Programación agosto/2017
 

Bogotá, agosto 6 de 2017

Valió la pena pegarle un sacudón al palo de mango

Hoy realmente era difícil inventarnos un pretexto para no salir a disfrutar con la flaca de carbono o de aluminio:

  • Una mañana esplendorosa y soleada
  • Una ciudad con el tráfico disminuido por el puente
  • Una etapa corta pero con buena dosis de montaña
  • Un recorrido que no pasaba por el norte para evitar los trancones y la llegada tarde a casa.
  • Un horario estricto de salida, 7:30 a.m.

El que quería más y se quedó en casa, que le piquen caña.

El único lunar era el “puente festivo”, nada que hacer, pero aun así diez y seis (16) ciclistas se le midieron al “madrugón” dominical, no se necesitaba ser un superman para la etapita de hoy. Sin el lunar seguro que los mangos habrían superado las dos docenas.


Con bastante esfuerzo logramos recortar la media horita en la salida, veremos si se logra mantener la campaña “Que no lo deje el Tren”, la cual funcionó hoy casi perfectamente, salimos a las 7:31 a.m. y solo dos pasajeros llegaron cuando el tren había partido, por poco y no logran acomodarse en el vagón,  tuvieron que pedalear duro. Sin mayor esfuerzo seguramente Uds. pueden adivinar quiénes eran los dos que se quedaron del tren, pero seguramente en la próxima salida estarán acomodados a la hora de salida, aunque uno de ellos dijo ayer: “perseguir hace parte del plan”, así que dudo mucho de que el cambie la hora de su despertador. Persistiremos para que Reinaldo, Jorge, Armandito y Hermes, entre otros, puedan llegar a casita más tempranito los domingos, si no los chinos se nos pasan al tenis.

Con el afán de salir olvidaron a Nobile, aun habiendo llegado “on time”  tuvo que pegarse una perseguida de la Madonna  hasta puente Piedra donde finalmente su marido Pulga se acordó y paró el lote para esperarla. Creo que malinterpretaron la consigna, “salir rápido”, se trataba de alistarnos y no perder tiempo, no de salir disparados. Pero de Puente Piedra a La Virgen se reivindicaron y acompañaron a la dama, qué bien muchachos, cuidemos a la representante de las ciclistas pues bien escasas que si están hoy en día las niñas en CicloBR, (se reciben hojas de vida).

Gracias a ese loable acto de caballerosidad los apreciados colegas Mao y Pablito pudieron conectar al comienzo del alto de La Virgen, si el lote sigue al ritmo inicial los hubiéramos visto en la cima de Canicas.

Con el grupo de los 16 en fila comenzamos la primera parte de la tarea,  los 7 kmts a Canicas. Rafael y W, Duarte habían tomado ventaja y llegaron primero al Alto. Pulga decidió probarse y pasó a comandar el lote en la subida, de inmediato Víctor, se puso a rueda, no quería gastar pero tampoco dejarlo que le tomara ventaja. Mao entendió que debía darnos partido y   decidió mantener el plato grande durante toda la ascensión, así que el juego se compuso. Pulga logró agrandar la cola, además de Víctor íbamos con, Pablito y  A. Otálora, quien fue el primero en quedarse, el descanso en la Bella Villa le pasó factura.

Nos seguían en otro grupito Nobile, Alvarito, Marco, Melki y Guillermo quien los acompañó un ratico, luego puso la doble y en par pedalazos le llegó al Grupo de Pulga antes del aserradero.

Cerca de la escuela Pinchó Edgar, Héctor y Jorge le ayudaron y los tres regresaron a Siberia. Héctor me pidió especialmente resaltar su honroso tercer lugar en la Llegada a la Estación Terpel de Siberia, del grupo de tres solo lo superaron Edgar y Jorge, de verdad muy merecido, un premio  al esfuerzo.

Entretanto en la cabeza del pelotón el ritmo se había calentado bastante con la llegada de Guillermo quien por momentos relevaba a Mao; en el tramo final, las curvas que llamamos el aserradero, Mao y Guillermo apretaban cada vez más,  Víctor  y mi bendito piñón 32 hacíamos el esfuerzo para no despegarnos, Pulga y Pablito perderon la rueda y cedieron unos metros. Finalmente avistamos el repecho final allí pedí ayuda a amigo piñón 28 y logré sacarles una luz, sobre la raya Guillermo con su 32 me pasó como  una exhalación.

Para destacar: por primera los de la C pudimos ganarle a Mao, la verdad gracias al partido que nos dio al subir con el plato grande.

Rafael y Mauricio regresaron en Canicas. A Tabio bajamos con Guillermo, William. Víctor descendió algunos Kmts, no lo volvimos a ver.

Pulga y Pablo coronaron y se devolvieron  hasta la escuela, Nobile, Melki, Alvarito y Marco venía luchando codo a codo. Pulga y Pablo los dejaron y coronaron nuevamente Canicas, luego  bajaron tres kmts hacia Tabio hasta que nos contactaron subiendo, que tal el par de angelitos?, estaban hiperactivos.

Nobile, vio los frutos de su entrenamiento de esta semana (superó los 120 kmts) coronó detrás de Alvarito pero superó a dos veteranos Marco y Melki en su segunda salida del 2017. Luego ese grupo regresó a Siberia con A. Otálora.

En la subida de Tabio a Canicas, William se había escapado, Guillermo otra vez acudió a la doble y logró alcanzarlo. Descansamos en Subachoque y los cinco, incluidos Pablo y Pulga regresamos a Siberia. Como se imaginarán Pulga nos trajo a “su ritmo”; en el peaje casi a codazo limpio se le metieron a la cabeza de un grupito de sardinos, Pablo y yo no nos pusimos las pilas y nos sacaron una luz que con el viento fue imposible de reducir. “Les rematé en la llegada, Papá”, dijo Pulga.


Eso es todo, se habrán dado cuenta que la etapita de 78 kmts estuvo bien movidita, a las 11 y 20 estábamos desocupados, cada uno  de los 16 asistentes hizo su mejor esfuerzo y salvó el día. Nos alegra que nuevamente el Grupo haya mejorado la asistencia, un verdadero récord para un puente.

El próximo domingo un menú que nos dicen gusta mucho: nuevamente por la misma ruta, en una etapa corta, y saliendo a las 7:30 a.m.  para que quienes se fueron de puente con la flaca vengan a mostrar para que sirvió su trabajo y para que los que aún siguen en modo piyama los domingos se animen.

Los que amamos las salidas por el Norte y consideramos que bien vale la pena el sacrificio de una llegadita tarde seguiremos insistiendo, solo es cuestión de que se porten bien, para que cuando se programen sus esposas les otorguen el permiso sin problemas y si no pueden con el enemigo, únansele, llévenla a la etapa y de regreso la invitan a almorzar al norte ala, ellas lo merecen.

Feliz semana!!

 

 

______

 

 

 

 
Contador de visitas y estadísticas

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR

Google
http://www.ciclobr.com
 

 

   
 

 

SI SE DECIDE AÚN TIENE TIEPO DE INSCRIBIRSE