INICIO
 
I
I
I
I
I
 


Asamblea CicloBR

Luego de la segunda convocatoria. El pasado 6 de septiembre de 2014 se realizó la Asamblea de Afiliados a CicloBR.

Las decisiones adoptadas fueron las siguientes:

1. Se designó el nuevo Comité Directivo, el cual quedó conformado por los siguientes cinco Asociados:

Hermes Alvarado
Armando Torres
Luis E. Pulgarín
Héctor Pedraza
Orlando Márquez

2. Se ratificó al Señor Edgar Dimián como Tesorero de CicloBR

3. Se aprobó la propuesta presentada por William Trejos, para cobrar una cuota extraordinaria de $15.000 pagadera en noviembre, junto con la cuota ordinaria del mismo valor. Lo que se recaude se utilizará en la despedida de fin de año.

3. Como quiera que ya todos los afiliados que tienen vehículo cumplieron su turno de conductor elegido y dado que a partir del mes de octubre tendremos que repetir, la Asamblea decide que a quien le corresponda, por sorteo, un segundo turno este año, se le reintegrará el valor de los peajes y no tendrá que gastar en refrigerios.

4. Se solicitará a los asociados que no poseen vehículo que voluntariamente le colaboren al conductor elegido con la adquisición de los refrigerios.

Héctor Pedraza y Edgar Dimián, se ofrecieron amablemente para repetir turno en el mes de octubre. Se espera que con este gesto otros asociados ofrezcan repetir su turno en las condiciones citadas.

El Señor Secretario de la Asamblea Don Luis E. Pulgarín les enviará pronto una copia del acta.

*******

 

¿Otra vez las bicicletas con motor escondido?

No sé si Uds. recuerdan la polémica que se suscitó hace varios años con Fabián Cancellara a quien acusaron de llevar un motor escondido en la barra vertical de su bicicleta, dada la facilidad con la que sobrepasaba rivales.

Esta vez la polémica surgió en la séptima etapa de la Vuelta a España que se está disputando. El caso lo protagonizó el pedalista canadiense Did Hesjedal del Garmin quien se cayó bajando y mientras se levantaba una de las ruedas de su bici seguía rodando como si la impulsara algo, por poco llega sola a la meta....

Vean el video y analicen Uds.

*****************

¿BIELAS CON PLATO REDONDO O PLATO OVALADO?


¿Para qué sirven los platos ovalados
?

Su función primordial es modificar el torque (momento de fuerza) del pedaleo, tanto en su parte efectiva como inefectiva.

Que esta modificación sea próspera depende del protocolo de implantación del propio plato, así como del análisis del pedaleo de cada sujeto. Se puede poner la ovalidad de modo ineficaz o se le puede prescribir a alguien que por alguna razón no puede beneficiarse de ella

¿Aumentan el rendimiento?


Se ha observado, tanto en análisis de pedalada sobre la propia bicicleta como empíricamente en potenciómetros en esfuerzos máximos que la capacidad de aceleración mejora en muchos casos si se coloca la ovalidad en el punto adecuado al pedaleo del sujeto.

En pedaleos constantes, la presencia de mucho aumento de fuerzas de carácter inercial de sentido opuesto, hace más difícil hablar de una mejora, aunque pueden provocar adaptaciones indirectas como por ejemplo facilitar el gesto y, por lo tanto, conseguir una alta cadencia.

¿Entendieron?. Mejor dicho que sirve pero que nos se sabe.

El ser humano de antemano es reacio a cambios extraños y poner un plato ovalado en una biela de una bici, cuanto menos, suena un poco raro. Es lógico que nos asalte la duda ante un cambio de tal magnitud, la biela de una bici y sus platos redondos es un elemento básico para el funcionamiento de la bici, tan básico como pueda ser la cadena, el cambio ó las ruedas, … entonces… si desde que se inventó la bici hace mas de 100 años no han cambiado estos elementos, ¿porque ahora de repente si ?

Porque no se le ha ocurrido antes a nadie después de tantos años? … son preguntas que nos hacemos inevitablemente.

En este artículo analizan los pros y los contras de unos platos ovalados frente a unos redondos.

AMPLIAR IMAGEN

 

Bogotá, domingo 7 de septiembre de 2014

De Vez en cuando viene bien dormir

Hoy todo empezó con esta a pequeña encuesta entre 6: 30 y 7:00 a.m

.- Aloó.. Hola Jacintico, cómo amaneció?.  ¿Óigame cómo está el clima por allá en la calle 80?.

- Muy bien, sumercé, eso por aquí está muy poblado, y en este momento está lloviznando, eso yo mejor me voy pa´ misa.

-Carolina: ¿por allá en la 80 cómo ve el clima?

“Están cayendo unas gotas…

-”Hola William D., ¿por su casa está lloviendo?:

-No. Está un poco opaco, toca es llevar impermeable por si acaso

Mensaje por WhatsApp a Pulga y a Pedraza:

Por acá al norte llueve, Jacinto reporta cielo encapotado y llovizna por la 80, ¿Cómo la ven?.

No recibí respuesta de Pulga, ni de Pedraza.

Mientras enviaba los mensajes en Blue Radio curiosamente hacían sonar esta canción del viejo Piero:

Observando la leve llovizna por la ventana, mientras escuchaba  a Piero,  luego de procesar las respuestas recibidas, decidí entonces que de vez en cuando viene bien dormir... y ,, que se mojen otros.

Hoy en la tarde estaba preocupado por la crónica, pues no fue Molanito, pero vean Uds. no les llovíó y lo que sobró fue cronistas en CicloBR; hoy descubrimos a otros tres, es decir cuatro pues tengo entendido que colaboró Camila.

AL  MAL TIEMPO BUENA CARA



Crónica Por Nobile González, Camilo y Luis E.Pulgarín - Septiembre 7 de 2014

Como quiera que el cronista titular no apareció hoy, parece que lo  asustó la llovizna, decidimos colaborarle pues ni montó ni tiene datos para la crónica de hoy.

Apreciados compañeros y compañeras ciclistas, a grandes rasgos les vamos a narrar lo acontecido en la salida de hoy en la ruta Siberia- Rosal- La Virgen- Pte Piedra – La Virgen – Alto El Vino – Siberia.

Muy temprano en la mañana llovía en algunos sectores de Bogotá, parecía que  clima no mejoraría, sin embargo  como ha sido costumbre el clima no asusta a todos y hoy no fue la excepción, la mayoría de ciclistas se animaron y sobre las 8.30 a.m. estaban listos en el sitio de salida 21 pedalistas (18 asociados y tres invitados de Don Guillermo) listos a enfrentar lo que viniera así fuera solo agua. Ver lista de asistentes.

En esta fecha   Camilo Pulgarín debía cumplir su turno de conductor elegido  pero decidimos en familia que Luis Eduardo  lo reemplazaría y acompañaría  al grupo. Eso sí nos fajamos con un delicioso refrigerio del que se perdieron los que se quedaron a ver gotas,  contenía, bocadillos, maní y cocadas de arequipe.

Antes de dirigirnos hacia la bomba de Siberia,  algunos proponían acortar el recorrido,  querían ir directo al Vino y regresar, ya que el clima no mejoraba, sin embargo no hubo consenso y entonces se decidió hacer el recorrido tal como estaba propuesto en la programación.

Cristian y su esposa Xiomara decidieron tomar  la delantera y arrancar unos minutos antes. 


Proseguimos  en grupo  hasta el cruce del  Rosal, pasamos el pueblo y nos encontramos con la sorpresa de que esta vía  está siendo repavimentada, en varios tramos levantaron el asfalto así que nos tocó rodar por terreno destapado, el único que tenía cara de felicidad era Pedraza que se la gozó en su todoterreno y nos sacó ventaja.

Debido a mal estado de la vía Luis Eduardo impartía instrucciones para que el grupo no se dispersara, pues algunos avanzaban sin esperar a los que transitaban  con precaución.

Desafortunadamente en uno de los sectores destapados, justo en bajada  pronunciada, la esposa de Cristian y Nobile frenaron contra el piso, afortunadamente sin consecuencias graves, únicamente el susto y algunas raspaduras en sus rodillitas. Xiomara decidió terminar allí su odisea mientras Nobile, pese a los raspones  volvió a montar en su bicicleta para retomar y acompañar a sus compañeros ciclistas.

Continuamos hacia El Alto de la Virgen para proseguir hacia Subachoque; allí Don Héctor Pedraza, al ver que lo que seguía hacia el Vino era buen pavimento se devolvió en solitario hacia Siberia a desempolvar su bici todoterreno. Con excepción del nuevo miembro del Comité Directivo, el señor Pedraza, todos los demás pedalistas que seguían en carrera subieron hasta el Alto del Vino (¿se podrá revocar ese nombramiento?).

Luego de coronar, descendimos y nos agrupamos pasando el puente del Rosal. El Regreso fue en grupitos de a uno, Miguel y Camilo prendieron la mecha y dejaron que cada cual hiciera el tramo final a su ritmo hasta Siberia.


En los Kioskos se realizó la consabida sesión de hidratación y al calor de la tertulia el señor Pulgarin aprovechó la oportunidad para recordarle su deber a algunos deudores morositos de cuotas y tienda, finalmente logró conmover la billetera de algunos, una buena cosecha. Consulte el cuadro que está publicado y si aparece con saldo en rojo, cambie de color.

Así terminamos un recorrido de 76 kmts, en el que utilizamos  3 horas y 17 minutos.

Al final de la etapa, tuvimos la oportunidad de saludar Nelly Estupiñán.

Les deseamos una feliz semana, ojalá disfruten las foticos que subimos al  Facebook  de CicloBR

 

 


Google
http://www.ciclobr.com