REGRESAR  ALA PAGINA INICIAL

 

   
¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta cicística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   

Bogotá enero 20 de 2020

CRÓNICA POR ORLANDO ALBERTO MOLANO MORENO

UN VINO AGRIDULCE

La natilla y el buñuelo, la prima y los regalos, la parranda y el brindis quedaron atrás, por ahora. Quedan aún en nuestras mentes los propósitos para el 2020. Muchos seguramente pensamos en madrugar los domingos para cumplir con mayor frecuencia la cita con nuestro colectivo y así practicar una de las cosas que más nos gustan, ojalá lo cumplamos.

Hoy el trago fue agridulce, pues por una parte teníamos la esperanza del buen encuentro con todos los integrantes del grupo, luego de la motivación que mi tocayo Orlando Márquez hiciera en días anteriores(*), pero la realidad fue que desafortunadamente la inasistencia siguió predominando.

Pero bueno, nos encontramos en Siberia once ciclistas con el ánimo de volvernos a ver y rodar con nuestro juguete favorito, por la calle 80 rumbo al occidente. En la cafetería nos calentamos alrededor de un tintico y del saludo protocolario. -A dónde vamos hoy? -la programación dice que al Vino. –No, es por Subachoque. Bueno, la foto de rigor y vámonos.


Asistentes: Nóbile González, Luis Pulgarín, Guillermo Durán, Manuel García, Nicolás Durán, Fernando Flórez, Pablo Torres, Alvaro Cuervo, Víctor H. Molano, Orlando Molano y el amigo de Pablito. Mientras nosotros tomábamos ese Vinito, en algún lugar de la sabana de Bogotá, la familia Ordóñez disfrutaba un dia de picnic y bici, como se registra en la foto de la portada..

Como siempre, la vía llena de ciclistas, marchamos a buen ritmo y en grupo, sin tener muy claro el sitio de llegada. Llegando al cruce de Puente de Piedra, se escucharon voces de atrás: - “sigamos hasta el Vino”, y dicho y hecho, continuamos por la vía directa hacia el famoso alto. Emprendimos la subida y en la mitad del recorrido cada uno le iba tomando su sabor al Vino, para los que no han parado de practicar lo notaban dulcesito, con ganas de repetir, en cambio para otros nos pareció agrio. De todas maneras fue bueno probarlo. Al culminar el ascenso, Nóbile, Alvarito y el noble Pulguita, decidieron dar media vuelta hacia Siberia. Allí tuvieron que esperar largo rato a sus compañeros. Los demás nos antojamos de los deliciosos “pandebonos” y fuimos a buscarlos hasta la quebrada. Ya llegando a este sitio, Pablito, que bajaba en la parte de atrás, perdió el aire de su rueda delantera y paró desconsolado porque no tenía inflador, pero con la suerte que a otro ciclista que iba más atrás, le pasó lo mismo en el mismo sitio y este lo auxilió.

Aprovechamos para degustar el pandebono habladito y luego procedimos a ayudar a Pablito a poner en forma su rueda que se había vuelto a desinflar.

El ascenso hacia el Vino fue lento, conformándose dos grupos a corta distancia, agrupándonos todos en la cima rumbo a Siberia. Ya llegando al plan, a Fernando le cogió el afán y cuánto nos vimos para seguir su paso. Concluímos que algunos debemos recuperar el sedentarismo que mantuvimos durante el último mes y medio.

En la cafetería de Siberia nos esperaban los esposos Pulgarini.

Allí nos hicieron entrega de sendas bonitas billeteras a quienes no habíamos podido asistir a la reunión de despedida. A Guillermo y al suscrito nos premiaron con un sillín en carbono y un casco respectivamente, por haber sido los de mejor asistencia del año anterior, junto con Pablito, Mención de Honor, quien solo faltó a 8 salidas dominicales. Muchas gracias.

Desde estas líneas, la invitación a todos los CicloBRrs para que sigamos participando nutridamente en las salidas dominicales, los esperamos a todos. Esperamos que quienes perdieron el año 2019, en la asignatura de asistencia, se reivindiquen en 2020.

Feliz semana.

 

________________

(*) El 7 de marzo de 2020 publicamos en esta web una propuesta encaminada a motivar la participación de nuestros asociados, la cual incluía descentralizar la elaboración de la programación mensual de recorridos que desde la creación del Grupo estuvo a cargo de este servidor (en los últimos dos años se elaboraba con la colaboración del Comité de Ciclismo). Se planteó la conformación de varios grupos con líderes definidos que tendrían unas funciones especificas para motivar la asistencia a las salidas dominicales, dado el bajonazo que tuvimos el año 2019. La propuesta se difundió por el chat de Whatsapp y pemaneció publicada en esta web por 15 días durante los cuales no obtuvo ningún comentario ni positivo ni negativo por parte del Comité ni de los afiliados a CicloBR, razón por la cual al no existir interés se retiró. Queda la satisfacción de que se hizo con la mejor intención.

Esperamos que alguien haga alguna otra sugerencia.

 

 

ROGRAMACION PARA EL MES