< CICLOBR-CLUB DE CICLISMO AFICIONADO- COLOMBIA
 
ASí se ceró CicloBR Algunos de lso artículos pubicados Normatividad del Grupo Pongse en contacto con nosotros REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL


   

 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com

Chocontá, otra vez será...

Abril 28 de 2024

Por Pablo Gilberto Torres

Teníamos programado ir a Chocontá pero el clima no nos ayudó, se repitió la historia de antes de la pandemia, hacia la remembranza nuestro amigo Héctor, hoy alcanzamos a llegar al puente antes del cruce para Sesquilé, escampamos y decidimos buscar desayuno.

Alberto no se aguantó las ganas y en solitario decidió seguir hasta el Alto del Sisga. Con el grupo nos regresarnos, la lluvia nos es nada grata cuando de montar en bici se trata, pasamos el puente para desayunar en el restaurante “EL Cerdo”, el desayuno estaba muy animado nos acompañaba una futura integrante Natalia, que fue acogida en el plano que de Tocancipá nos lleva a Gachancipá y con Eliana, la amiga de Don Guillermo , pero que según las malas lenguas, “si”, “es”, “hija”, pues Javier Velandia lo llamaba suegro, así transcurría la tertulia cuando fueron llegando los caldos de costilla, el caldo de pata, los huevos con arroz, la aguadepanela con queso y el tinto que no falta, para Pulga. Hoy parecía una salida para desayunar y no de rodar.

Alberto fue hasta el Sisga e inició el descenso a su ritmo, Pulga le ordenó al escolta de la moto que lo acompañara, en la subida y en el descenso, el pobre motorizado se vió a gatas para que no se le fuera, cuando la puso a 81km/hora.

Pero grupo de ciclismo que se respete, lo programado es ley y con la ayuda del sol, decidimos ir al retorno a dos kilómetros y retomar el recorrido hasta el Sisga, un grupo llegó hasta el alto del Sisga y otro grupo decidió bajar hasta el puente del embalse del sisga, Fernando realizó el relevo de escoltar a Natalia y Don Guillermo como padre responsable al lado de Eliana, pero con el segundo aguacero terminó en el carro acompañante.

El grupo se dividió en tres, el primero con Alberto en solitario que realizó el ascenso al Sisga en compañía de la moto y cuando llegó al restaurante, nos dijo que él se adelantaba y que nos veíamos por el camino, el segundo estábamos Eliana, Jorge, Marcolino y Héctor, el tercer grupo Pulga, Orlando, Javier, Fernando y Natalia

Nos acompañaron dos aguaceros uno en Gachancipá y el otro más fuerte ya para rematar en Hato Grande, pero ya entrados en gastos al mal tiempo buena cara, afortunadamente Pulga tiene ropa de cambio y le compartió camiseta y sudadera a Fernando, eso sí disculparan la talla, cortesía de la tienda PULGARINI.

El grupo tres cumplió con el compromiso adquirido, creo que este experimento de rotar la responsabilidad de mantener el grupo cohesionado y activo, está dando sus frutos, mejorando la asistencia, cumpliendo con la programación, mejorando en la hora de salida y rotando la crónica, valió la pena, en horabuena Orlando Márquez, ya podemos dar fe del trabajo que ha realizado por tanto tiempo, esta idea desde mi mirada está siendo ganadora, hoy estamos cumpliendo como grupo y logrando mantener el objetivo de ver los CicloBRs en carretera: con carro acompañante, moto acompañante (gracias a la colaboración de Wilfran), refrigerios, reportería, fotografía.

Hoy apareció un nuevo grupo de Scouter o reclutadores, si bien nos va a futuro tendremos nuevos y nuevas integrantes, esperemos que a Orlando M, le cuenten los pormenores por el interno.

Gracias a los 12 asistentes a la etapa de hoy:

Pulga, Marcolino, Orlando, Javier, Eliana, Natalia, Guillermo, Jorge, Fernando, Pablo, Alberto, y Héctor quien sorpresivamente reapareció

 

AVISO PARROQUIAL: Orlando Carrillo, les envía un saludo y les recuerda a los interesados en viajar la próxima semana a Barbosa, que lo pueden contactar y coordinan el viaje. Enviamos un saludo a los CicloBRs que se encuentran en recuperación, esperamos verlos pronto rodando. Recordarles que puede llover la noche anterior pero si amanece soleado como dice Don Guillermo a las 5:!5 a.m., en el punto de encuentro se toma la decisión o de tomar tinto y regresarnos o como sucedió hoy que nos arriesgamos, nos mojamos y eso hace parte de este hermoso deporte. Bienvenido grupo cuatro, les corresponde asumir esta responsabilidad, les deseamos lo mejor, cuenten con nuestro apoyo.

Feliz semana para todos.

 

 <