< CICLOBR-CLUB DE CICLISMO AFICIONADO- COLOMBIA ex
 
ASí se ceró CicloBR Algunos de lso artículos pubicados Normatividad del Grupo Pongse en contacto con nosotros REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL


   

 

¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com

Pachito coronó en solitario la Cuchilla de Guasca.

Junio 30 de 2024

A la otrora mítica etapa de la Cuchilla de Guasca hoy solo asistieron 9 pedalistas, la cifra más baja del año, bueno era puente la gente viaja... otros se pierden. Utilizando el GPS logramos ubicar a la mayoría de los integrantes del grupo, en varios casos falló esa tecnología, algunos compañeros se ponen a veces en modo "missing" y ni suenan ni truenan.

Dada la baja asistencia decidimos hacer una especie de crono escalada a la Cuchilla, partiendo de Guasca, pero sin registro de tiempos, para no estresar a los pedalistas.

Armandito finalmente accedió a acompañarnos como conductor elegido, digo finalmente pues cuenta Nóbile que ayer le hizo unas diez llamadas, tratando de convencerla de que no se justificaba llevar conductor dado que solo habían confirmado unos pocos. Le tocó decirle: "ahorita lo llamo estoy con mi nieta Emilia y no me deja hablar". Luego llamó varias veces a Orlando pero el estaba en el cumpleaños de su sra madre, en la noche le respondió, tampoco logró su cometido; Armandito, el carro representa la seguridad para el grupo así vayan 30 o seis ciclistas, máximo hoy que cancelamos el acompañamiento en moto. Finalmente se resignó a ver en repetición la segunda etapa del Tour y con el mayor gusto se sacrificó para acompañarnos.

Gracias Armandito por su nobleza, fue de gran utilidad. Nos trajo bananos y bolsitas con juguito, galletas y bocadillos que preparó la noche anterior con su esposa.

Marcolino asistió con Margarita, en el vehículo de Sandrita, así que por falta de uno tuvimos dos vehículos acompañantes. Mil gracias Sandrita.

Partieron de Guasca inicialmente Nobile, Marcolino, Pacho y Henry; luego OMarquez, Pulga, Luis Hebert y Javier.

Rápidamente Pachito tomó la delantera, hoy quería estrenar su nueva piñonería en alta montaña.

De esta forma hoy la temida cumbre de la cuchilla de Guasca, que se corona a los 3.365 mts sobre el nivel del mar, vió al más petit de los Cicloberes cruzar la meta en solitario, hasta los fraylejones se sorprendieron. Llegó pese a que al parecer hizo una brevísima parada en el camino para atender en consulta médica a una de sus dos rodillas, que a veces se turnan con los tornillos para "joder", como dice riéndose.

Nos referimos a que pasó en solitario pues antes que él Nobile, acompañada y asistida por su fiel esposo Pulga, ya había coronado primero que Pachito la durísima cuesta de 12 kmts. Una dura.

Hebert había finalizado la etapa y bajó para acompañar a Nobile.

Marcolino, ya había superado, unos pocos minutos antes que Nobile el duro ascenso que marca la identidad del ciclismo en cundinamarca, al igual que Patios o Verjón.

Esta vez Marco, pese a su ingente esfuerzo, no logró alcanzar a su eterno rival en la Virgilio, en donde si lo ha logrado apalear. Hoy le cedió casi dos minutos.

Orlando dice que las repeticiones en la Virgilio, para tratar de sacudirse a Marcolino, dieron fruto pues esta vez logró la cumbre que ofrece inclinaciones máximas entre el 6 y 7%, y terminó con aire y piernas y nunca tuvo la tentación de bajarse. Lamentó la ausencia de Alberto Rivera, otro que últimamante no le deja ver una, estaba seguro de que hoy era el dia.

Henry Charry, el nuevo amigo que ha iniciado su período de prueba para ingreso a CicloBR, estaba ya en lo más alto de del mágico páramo de la Cuchilla de Guasca, cuando coronó Orlando. Charry promete ser un duro rival para varios.

Acá tenemos una duda y es muy tarde en la noche para aclararla, así que nos arriesgaremos:

Javier quien se había quedado un rato acompañándonos al inicio de la subida, luego de unos kmts decidió ir a por los punteros, Luis Hebert y Henry.

Logró alcanzar a Henry, pero Luis Hebert que desde el comienzo salió con los taches arriba logró clavar primero el estandarte en la cumbre de la Cuchilla de Guasca.

De esta manera los ocho ciclistas que aceptaron la invitación del G1 coronaron la Cuchilla con sobrado mérito.

Los que no somos escaladores natos, sufrimos especialmente en los 3 kilómetros finales, donde el viento helado nos pega de frente. Pero sabemos que pasada la última herradura solo nos queda superar la larga recta desde donde podemos observar a la distancia la meta, que distinguimos por la gente que se ve allí a 500 eternos metros.

Como cosa rara el sol nos acompañó hasta antes de las herraduras finales. Queríamos bajar 10 kmts hacia Sueva pero de repente en el alto el cielo se encapotó y arreció el frío.

Agradecemos a Nobile y a su G1 por la programación del mes de junio que hoy concluyó. Nobile hizo una propuesta al Comité para que su grupo G1 se fusione con los otros, pues dice que colaboran, pero que ha sido una tortura conseguir conductor elegido pues son pocos los que tienen vehículo y no todos se ofrecen, parece que cuesta trabajo convencerlos. Entendemos, por tanto, cuando termine la ronda haremos la fusión solicitada.

Entre tanto el G2 ya tiene la programación que regirá para el mes de julio:

Manuelito Panesso se ofreció a volver a hacer los cuatro turnos de conductor elegido como en el mes de marzo; le agradecemos el detalle, pero consideramos que es conveniente que todos colaboremos con el deber de hacer el turno de conductor elegido. Esperamos que esta vez se logre, no obstante tenemos como plan B la desinteresada propuesta de Manuel.

Feliz semana para todos.

 

 <