REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL

 

   
¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta cicística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   

Bogotá marzo1 de 2020

Problemas con el tal Corona ese.

Con eso del Corona Virus vivimos con pánico, ya no se puede ver a alguien con gripa y menos si tiene ojos razgados pues uno no sabe si en realidad es el tal virus. ¿Cómo será cuando lleguen esa mano de chinos que vendrán a construir el Metro de Bogotá?, les tendrán que hacer un campamento en el Centro Alto Rendimiento y que trabajen desde allí virtualmente.

Hoy justo me acordé del tal virus pues cuando íbamos rodando hacia Puente Piedra un ciclista que iba unos metros adelante hizo la famosa y horrible “sonada de ciclista”, esa en donde se ponen dos dedos en una de las fosas nasales y expulsan sin agüero, de inmediato los que lo seguíamos nos cambiamos de carril por miedo al Corona Virus. Para mi desgracia llegando a El Rosal otro ciclista repitió esa operación y el pánico fue similar pues ayer un médico especialista decía que es una forma de contagio, dado que el virus viaja en esas gotas que se esparcen en el aire. Entonces decidí adelantar la crónica (los que quieran guardenla para leerla mañana con el tinto) pues llegué rapidito a bañarme con jabón, dicen que la estructura del virus contiene una especie de envoltura de grasa que es sensible al jabón.

La semana pasada nos preocupó Armandito quien llegó de Boyacá con una peste tenaz, pero dijo que había cogido era el Boyáca Virus. Hoy Pulga nos comentó que a Nobile desde hace dos días la aqueja un Virus, que, según él, la tiene hasta con mareo, yo creo que no es el Corona si no por el frio cuando corona de madrugada el Páramo del Verjón, todo para ganarle al Chino Pedraza.

Para completar hoy nos comentó Armando que fue a recoger a Edgard como habían acordado ayer, como no bajaba lo llamó:

- Hermano acá estoy abajo esperándolo

- ¿En serio? Qué va, Ud. debe estar en Siberia.

- Que NO!, estoy acá abajo.

- Que vaina Armandito, es que no voy a ir, amanecí maluco.

Ténganse de atrás, parece que Edgard tiene problemas con el Corona, como se demuestra en la siguiente foto:

Parece que justo cuando Armandito lo llamó, estaba en bata tomándose un Chocolatico de Corona y leyendo la prensa, es decir nada de virus. Menos mal, nos alcanzamos a preocupar.

Mejor no dejarnos llevar por el pánico. Vaya uno a saber si los dos Mauricios, Peña y Ordóñez, Geoffre, Bolañitos, Ilde, Pacho, Camilo, A. Otálora, Manuel, Ana, Laura, Trejos o Carlitos no han aparecido este año y andan en cuarentena. Dios quiera que no, de todas maneras, hay que llamarlos, para averiguar por qué no han venido (le queda la tarea a sus líderes) , ay hola ojalá solo sea el virus de la pereza.

Ahora sí, qué pena con Uds. por andar divagando con el tema de moda, de la etapa de hoy no se han enterado ni pio.

Ahora si, vamos a ponerle juicio…

Diez y siete (17) Ciclobeeres se le midieron a la Etapa de hoy (ver lista), programada por el Grupo cuatro; a propósito, excelente recorrido, 64 kmts. Era la etapa que había propuesto el Grupo dos para el pasado 16 de febrero y que luego cambiaron por el Verjón. Apareció Jorge Martínez para su primera salida del 2020 y reapareció Melki.

Armandito nos acompañó como conductor elegido, se la valemos como la primera salida de 2020. Se fajó con los refrigerios, y estuvo atento atrás y adelante para ver si alguien necesitaba ayuda, desde la vez que Nelly se lo sustrajo unos minutos no había visto el Audi ronronear de esa manera ni a esa velocidad pues pisaba el acelerador como en Daytona para adelantar y tomar fotos. Vi cómo se le enfrentó al conductor de una camioneta de platón que se nos quería meter, sacó el Boyaco que lleva dentro y al tipo le dio miedo pagar un Audi.

Curiosamente nadie utilizó el carro acompañante, por ahí lo oí tratando de convencerme de que me subiera pasando la arenera, pero no lo logró. Estoy por pensar que Maríangela tenía toda la razón, al decir, “es que ese carro es muy boleta”. Gracias Armandito fue un acompañamiento impecable, esperamos que el próximo sea en bici.

Hasta La Virgen el ritmo fue de lo más decente Alberto y William nos llevaban a 27 promedio, con Pablito y comentábamos que las pulsaciones apenas nos subían a 123, pero me dijo Pablito, no se confié presiento que hoy al regreso va a haber carnicería, pues como no vino Nobile se van a desbocar. Recordé que el pasado domingo fue Nobile y tambien hubo carnicería, no más saliendo de Zipaquirá pusieron el Turbo y no les importó, eso ya no esperan a nadie, ya sabemos que el lema es el que se quede que coja buseta.

Tomamos la vía al Rosal, tiene menos huecos que de costumbre, pero muchos “turupes” o parches mal hechos y sombras que nos obligan a ir concentraditos, afortunadamente Pulga mantuvo el promedio y no se aceleraron. Llegamos a la pata del Vino y me imaginé que ahí fue Troya, pero vean Uds. nos llevaron dos Kmts en grupo, hasta que pasaron Duarte y Manuel y le pusieron agua al tintico y aceleraron a Nico.

Jorge Martínez tomó el camino de regreso en el puente del Rosal, y se ganó la chiflada, pero no era ni flojera pues sabemos la responsabilidad que se “echó al hombro” al decidir cuidar a sus dos viejitos, papá y mamá. Una obra que no muchos hijos hacen, por lo general tomamos el camino del ancianito, dado que no es tarea fácil lidiar con la vejez, pero para allá vamos y Jorge asumió la tarea con entereza y responsabilidad. La vida es una paradoja, una madre puede solita cuidar a diez hijos, pero diez hijos no pueden cuidar a una madre anciana. Me acordé de esta carta que leí hace años.

Alvarito la tomó suave pues como también anda agripado, solo subió tres kmts y se regresó. Manifestó que asistió solo para cumplirle a su equipo, ese es otro gran ejemplo para imitar.

Melki y Marco fueron los primeros en perder la rueda. Guillermo le pegó sus buenos empujoncitos a Melki tratando de que se sostuviera, pero el Vino cobra. Pablito subió acompañando atrás con Guillermo, excelente labor de motivación.

En la mitad el lote nos quedamos Hermes, seguido de Pulga y Héctor. Hasta que el primero se nos fue. Les confieso, pensé que Héctor se entregaría pasando el retorno, pues llevábamos buen ritmo, pero lo subestimé, ese señor está volando, hacía rato no había visto que un cambio de bicicleta hubiese tenido tanto impacto en rendimiento y en tan poco tiempo. Lo ataqué a falta de kilómetro y medio, me fundió y se le fue a Pulga; ayer en el Choquenzá fue imposible despegarlo, así que Nobile, de una vez le digo, no vale la pena que siga subiendo al Verjón pues Héctor va para la A, claro Ud. me dirá: pero me queda Marcolino y tiene razón a por el. Eso si ni se les ocurra invitar a Hétor al Verjón, si así no más a punta de Choquenzá nos tiene jodidos cómo será si le da por entrenar loma, por favor no le den ideas.

Alberto subió regulado, ahorrando en su cuenta de pulsaciones para el regreso, aunque cuando me tuvo a la vista se metió la mano al dril y se gastó unas cuantas.

El Chinazo llegó al Vino cuando ya iniciábamos la bajada, hizo la etapa en solitario persiguiendo, a su mejor estilo. Acuérdenos para este año regalarle este "gadget", no importa si cuesta mucho, sabemos que lo merece.

En el Vino prometieron que nos llevarían en Grupo hasta el peaje, no creo que sea necesario decirles que fue una mentirilla piadosa, sería una redundancia. Dicen que el Jurisconsulto prendió el mecho y el rancho se incendió, con otro poco de gasolina que le puso William, pero se quemó. Pagamos el pato, Melki, Víctor y yo. Afortunadamente Alvarito inteligentemente había regresado antes.

Una bonita tertulia para gastar el tiempo que nos sobró, hablamos de recorridos, de ciclopaseos, de asados, y de los sueños del Chinazo con el reto mensual, y de la doble a la línea que están planeando Guiilermo y Pablito, para Semana Santa, qué pecado.

Alberto el incendiario no se quedó a la tertulia, como si presintiera que le harían un juicio, aunque yo no creo, por allí en ese estrado había más de un culpable que podía salir involucrado, seguro el abogado diría en su defensa: el que se sienta libre de culpa que tire la primera piedra.

Willy se dedicó a consentir a su flaca.

Muchas gracias por su asistencia y felicitaciones a los líderes que han tomado en serio su papel como motivadores, falta mucho, pero creo que avanzamos un poco.

Mis mejores deseos para que los nombrados colegas salgan de esa larga y voluntaria cuarentena ciclística y un saludo para el amigo Jacintico, sé que, aunque ha querido, problemas de salud le han impedido acompañarnos.

Nos vemos el próximo domingo para afrontar el reto que nos propone el Grupo # tres: CAROLA- BRICEÑO- SESQUILE- GUATAVITA- GUASCA- SOPÓ- BRICEÑO- CAROLA. Ahi cerca está la cuchilla por si quieren que el reto sea como pide el Chinazo. Realmente son 82 kmts (sin Cuchilla), no 65 como aparece en la programación, es se me quedó pegada esa cifra de la anterior. Me imagino que tendremos desayunito con agua panela queso y almojábanas en Guasca.

Feliz semana para todos.

Aaatttchiiisss!!

 

 

ROGRAMACION PARA EL MES