Frases sabias: "Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista” |
Si Ud. no tuvo
oportunidad de leer la edición anterior |
No cambio la bicicleta por el teclado...
Buenos p…dos el jefecito de comunicaciones me puso en la misión de hacer la crónica de ésta semana. Qué encarte tan hijuemadre. Para completar hoy teníamos reunión con los papacitos de mi familia que es es bastante grandecita, como se fueron tardecito, me pegué mi buena trasnochada para cumplir con la tarea que me clavaron.
Estuve varios minutos recordando para poder narrarles lo ocurrido, esa joda no es fácil, al final le envié un resumen con esta nota y la crónica a lo chibchombiano, espero que me la publique:
“Por favor me ayudas con esto, acomodando y haciendo lo que sumercé sabe hacer e incluyendo la parte jocosa o cambiando aquí y allí, qué se yo. La información fue recopilada preguntando, pues esto es muy complicado, ya que yo iba como volador sin palo jejejejeje”.
Anilsa
Bogotá, junio 19 de 2011.

Bueno aquí voy...
Bajando por la 80 se veía el cielo un poco gris, casi el mismo tono de la vía que con el paso de los vehículos empezaba su proceso de deshidratación, para absorber las lágrimas de las nubes que habían caído en la noche en forma de lluvia. En algunos tramos había barro. Aunque parecía que iba a llover, me alegró ver que ya estaban bajando grupos numerosos de colegas optimistas que iban a cumplir con su destino, coronar las montañas que circundan la parte sur de la sabana, en sus caballitos de acero y carbono… Huy ya me estoy inspirando y consten que no me he fumado nada…
Ya en Siberia, en los Kioscos, el cielo estaba un poco más despejado pero hacía un frío tenaz. Previamente nos habíamos citado para encontrarnos entre 7 y 7:30 a.m. Casi todos llegaron puntuales, pues como siempre en esta ciudad a algunos se les presentan problemas con la movilidad debido a las cobijas, pues duermen con una nueva encima y una vieja debajo. Faltaban Miguel Granados y Mauricio Ordóñez, los esperamos y conformamos el siguiente grupo:
Mauricio Ordóñez y su amigo Sergio, Daniel Andrés Forero, Jorge Martínez, Alfredo Santacruz, Miguel Granados, Ana Niño, y Yo, Anilsita Gómez, acompañada de mi amigo Milciades.
A las 7 y 45 a.m. partimos, Milcíades se quedó con Angie Moreno (esposa de Raúl Montaña), esperando a otra amiga, Katherine.

Andrés y Alfredo condujeron a este grupito de ocho pedalistas hasta Puente Piedra, Jorge iba a la retaguardia para asegurarse de que el grupito marchara completo. En Puente Piedra nos alcanzó Milciades con sus amigas Angie y Katherine.
En el largo camino una buena cantidad de ciclistas fue pegándose poco a poco agigantando el grupo; es que la belleza en bicicleteros atrae, imagínense: Angie, Katherine, Anita y bueno por supuestamente yo…
Angie, Anilsa, Anita y Katherine
Así llegamos a Subachoque, entreverados en un grupo bastante crecidito. En Subachoque; Jorge ganó el remate para coronar el pueblito.
Nos reagrupamos al tomar la vía al alto de Canica. Mauricio Ordóñez quiso dárselas de avión y se nos voló, esta chancita no se la perdonó Andrés que se fue, lo cazó, lo pasó y al final le clavó cuatro minutos, tome pa que lleve. De pura chismosa me fui escoltada por Miguel, Alfredo y Jorge a ver qué pasaba con esa pelea, tan optimista yo cierto?. No solo nunca vi a Mauricio si no que nos metió casi cuatro minutos el mugroso ese y eso que Miguelito me pegó unas buenas empujaditas en el último kilómetro, bueeeeno no tantas.
En el coge coge nos olvidamos de la pobre Anita, a quien le tocó subir solita, por sus propios medios; a falta de buenas manos caritativas tuvo que sacar a relucir su casta y verraquera. Va a tocar dejarla solita siempre pues ella puede carajo!!. Solo le sacamos dos minutos.
Luego llegaron Milciades, Angie y Katherine. En el alto nos encontramos a Alexander Cacua el amigo de Gisella.

En la bajada encontramos a Sergio todo “pinchao”, Mauricio paró para ayudarle y nosotros continuamos hacia Subachoque en donde paramos para darle de comer al cuerpito pues el alma ya estaba llenita con el ascenso a Canica. Ahora si a quemar los pandebonos...
Salimos a Buscar la meta final en Siberia. Con Jorge y Milciades tomamos la delantera, nos perseguían a 300 metros Anita y Alfredo. Miguel y Andrés, tan caballeros como siempre acompañaban a las bellas Angie y Katherine, pero al ver que los estábamos distanciando y que ellas ni los miraban aceleraron el paso para alcanzarnos. Lograron agruparse con Anita y Santacruz., Andrés puso el paso para ir por nosotros, Miguelito llevaba a Anita para que no quedara solita (huy me salió en verso) y le pedía a Santacruz que le ayudara aunque fuera a cortar el viento, pero el ni pastuso que fuera optó por refugiarse detrás, cuidando sus piernitas del viento…
Así armado ese tren nos alcanzaron en Puente Piedra, no obstante que íbamos a 42 por hora. Alfredo Santacruz, tuvo que parar porque su niña, la bici parecía enfermita, Andrés se quedó para ayudarle con los exámenes y curaciones.
Pasando el Peaje se unieron al grupo, una vez curaron a la niña.
En el remate Miguel y Andrés se dieron cachucha. A las 10:23 terminamos esta odisea en el día del Padre. A los 20 minuticos arribaron Mauricio y Sergio.
Varios tenían afán de llegar a sus casitas, por lo cual solo nos quedamos haciendo tertulia con Miguel y Anita. Hablamos de todo el mundo hasta de Uds. Los que no vinieron, no se les pusieron coloradas las orejitas?
Bueno colorín colorado este cuento se ha acabado. Espero no rajarme y en todo caso perdonen la mala letra.
Anilsa Yolima Gómez Ruíz.
|
|
 
Estas son las camisetas que utilizaremos en el Ciclopaseo por Boyacá.
Nuestra amiguita Sandra, lamentablemente no podrá asistir, pues le prolongaron la incapacidad. Hay Sandrita te salvaste de estos caspitas.
|

Hola queridos Republicanos de Acero.
Notarán que pasé de "Republicanos" a "Republicanos de Acero", lo hago porque con esa forma de andar de una población a otra como con motor de cuatro tiempos en las piernas, no puede uno sino pensar en que las "piernitas" se les están volviendo "Pistones".
Hoy día les escribo para proponer una reflexión sobre esa costumbre nacida del entrañable compañerismo propio de todo Republicano, consistente en darle "la empujadita" al colega que se va quedando sin piernas.
Sé que hay unos a los que les gusta mucho más esa práctica, en especial cuando se trata de darles una manito a esas bellas Republicanas como la recién ingresada Sandrita. Reconozco que es tan linda que dan ganas de darle una empujadita, pero eso puede terminar en una situación embarazosa.
En un vehículo de sólo dos ruedas el equilibrio es un asunto delicado, una piedra mal cogida te puede mandar al suelo en un segundo, lo mismo que un hueco, un trozo de madera, un palo, etc. Eso no sucede con un carro. Por esas cosas la habilidad y responsabilidad de quien conduce una bici es un tema muy relevante.
El dominio de la bici implica que todo lo relacionado con ella está en manos de quien la conduce y no en las de terceros, como sucede cuando se empujan. Quien empuja puede no ver un obstáculo en el camino, justamente por andar empujando, mientras que el empujado, al ir delante de quien lo empuja, puede que sí lo vea; la decisión frente a un obstáculo en el camino podría ser dejar de pedalear para disminuir la velocidad o moverse hacia un lado; pero como te están empujando no controlas la velocidad, o si te mueves repentinamente puede ser que dejes sin apoyo a quien te empuja o termines tumbándolo.
Cuando dos bicis se tocan las llantas entre sí, la que toca por detrás de inmediato se cae; la que va adelante, esto es, aquella a la que le tocan la llanta trasera, sufre un breve pero fuerte jalón que normalmente el ciclista logra controlar, por lo que no se cae. La caída del que va detrás y que toca con su llanta delantera la llanta trasera de su colega es segura y termina en un totazo el tenaz. A esto me refiero cuando digo “una situación embarazosa”.
Un abrazo de noche y luna,
Daniel Andrés
dforerof@dian.gov.co
PD. Sandrita, espero que estés recuperadita. Me hubiera gustado darte no una empujadita, pero sí un masajito, pero no supe como contactarte.
Hasta pronto,
PD: en mis escritos suelo despedirme con la frase "Un abrazo de noche y luna", y alguno de ustedes me escribió diciendo que no tenía idea de cómo era un abrazo de noche y luna.
La respuesta está en una poesía de hace años, que evoca una imagen que se me quedó gravada no sé si en el corazón o en el pensamiento:
MÚSICA DE NOCHE Y LUNA
Te vi,
y no supe si eras música,
y no supe si eras noche,
y no supe si eras aliento de luna,
y no supe si te vi,
Música de noche y luna.
Septiembre 2004
De ustedes, un abrazo de noche y luna.
|
|
 |
Esta es la versión final del sitio web de tenis.
|
 |
 |
Recordamos que Cronos es el proveedor de los uniformes oficiales de CicloBR.
A esa dirección pueden acudir, nuestros asociados, para adquirir cualquiera de las camisetas o pantalonetas del Club. Allí los atenderá Karolina Trujillo, con quien hicimos un convenio especial.
|
|
 |
 |

Compatriotas en EE.UU.
web:
Contacto: Luis Pedraza
Miramar- Miami Florida
|
|
|