Logo Club de Ciclismo  20 años
Bogotá, Colombia


Un fin de semana de perros pasó Marcolino Barrera

El viernes 12 de septiembre, Marcolino Barrera le pidió a su hija que llevara a la peluquería a Luna, su perrita, para que la dejaran impecable, pues había decidido ir con su mascota el sábado para que sus compañeros de ciclismo vieran como había crecido.

Papi, pero eso es muy costoso. No importa mija esos ciclistas son muy montadores y si no la ven bien van a tratarla de chandosa, yo los conozco.

De esta forma Luna, la perrita que un día encontraron extraviada y que adoptaron los Barrera duró varias horas en el proceso de embellecimiento. Le cortaron las uñas, la bañaron, le cortaron el pelo, le pusieron las vacunas que le faltaban y le aplicaron un costoso perfume. Cuando Marco recibió la cuenta casi se desmaya, pero prefería quedarse sin un peso a tener que aguantarse a los ciclistas criticando y comparándola con sus mascotas, pues hasta Pacho tiene un Bulldog finísimo.

El viernes en la noche se dedicó a enseñarle a Luna algunos trucos que vio en Animal Planet, como saltar por entre un aro, acostarse, hacerse la muertita, atender la orden "sit" y caminar en dos patas. Luego de cinco horas y de gastar casi un paquete de Dog Shaw logró que algo aprendiera.

El sábado se levantó a las 5 de la mañana sacó a Luna al parque, la retocó y practicó con ella las piruetas. Le aplicó unas gotas del costoso perfume que había comprado el día anterior. Montó la bicicleta en el carro, se puso su uniforme de ciclismo, subió a Luna y salió muy sonriente de la casa rumbo al Club.

Durante el camino no pudo evitar pensar en la cara de envidia de Pastor al ver que su mascota a la que tanto le ha invertido no parecía tan bonita como luna. Ojalá fuera el abuelo Fabio Gómez que en enero la conoció para que viera ahora como había progresado.

Al llegar a la portería del Choquenzá, bajó a Luna al piso y le ordenó: “sit”. para que se quedara abajo y no fuera detectada por los porteros. Pasó su carné, le entregaron el recibo de ingreso y ya estaba a punto de pasar la barrera, mientras Luna mostraba los resultados del entrenamiento y muy juiciosita permanecía sentadita en el piso.

Pero entonces el vigilante le pidió abrir el baúl y en ese instante Luna reaccionó y ladró furiosa. Por supuesto le impidieron la entrada pues está prohibido el ingreso de mascotas al CDCH, pese a que Marcolino dijo que se trataba de un CD de perritos que estaba sonando.

La frustración de Marcolino fue indescriptible y pensó hasta en colocar una tutela al gerente del CDCH, pero finalmente se resignó y parqueó su vehículo afuera sacó su bicicleta y se fue a entrenar, pero con el alma destrozada al tener que dejar a la perrita encerrada.

Cada cinco vueltas a la ciclovía paraba y se dirigía a la calle a ver como estaba Luna; en cada revisión le llevaba agüita y pepitas de Dog- Shaw.

Para que sus compañeros conozcan a Luna nos pidió que le hiciéramos una notica sobre su perrita y le publicaramos unas foticos, lo cual hacemos con mucho gusto.

Como ven, para Marquito el sábado 13 fue fatal. Pero esperen y les contamos porque el domingo, las cosas no fueron mejores....

Estaba programada la etapa a Guatavita, se levantó algo tardecito y llegó en su vehículo (esta vez sin Luna) a las 8 de la mañana a la cita en el Exito de la 170. Pero como no había leído la programación no sabía que la cita era a las 7:15 a.m. Le tocó devolverse a su casa, dejar el carro y salir en la bici a perseguir a ver si alcanzaba a sus compañeros.

El grupo a esa hora estaba saliendo de Briceño. Por supuesto nunca los alcanzó, pese a que pedaleó como nunca. Hizo todo el mismo recorrido aburrido y en solitario y luego tomó la autopista para regresar a casa más frustrado que el sábado, pensando todo el camino en ese fatídico fin de semana.

En el camino lo encontramos y Alejandro lo recogió cuando le faltaban unos pocos kilómetros para llegar a casa y le contó su aventura.

Definitivamente este fin de semana Marcolino se levantó con el pie contrario... y tuvo su dia de perros.

Bogotá septiembre 14 de 2008.

 

Regresar>>

 

 








Copyright © 2007 CicloBR. All rights Reserved
.

Profe Salcedo Jisela Serrato Luis E. Pulgarin Manuel Leal Edgar Dimian Esther Rueda Alberto Pineda Víctor Portela Hugo Gutierrez Logo Club de Ciclismo  20 años Anita Niño jaime López