INICIO
 
I
I
I
I
I
 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR

Google
http://www.ciclobr.com


La magia del Aconcagua hipnotiza a una ciclista


Andinistas de todas partes del mundo intentan cada año ascender a esta cumbre, ubicada en la cordillera de los Andes, provincia de Mendoza en Argentina,  atraídos por sus casi siete mil metros de altura.

Es el pico más elevado de los hemisferios sur y occidental, el más alto de la Tierra después del asiático sistema de los Himalayas y la cumbre más alta de América.

El cerro Aconcagua tiene dos picos que ofician de cumbre: el denominado Norte, con 6.962 metros sobre el nivel del mar, y el Sur, de 6.930 metros sobre el nivel del mar.

Para los científicos que lo han estudiado, su origen se remonta entre 200 y 300 millones de años atrás. Estas teorías se basan en que el surgimiento del cerro se debe al movimiento de la placa de Nazca por debajo de la placa sudamericana.

El Aconcagua posee distintas caras para su ascenso. En todos los casos, es necesario contratar el servicio de guías y realizar los ascensos en grupo, siguiendo siempre las reglas de la montaña; muchas de ellas fueron ideadas y repensadas a partir de la experiencia de sus escaladores.

Esta cumbre tiene un halo de magia y guarda celosamente millones de secretos de éxitos y fracasos de quienes se han aventurado a llegar a su cota máxima. Llegar hasta allí debe ser el  máximo premio, verlo en su majestuosidad y sentir sus frías caricias debe ser una experiencia inolvidable.

Me gusta subir montañas pero en mi bicicleta. Llegar a esas altitudes donde el oxígeno es escaso no lo intentaría ni por el chiras, si solo subir a Monserrate me ahoga, imagínense

Pero una valiente ciclista viaja el martes a Santiago de Chile y de allí en autobús a Mendoza Argentina. Con dos compañeros más; portando un pesado equipo de 25 kilos iniciará ascenso el 1º de febrero, atacarán la cumbre el 5 o 6 d febrero para volver abajo el 7 de febrero.

Nuestra apreciada amiga y colega de CicloBR lleva varios meses de arduo entrenamiento en bicicleta y por las montañas que rodean a la capital.

Te enviamos la mejor energía y te deseamos suerte en ese monumental reto, que seguramente lograrás.

Un abrazo fuerte y saludo de todos tus compañeros Laura.

Te dejamos una tarea: esperamos nos escribas en exclusiva una nota para CicloBR sobre esa experiencia y la Magia del Aconcagua, de pronto nos convences y te acompañamos a así sea subiendo a Monserrate.

Pa´ rriba es pa´ lante

 

Bogotá, enero 24 de 2016

Primera salida de la temporada

Volver a la bici otra vez

No sé quien dijo esto:

"No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague"

Pero tenía toda la razón y hoy llegó finalmente la fecha ansiada de reiniciar las aventuras ciclísticas y el dia para comenzar a pagar la deuda en kilos que adquirimos por las comidas decembrinas.

Una espectacular mañana de domingo, una pequeña dosis de montaña y las ganas de catorce pedalistas, fueron los ingredientes que se mezclaron hoy para preparar un delicioso aperitivo antes de iniciar en forma la temporada ciclística 2016.

La vía Siberia -  Alto del Vino, estaba hoy totalmente tapizada de ciclistas, hacía tiempo no veíamos tantos colegas juntos, pero la verdad el clima invitaba a no quedarse en casa, lo sentimos por quienes optaron por el arrunche y por los que por razones insalvables no pudieron asistir al prólogo de la temporada 2016.

Lo de hoy, 42 kmts fue un  recorrido corto, pero lo hicimos a buen paso, especialmente la subida y el  regreso, era  una meta prudente para empezar a retomar el golpe de pedal. Ásí, piano piano, poco a poco, iremos escalando en nuestra propia  curva de rendimiento.


Gráfico Tomado de Entrenamiento Inteligente

Cómo y cuándo llegar al tope, lo decidirá cada uno en la medida de su disponibilidad de tiempo. Otros trataremos simplemente de lograr llegar al tope en la curva de satisfacción y disfrute del ciclismo,  el más sano de los vicios.

Como siempre, la bicicleta fue la disculpa para reencontramos con los amigos. Fue el reencuentro también de Pulga y Pedraza con la carretera luego de un obligado descanso por prescripción médica. El reencuentro de Giaco con las vías y el aroma de su patria adoptiva.

Nobile, quien ya se sabía de memoria cada curva de la pista atlética del Parque Simón Bolívar, se reencontró con dos de sus rivales de la temporada pasada y les puso par banderillas en la subida al Vino.

Nuestra conductora elegida fue  Sandrita, quiso acompañar hoy a su papi Marcolino en el debut del 2016, lo vimos bien, hasta tuvo oportunidad de lucirse en el remate final al llegar a Siberia.

Diego recién se apuntó a su primera gripa del año y subió al vino con bufanda, esto lo obligó a convertirse en simple espectador en el  apretado duelo Mauricio - Jacinto., este último confesaría después: " Sumercé ahí llegamos juntos, me dió pena con Don Mauricio arrancarle"

Cómo se nota que estos dos chicos han estado juiciosos adelantando cuaderno, el uno en Patios y el otro en la tierrita.

Reinaldo no se ha quedado atrás, bueno hoy si, porqué llegó un poquito tarde, venía en bici vía Cota.
Armandito tenía bastante afán por diligencias personales pendientes; parece que no cejará en su empeño de darme en la cabeza, al coronar el vino venía rozándome los talones.

Geoffre, ahí calladito pero se nota que trae sus kilómetros encima. El Chinazo se veía contento al inicio de la etapa, quería marcar el paso en la subida al vino,  pero parece que el chocolatico al desayuno le está cayendo mal a su edad y tuvo que buscar con urgencia un baño.

Antes de salir nos encontramos con Don Guillermo, lo invitamos a que nos acompañara, pero iba para Tabio, les envía muchas saludes.

El próximo domingo, cuando la dosis se aumente, seguramente será el reencuentro de toda la familia CicloBR.

Hasta pronto

Ver imágenes>>

 

contador de visitas