INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE EL EVENTO EN VILLA DE LEYVA
|
Bogotá, domingo 23 de noviembre de 2014
Tercera Etapa Clásica de la Amistad
Perdón hoy no tenemos crónica...

Hoy se disputó la tercera etapa de la Clásica de la Amistad, la penúltima, el siguiente domingo concluiremos la prueba y el calendario ciclístico en Villa de Leyva.
Cuando venía de regreso del Alto de Canicas, rodando en solitario, trataba de pensar cómo abordaría hoy el relato de esta etapa en la crónica. Otras veces lo logro, voy recopilando mentalmente los hechos como en una película y llego a casa con el boceto en la cabeza.
Pero hoy me encuentro muy preocupado, estoy al frente del computador, ya son las 9 de la noche y les confieso que no tengo ninguna idea, no sé cómo comenzar a contarles lo que pasó en esta etapa. La explicación es muy sencilla: No sé qué fue lo que ocurrió!!.
Como no tengo nada que escribir, voy a ir a prepararme un tintico; me tomaré unos minutos para ordenar mis recuerdos y analizar con calma a ver si por lo menos puedo contar porqué hoy no tenemos la habitual crónica de la etapa.
Si quieren amigos lectores, mientras tanto Uds. tambien vayan y se toman un cafecito calientico, mientras yo le echo cabeza y les tengo alguna respuesta. La verdad me da pena con Uds. que hayan madrugado con la ilusión de leer la crónica para saber quién ganó la tercera etapa y reirse un poco con las anécdotas. Me pongo en su lugar, a mi tampoco me gustaría madrugar, ingresar a la web de CicloBR y encontrarme con la noticia de que no hay crónica y tampoco hay explicación, eso no se le hace a los lectores fieles.
Bueno, ya estoy listo, voy a tratar de explicarles porqué no tenemos la crónica; empiezo de una manera didáctica con un símil, de pronto así me entienden mejor:
Seguramente todos Uds. recuerdan de aquel relato Bíblico, narrado en el Génesis, en el cual Dios confundió el lenguaje de un grupo de osados que pretendían edificar una ciudad con una torre tan alta que llegaría al cielo; la famosa torre de Babel, de esta manera logró disuadirlos de construir la torre pues no se entendían entre ellos.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua definió esa palabra “Babel” como sinónimo de un lugar en el que hay gran desorden y confusión, donde hablan sin entenderse.

Eso fue exactamente lo que ocurrió hoy en la tercera etapa al llegar al kilómetro dos, fue toda una Babel, confusión absoluta:
- Hey Pilas Verdillos ya llegamos reciban el Testimonio!!.
- Que nó, que es en la Escuela!!.
- No señor, aquí ya van dos kmts!!
- Ojo, trampa, había patos empujando a los azules y a los Verdillos!!
- -No sea sapo haga lo mismo!!
- Yo entrego el Totem en la escuela!!
- Hay Don Guillermo, me está frenando, quieto no me empuje de ahí!!
- Dónde queda el tal Aserradero Sumercé!!
- Hey Melqui, espere Ud. no puede llegar solo, nos van a sancionar!!
Habíamos programado una etapa sencilla, en el papel, bajo la modalidad de relevos, parecía que tendríamos mucha emoción. Recuerdo que llegamos al punto de inicio de la etapa, en el puentecito al inicio de la subida a Canicas. Allí los capitanes acordaron cambiar los grupos que participarían en los relevos. Cada uno recibió el tubito de madera o Totem como lo bautizó Pulga, el cual serviría como testimonio los dos relevos, (mi señora se trasnochó pintándolos y hasta les colocó cinta del mismo color, mejor ni le cuento lo qué pasó por que si no me c…).
Allí, al inicio incluso le cantamos el “Happy Birthday a Pulga” quien hoy superó el sexto piso.

Vi a todos los ciclistas eufóricos haciendo los ajustes a los grupos, incluso algunos bromeaban con el testimonio
Lástima, no haber podido tener hoy crónica, se notaba que había mucha expectativa por la etapa, pero no contábamos que como ocurrió en Babel, terminaron confundiéndose y hablando un lenguaje distinto.
Mea culpa. La primera confusión debo reconocerlo se generó por mi culpa, si, por mi grandísima culpa, en el gráfico de la etapa coloqué Kmt 2 en el punto “La Escuela” donde de efectuaría el primer relevo, realmente se encuentra un poco antes del kmt 3. No obstante en el texto se mencionaba que el “primer relevo se efectuaría en “La Escuela”, sitio que todos conocemos.

Asumo la responsabilidad política y una vez concluida esta crónica, comenzaré a redactar mi carta de renuncia, la cual transcribiré al final. Es que las acciones así sean involuntarias, si fueron mal tomadas y generan errores, deben tener una consecuencia.

La segunda confusión la generaron por el acelere algunos ciclistas del grupo inicialista, no se les ocurrió que tenían que esperar un tiempito para que los que iban a hacer los relevos se ubicaran en los sitios acordados y salieron a los pocos minutos y por supuesto alcanzaron a todo el mundo, ese fue el puntillazo. Nos faltó hacerles un dibujito en plastilina.
Pero no seamos pesimistas, veamos el vaso medio lleno, una asistencia récord, tuvimos un bello día, nos reimos, nos divertimos, se hizo la etapa, es cierto que no salió tan perfecta como esperábamos, pero hubo competencia, todos se esforzaron los del segundo relevo llegaron a la meta con el Testimonio que tenían que entregar a Miguelito Granados, pero se lo quedaron. El Babel las empujadas irreglamentarias y todo lo que ocurrió hacen parte de la Clásica de la Amistad.
Mil excusas por fallarles esta semana con la crónica, como ven hoy no teníamos nada que contarles, por favor discúlpenos, les aseguramos que la próxima semana reanudaremos la publicación, con todos los chismecitos desde Villa de Leyva, Boyacá..
PD: En la tarde Miguel Granados nos envió los resultados del paso por la meta de las parejas que hicieron el segundo relevo y las interesantes fotos que tomó durante el recorrido. Con esa información pudimos por lo menos reconstruir la Clasificación de la Etapa y la General. Ver
.
No tuvimos crónica, reitero no supe qué pasó!!. Pero si les tenemos unas foticos en
Como lo prometido es deuda, publico mi renuncia:
Apreciados colegas ciclistas:
Teniendo en cuenta que al elaborar el gráfico ilustrativo sobre la tercera etapa, cometí un grave error, al marcar en la escala como km2 el sitio denominado “La Escuela”, ubicado realmente a casi 3 kmts, de la salida y teniendo en cuenta que esta falla fue uno de los factores que generó confusión en el primer relevo, he decidido:
Presentar ante el Comité Directivo renuncia irrevocable a mi cargo como diseñador de los gráficos de planimetrías.
Autorizo al Sr. Tesorero de CicloBR para que gire a favor de la Fundación para la Rehabilitación de los ciclistas Autistas (a quienes no les gusta andar en grupo) la suma que me adeuda el Club CicloBR por este tipo de trabajo de diseño.
Mientras CicloBR contrata a un sustituto, le he pedido el favor a un cartógrafo diseñador gráfico, pensionado del Instituto Geográfico Agustín Codazzi para que nos colabore en el gráfico para la etapa de la Gran Final en Villa de Leyva, que se publicará a más tardar el martes.
|
|