REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL

 

   
¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta cicística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   
 

 

Bogotá, de marzo 24 de 2019

TEMPORADA 2019- SALIDA No 7

SISGA POR LA VERTIENTE DE LOS PATOS DE CAROLA

Como hoy era el día de la Gran Fondo NYC, asumí que el parqueadero del restaurante El Rincón Carola estaría casi vacío, pero a las siete de la mañana cuando llegamos hoy estaba bastante lleno, no obstante, siempre conseguimos cupo fácilmente, la capacidad es inmensa. Nos tocó frente al lago, con tantas visitas que hemos hecho al sitio confieso que no me había fijado; agua, árboles y cientos de patos conforman un bello paisaje como se aprecia en la foto de la portada.

La verdad no sé si son patos o realmente son gansos, dicen que son de la misma familia, pero que el ganso tiene el cuello más alargado y se diferencia del pato en que nunca cambia de pareja, mientras que el pato cambia de monta cada año, vean Uds. qué dato más interesante. Ojo, si no quieren meterse en problemas con sus parejas, cuidado con hacerse los patos.

El cielo comenzaba a despejar y el sol ya hacia su aparición para mostrarnos que hoy habíamos tomado una buena decisión quienes no nos arredramos del cielo encapotado que se veía desde nuestras ventanas en Bogotá, ni del frio que se sentía luego de una noche lluviosa. De esta manera pudimos cumplir sin problemas la tarea de 80 kilómetros, Carola - Sisga que aparecía en la programación para marzo.

Valió la pena el viaje para los catorce ciclistas que se hicieron presentes, entre ellos el joven Profe de la Santoto Rubén Guerrero. Marcolino y Nobile partieron 15 minutos antes, para lograr la comodidad de la ventaja y lo lograron, solo en los últimos kmts de la subida fueron “cazados”. Un par de minutos después salieron Leidy y su esposo el Sr. Campos, amigos de Guillermo, trataron infructuosamente de alcanzarlos, no lo lograron porque Nobile y su acompañante lograron pegarse a un grupo que llevaba justo la velocidad que necesitaban para su objetivo. Pablito pasó con su “negrita” por Carola, dice que no nos vio, y como pensó que el grupo ya había salido se pegó su contrarreloj de 35 kmts, solo al alcanzar a Marcolino y a Nobile en la subida al Sisga supo que éramos nosotros los perseguidores. En el camino nos llegó Ilde, otro a quien le tocó sudar la gota hoy.

El trayecto de 33 kmts hasta el peaje El Roble para el grupo perseguidor fue de relativa calma, Willy Duarte ponía el paso y por ratos era relevado por Pulga. Así llegamos al inicio del repecho que antecede a la entrada a Sesquilé, allí por supuesto se desarmó el lote. Guillermo se quedó para acompañar a Ilde, mientras los que coronaban ajustaban la piñonería para el descenso hasta la Playa frente a Sesquilé.

Antes, en la primera bajada, mi rueda trasera anunció que no quería continuar, un alambre de acero de pequeñas dimensiones había atravesado la coraza para buscar al neumático, lo logró. Guillermo y Fernando pararon y me colaboraron con el cambio de la cámara de aire. Pero 100 metros más adelante la misma rueda quedó sin aire, al parecer el alambrito logró camuflarse en la coraza para volver a atacar, así que hasta allí llegó mi día de cicla, frustrado me subí al carro a la camioneta de Guillermo, algo me decía que Hoy no era mi día.

Adelante el profe Rubén y su amigo, Pablito, Alberto Otálora coronaban con Nobile y Marcolino quienes habían hecho un “carreronon”. luego Willy, Pulga Laidy, Guillermo y Fernando (se habían quedado para despinchar mi rueda), el señor Campos y finalmente ilde. Invitaciones para bajar al Sisga y para visitar Santa Rosita fueron descartadas por mayoría, por lo que solo restaba regresar por donde vinimos.

Los 40 kmts de regreso fueron de calma, hasta que apareció el tramo final de 5 kmts donde apretaron el paso, Marcolino como de costumbre abrió los “flaps” y le remató en la llegada. Once y quince de la mañana y ya estábamos en Carola listos para regresar a casa con 80 kmts más agregados al chip de memoria de nuestras piernas.

FELIZ SEMANA.

PD. Felicitaciones a los jóvenes Mauricio Peña y William Bolaños quienes participaron en la Gran Fondo nueva York Colombia, terminaron sus recorridos exitosamente. Igualmente, a Ana y a Mao quienes se dedicaron al deporte nocturno, participando en la “Night Race 10K”.

 

 

ROGRAMACION PARA EL MES