Bogotá, domingo 19 de octubre de 2014
Un Prólogo que pudo haber sido y no fue
San Isidro labrador te caíste con nosotros!!!

Qué pena con Uds. apreciados lectores, hoy no les tenemos la habitual crónica, no fue culpa nuestra, en principio creo que fue de San Isidro, no nos hizo el milagro es decir no quitó el agua ni puso el sol y nos frustró el Prólogo de la XXIV Clásica de la Amistad, les prometemos que la próxima semana sin falta estaremos narrándoles otra divertida historia.
Hoy ni modos, nada que contar, pues con la lluvia nadie salió y si no hubo etapa, pues no tengo de que hablarles y a estas alturas no me voy a poner a rellenar párrafos con “cháchara”, así que por esta semana los dejo descansar. Eso sí, que el Tesorero de CicloBR no se preocupe pues no presentaré la cuenta de cobro.
La verdad una lástima que se nos haya frustrado la salida, para hoy teníamos programada una etapa contrarreloj al Alto de las Margaritas, en la vía Cogua- Neusa. Otra vez será.
Antes de despedirme, les cuento que hoy mi despertador sonó a las 5:15 de la mañana, pasé derecho al baño; mientras me cepillaba los dientes mi esposa me dijo con algo de picardía la cual no capté bien en principio:
- Te tengo una buena noticia: está lloviendo a chuzos.
Al escuchar la mala noticia del aguacero, lancé una exclamación de sorpresa:
Me asomé a la ventana con la esperanza de que fuera una broma de ella pero con angustia comprobé que en efecto estaba cayendo un aguacero de padre y señor mío. Entonces me acordé de San Isidro labrador aquel santo patrono de los agricultores cuya imagen conocimos recientemente en la visita que hicimos al municipio de la Victoria; entonces me puse de rodillas y le rogué con devoción que quitara el agua y pusiera el sol.
No sé qué pasó, si es que realmente ese santo no hace milagros, o que de pronto se los hace solo a los agricultores y no a los ciclistas, pues el aguacero arreció. Para colmo a mi señora no le hizo gracia que dudara y que no le entendiera el mensaje subliminal y se retiró a la alcoba algo seria, ¡Uy que embarrada!!
Justo en ese momento mi celular comenzó a registrar mensajes y llamadas de los ciclistas:
Ildefonso comenta que por su casa llueve a cántaros, Jacinto me informa que lo llamó Armandito, ni se levantará, igual Marcolino reporta lluvia por la 170. Llamo a Pulga a Giacomo a William y a Miguel y nada que hacer llueve por todo Bogotá. Entonces acordamos cancelar la salida, no había de otra.
Ahora que me acuerdo no sé por qué pero no percibí preocupación en mis amigos con quienes hablé, parecía que todos agradecían que estuviera lloviendo, me acordé de aquel dicho que tenemos los ciclistas y que alguna vez le escuché al abuelo Fabio Gómez: "Nos vemos mañana a no ser que ojalá llueva".
Incluso Carolina me escribió por what's up esto:
“De vez en cuando no cae mal descansar”.
Si señora, tienes toda la razón, precisamente esa frase es la que muchas veces repiten las esposas. Recuerdo que la señora de un excompañero nuestro que trabajaba en Proexpo, de apellido Murillo, le decía cada domingo:
"Nooo, otra vez se va a montar en ese alambre?. No sé cuál es el gusto que le saca a esa vaina..." .
Esta imagen ilustra muy bien esa
Debo confesarles que la arrodillada para pedirle a San Isidro era para despistar a mi esposa, la verdad yo también quería seguir durmiendo.
Imagínense Uds. cómo san Isidro iba a hacernos el milagrito si en el fondo lo que todos queríamos era descansar. Entonces le devuelvo la honra al santico.
Tomé la lista con los nombres de los integrantes de cada uno de los cuatro equipos que van a participar en la Clásica, les envié un mensaje avisando la cancelación de la salida y me senté a ver en la Tablet un programa de humor español llamado “En el aire”,

hoy tenían buenos temas, el Papa Francisco, el robo de los políticos y banqueros con las tarjetas de la Caja Madrid y lo mejor nuestra espectacular Sofía Vergara. Me atrevo a recomendarlo, es muy bueno. .
Luego, casi a las 7:45 a.m. decidí ir a la cama, a tratar de dormir otro poquito, pero entonces a las 8:14 am. me despertó el celular, recibí una llamada de Mauricio Ordóñez:
- Hola Orlando estoy acá en la Caro y no llegó nadie, ¿sabe qué pasó?
Entonces lancé otra interjección ¡hay jue.. (censurado)!!, me acordé que a él no le envié el mensaje, pues no estaba en la lista de integrantes de los cuatro equipos de la Clásica. Le ofrecí disculpas.
- No se preocupe, por acá está feo el clima, me voy para Siberia, voy a subir al Vino y de pronto bajo a la Quebrada. Oiga, aprovecho para decirle que si voy a participar en la Clásica, por favor inscríbame con los Azules.
Luego Mauricio me comentó que hizo 150 kmts, 50 en bici y 100 en carro.
Cancelado el Prólogo nos tocará ahora ir directo a la primera etapa de la Clásica de la Amistad, programada para el domingo 26 de octubre en la vía que circunda el embalse de San Rafaél. Ya le enviamos a los capitanes de los equipos una propuesta para la prueba:
En resumen se trata de dividir cada equipo en dos grupos: A y B, cada uno con su líder y luego con los 8 grupos (dos por equipo) hacer una prueba de persecución con cuatro puntos de salida o metas, de las cuales parten dos grupos, uno A y otro B de diferentes equipos. .

Igualmente les propusimos para conformar los grupos A y B, pero los capos tienen la última palabra, recuerden que la FICA ya no regula estas materias.
Nos vemos el domingo a la entrada del Embalse a las 7:00 a.m. A no ser que ojalá.... no señores allí nunca nos ha llovido, tranquilos.
Finalmente se inscribieron en total 55 personas, 37 ciclistas y 18 familiares.
No olviden verificar cuál es su equipo y contactar a su capitán para acordar estrategia de la carrera.
Para quienes no conocen el embalse les recomendamos leer
Una feliz semana para todos
|