REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL

 

   
¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta cicística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   

Bogotá septiembre 22 de 2019

Crónica por Pablo Gilberto Torres R.

Cambio de planes

La mañana presagiaba buen clima y el recorrido programado Siberia Faca Zipacón nos había motivado para levantarnos temprano a disfrutar de la salida dominical a la cual asistimos religiosamente. Conforme avanzaban los minutos el quórum crecía y finalmente nos organizamos para cumplir con el ritual de la foto del grupo.

Cumplido el respectivo procedimiento pasamos a deliberar para decidir por donde salir, pues nos enteramos de hoy estaba programado la Gran Fondo de la Policía que pasaría por Faca.

Entonces comenzaron las sugerencias unos decían que la programación no se cambia , se alarga pero no se modifica, otros eran de la opinión de cambiar el recorrido y salir por la ochenta y subir al Vino, pero como el diablo sabe más por diablo que por viejo… el grupo decidió por mayoría salir por Funza hacia Faca para tomar la vía a Zipacón, mientras algunos mentalmente iban pensando que gente tan terca….

Llegamos a la calle 13 y nos encontramos con el trancón de la Madona y el cierre de la vía, la información que recibimos era de que podían pasar los ciclistas, pero los carros no y el grupo llevaba dos carros acompañantes, así que no hubo más alternativa que regresar y volver sobre lo recorrido y salir por la ochenta como se tenía programado, pero finalmente cambiando el recorrido para evitar el encuentro con la Gran Fondo de la Policía que andaba por la ruta a Faca. Así pues subimos al Vino para bajar luego a la Quebrada del Vino, modificación por fuerza mayor y que todos acogimos.

Este calentamiento nos sirvió para mantener el grupo ordenado y con un promedio de velocidad entre 34 y 36 km-h que fue creciendo hasta llegar a la pata del Vino.

El primer grupo lo conformaban Víctor Molano, Fernando Flores, Miguel Ángel Orjuela (invitado), Guillermo Durán, Nicolás Durán y Camilo Durán, Manuel García, Eduardo Bedoya (invitado) con su hijo, el segundo grupo: Edgar Dimián, Marcolino Barrera, William Trejos, Luis Eduardo Pulgarín, Ricardo Rodríguez y su amigo Juan Ricardo Buitrago, Nobile González y Pablo Torres. La mancha amarilla (Uniforme 30 años) hacía presencia en la carretera.

El carro acompañante lo conducía la Sra. Luisa (esposa de Ricardo) con su hijo como acompañante; por desperfecto mecánico los acompañó como copiloto Henry Rojas. En total llegaron hoy 18 ciclistas, y se hicieron 74 Kilómetros en un tiempo de 3h 54 m.

Al cierre de la jornada nos enteramos que Fabio Cutica nos estaba buscando y claro por el cambio de ruta nunca nos encontramos. Por la foto que nos envió del Alto de la Tribuna supimos que la carretera, generalmente colmada de tractomulas y buses la habían cerrado para vehículos, la dejaron exclusiva para ciclistas (donde manda la Policía no manda marinero).

Qué envidia nos perdimos de la compañía de nuestro compañero y del hermoso paisaje.

Muchas gracias a Ricardo, a Luisa su señora y su hijo por el acompañamiento y excelente atención logística a los ciclistas.

A los compañeros que no nos pudieron acompañar por diferentes motivos, esperamos que en un futuro cercano nos reencontremos para compartir y continuar disfrutando de estas salidas que lo que si estoy seguro es que son alimento para el espíritu, ustedes y todos los que hacemos parte de esta gran familia nos convertimos en actores principales, sabemos que hay motivos de fuerza mayor pero estén seguros que en la memoria de todos y cada uno los recordamos y deseamos lo mejor para ustedes y sus familias.

PD: (Publicidad política no pagada)

Valga la oportunidad para hablar de la realidad que estamos enfrentando como nación, frente al tema de la paz y los acuerdos de la Habana que se han visto torpedeados y nos están llevando a un estado de violencia que no queremos repetir, estamos próximos a las elecciones para alcaldes y la politiquería va a salir con la suya si nosotros no somos conscientes que nuestro derecho al voto es la única herramienta para sentar un precedente como sociedad civil que siente el rigor del día a día con la inseguridad, la violencia y la falta de un futuro en términos económicos, sociales, educativos y de mejores ofertas de trabajo, situación en la que nos toca vivir y de la cual no somos ajemos. En una verdadera democracia no estamos invitados somos parte del problema y debemos asumir una postura por el bien de todos y el futuro de nuestra patria. La invitación es para que hagamos parte del proceso y votemos por las mejores propuestas y planes de trabajo y así sentar un precedente por el bien de nuestros hijos y por el futuro de un país que requiere una transformación en la forma de hacer política
Pablo T.

 

LOS ESPERAMOS EL PRÓXIMO DOMINGO.

FELIZ SEMANA.

 

 

ROGRAMACION PARA EL MES