par de medias en la tienda (se necesitan 60 puntos, ya hay nuevos modelos de la colección 2019), o acumularlos para canjearlos por una cachucha (se necesitan 80 puntos) o para pagar una cuota de sostenimiento (70 puntos es una mensualidad). Al final de año todos tendremos la oportunidad de canjear los puntos ganados, que no hayamos utilizado, por accesorios de ciclismo.

Lamentablemente tenemos 18 pedalistas que aún no obtienen puntos, pues no han asistido a ninguna de las dos convocatorios del Chinazo.

Para el mes de junio se ha reservado en la programación un espacio para Eduardo, con el fin de que diseñe la Tercera Prueba de Chequeo 2019. Todos esperamos que sea una contrarreloj individual, con ventajas según la categoría, pero el Chinazo tiene la última palabra. Se está estudiando la posibilidad de otorgar una amnistía para motivar a quienes no han asistido a las dos primeras competencias:

A los ciclistas que participen en la tercera prueba de Chequeo, además de los puntos que ganen recibirán 15 como premio por aceptar la tercera convocatoria.” . Solo tendrán esta oportunidad.

Ánimo!!

para
 

 

ROGRAMACION PARA EL MES