|
Bogotá mayo 25 de 2014.
Los Colombianos vivimos hoy una jornada en paz, pero esto no se ha terminado.
Los invitamos escoger al mejor candidato.
Que gane cualquiera de los dos.
Cada uno de los dos favoritos, que han quedado después de esa selección natural, tiene una trayectoria que conocemos todos los colombianos. Igualmente cada uno cuenta con miles de fieles seguidores.
Los equipos que hay detrás de ellos son poderosos y han invertido mucho dinero, pero también ellos se han preparado adecuadamente, así que nada que hacer Que gane el mejor!!.
Si gana uno o gana el otro el país estará feliz. Aunque no faltará quien diga que ninguno de ellos era su candidato y que apoyaba a otro colombiano.
En cuanto a sus contendores, mi humilde opinión es que no sería bueno que resultara ganador el tercero, el cuarto o quinto en disputa. Además, no les veo mucha opción, el triunfo no sale de estos dos favoritos desde el comienzo.
En una encuesta que me llegó por Internet, en la cual se preguntaba cuál de los dos sería el flamante triunfador, yo voté por uno de ellos, pero para no inducirlos a error ni influenciarlos y dejar que cada uno apoye al que quiera, no voy a hacer público mi voto.
Estoy seguro de que los dos, candidatos a llevarse el primer puesto, nos representarán bien en el exterior, son dignos ejemplares de esta pujante nación.
Es factible que Uds. ya tengan claro cuál es su candidato para ganar esta competencia y lo que les digamos no va a cambiar su decisión. A lo que si aspiro es a que Uds. decidan libremente por uno o por el otro, sin que se vayan a dejar presionar.
Aunque ya sé que los conocen muy bien, pues sus rostros han aparecido miles de veces en periódicos de Colombia y de otros países, para que los miren y piensen bien en su elección, acá está la foto de los dos candidatos.
Buena suerte en su elección.
Repito: Que gane el mejor!!
Escoja entre estos dos posibles ganadores del Giro 2014:
Una muy breve crónica
Ahora la culpa fue de las elecciones.

Este mes de mayo ha sido muy complicado para la práctica del ciclismo en nuestro grupo. Invierno, puente, día de la madre y ahora elecciones presidenciales. Una lástima pues llevábamos un proceso ascendente de preparación, nos estábamos acercando a las etapas de 100 kmts y ya pensábamos en una “gran fondo”.
Ahora con tanto receso tendremos que volver a retomar el proceso, pero lamentablemente junio tampoco será un mes bueno: Mundial de fútbol, Tour de Francia, tres puentes, amenaza de “Fenómeno del niño”, día del padre, segunda vuelta presidencial etc. etc. Pero ya veremos, como dicen cada día trae su afán.
Hoy teníamos previsto que por ser un día de elecciones la asistencia sería baja dado que nuestros colegas ejercerían su derecho al voto.
Pero la asistencia no fue ni tan baja, pues llegaron 14 colegas: Carolina, Nidia, Melquisedec, Alvarito, Gabriel, Miguel, Molanito, Jacinto, Márquez, Wlliam Duarte, Guillermo, Cristian, Jason y Jorge.
Convinimos aceptar la propuesta contenida en la Programación de mayo, “subimos al Vino, si alcanza el tiempo bajamos hacia la Quebrada”.
Muy “charlandito” para calentar recorrimos los 17 kmts hasta el pie de monte de la subida Al Vino.
Tan pronto inició la subida una de las niñas salió como volador sin palo, no les voy a decir el nombre, pero eso si no fue Carolina. Antes de la mitad del camino ya la habían superado varios de los que venían en su persecución, pero no se preocupen la juventud es impetuosa; seguramente los consejos que hoy le dio Miguelito algún día serán atendidos.

Duarte y Cuta se dieron candela en la subida, es que los más maduritos también son impetuosos.
Gabriel y Cristian retornaron en el Alto del Vino; Alvarito tuvo un problema mecánico y regresó antes de coronar.
Cuta, Márquez y Melqui giraron en la glorieta abajo antes de llegar a la Quebrada, mientras que el resto fue hasta la panadería. William y Carolina no quedaron satisfechos y decidieron irse hasta el Chuscal.
Al partir pensé que con los catorce, hoy conformaríamos un buen grupito para disfrutar este recorrido en un espléndido día. Pero en realidad al final descubrí con tristeza, como le pasó a Santos con el paro agrario, “El tal grupo no existió”, podríamos decir mejor que fuimos catorce pedalistas de la misma divisa, pero con diferente objetivo.
Nos veremos el próximo domingo.
Feliz fin de semana.
PD1: Les quedamos debiendo las fotos, pues hoy llevé la cámara, pero se me quedó el "rollo", mejor dicho la "memory card". Sii, si ya sé, si los jóvenes son impetuosos los viejitos somos desmemoriados.
PD2: en el curso de la semana estaremos publicando la programación para junio.
|