Margaritas al son de los setenta de Marquito.
Marzo 3 de 2024
Desde el 31 de julio del 2022 no íbamos a visitar el Alto de las Margaritas, una bonita etapa pese a que no terminan de arreglar la carretera que aún tiene algunos huecos bastante peligrosos en la bajada. Es un agradable puerto montañoso, con poco tráfico vehicular, clasificado como de tercera categoría con un ascenso total de 11 kmts (sin contar los tres de la salida de Cogua) y un desnivel de 520 mts. Tiene rampas del 6,5% y una media de 4,7%
En otras oportunidades hemos descendido 7 kmts más abajo de Margaritas, una travesía de contínuos repechos. No sabemos cuál es el estado actual de la vía, pero se la dejamos como idea para las próximas programaciones. A propósito, hoy nos encontramos en el camino con Alfredo Gálvis, nos comentó que arreglaron la vía a Patiguapos y pavimentaron tres kmts adicionales, igualmente nos dijo que pavimentaronn la subida al Neusa, parece que quedó una c...mba.
Una vez se superan los repechos continuos y exigentes a la salida de Cogua, aparece la Y, un cruce que nos lleva a la izquierda al alto de las Margaritas y a la derecha al Neusa.
Allí la Alcaldía de Cogua colocaba una valla publicitaria de la población, durante varios años presentaba la imagen del Pibe Valderrama quien invitaba a visitar a Cogua, luego la fueron variando. Hoy no paramos allí, pero nos sorprendió que los bellos y antiguos arbolitos de esa esquina los talaron, con lo cual desapareció la esquina de la publicidad.
Asistieron apenas 13 pedalistas.
Wilfran uno de los asiduos asistentes, bien sea a etapas del norte como al sur, tuvo un percance de salud y no pudo acompañarnos. Le deseamos una pronta recuperación; el Chinazo fue sometido a una operación en el omoplato como consecuencia de la caída que sufrió el domingo pasado, salió bien de la intervención, esperamos que le den de alta y se vuelva a poner en forma pues nos imaginamos está que se sube por las paredes.
Terminó su turno el grupo de programación número uno, comandado por Nobile, que se encargó de diseñar las salidas del mes de febrero, debemos felicitarlos pues lograron una buena convocatoria. Inició este mes el G2, ya publicó la programación para marzo, entendemos que tuvieron complejos debates pero finalmente publicaron las tres tareas para el mes; lamentablemente a esta primera cita no lograron congregar sino una docenita de pedalistas, esperamos que tengan más éxito en las dos restantes.
Manuel Panesso se ofreció para asistir al grupo en las tres salidas de marzo como conductor elegido. Un detalle generoso que poco se ve en el grupo. Como contraprestación el G2 acordó que los demás integrantes colaborarían donando los refrigerios.
 |
cLe correspondía a Héctor y a Jorge Bernal donar los refrigerios en esta salida. Jorge se dedicó a llamar a su amigo pero no le respondió, se le desapareció del mapa, por lo cual lo anda buscando para compartir la factura. |

Gracias Jorge por el detalle, nos atendió con jugos de cajita y deliciosas galletas. Ya le publicamos el aviso que nos pidió a ver si recupera parte de la inversión.
Mucha compostura en el tramo de ida, el lote marchó compacto, hasta la entrada a Cogua, donde Marcolino reportó pinchazo, el acompañante de la moto iba adelante por instrucción del conductor elegido pero pronto Pulga lo devolvió y pudo asistir a Marcolino quien finalmente hizo la subida completa escoltado por el vehículo de Manuel.
En la llegada a la Margaritas venció William el amigo de Don Guillermo a quien le decíamos el viejito, hoy supimos que tiene 56 años, por tanto los viejitos somos nosotros. En segundo lugar se metió Alberto Otálora.
Desayunamos en Cogua, antes de tomar la vía de regreso a Centro Chía. Una agradable tertulia para comentar la subida a Margaritas, se notaba la satisfacción de todos los pedalistas, bueno... digamos que de la mayoría.
Armando y Alberto Otálora no desayunaron, se cansaron de esperar y partieron antes. Nobile y O. Márquez optaron por acompañar a Manuel en su vehículo.
Hasta el cruce de Zipaquirá el grupo iba a buena velocidad y unido, Jorge Bernal perdió la rueda, cuando apretaron, la moto se fue con el grupo y Manuel lo escoltó hasta Chía. En un trancón por una estrellada múltiple el carro acompañante se quedó atrás, Jorge no conocía, paró puso el Waze, lo enviaba por la autopista, afortunadamente llegó Manuel y lo guió hasta el punto de salida y si no la perdida hubiera sido tenaz.
La tertulia de hoy fue en honor de los 70 de Marcolino; su esposa y su hija le habían preparado una sorpresa, con Nobile que actuó de perpetradora. Veamos la siguiente imagen video:#
Felicitaciones a nuestro apreciado amigo, llegó al piso séptimo, bienvenido al club 70s. Los que no asistieron se perdieron de una deliciosa torta de guanábana, pero gracias a ellos pudimos repetir.
Les deseamos una feliz semana y nos vemos el próximo domingo para ir al alto de San Miguel y más abajo.
PD: a Nóbile su hermano le dice sapita, ahora parece que ahora la llama chepita, pues gracias a a su campaña fue uno de los que tuvo que ponerse al día en las cuotas.
Tal como lo prometió Nobile, y los ciclistas que aparecen como deudores, casi morosos
|