|
Bogotá junio 14 de 2014
Vamos para octavos!!
Esta foto y la de la portada fueron tomadas horas antes del inicio del partido en el cual Colombia derrotó a la Selección de Grecia por tres goles a cero. Parece que sirvió la energía positiva.Prometemos que el jueves 19 de junio a las 11:a.m. estaremos rodando en la pista del CDCH. Vamos a repetirle a Costa de Marfil la misma dosis que se le aplicó a los griegos.Vamos Colombia!!

Bogotá junio 8 de 2014.
Crónica de la salida 19 del 2014
Contratamos un soleado día.
Teníamos el temor de que hoy amaneciera lloviendo, pero vea Ud. el hermoso día que nos regalaron los Dioses del ciclismo. Ese cielo despejado que vimos por nuestras ventanas fue el gran motivador, logró que treinta y un pedalistas () se levantaran muy animados para participar activamente en la etapa programada para hoy. Rápidamente el restaurante los Kioskos se fue llenando de ciclistas con camisetas rojo-negro, se veían todos entusiasmados.
Alejandro Rodríguez, el conductor elegido de la fecha, llegó presuroso y contrató a Nobile y a Ana para que le ayudaran a “despencar” los bananos y a cuadrar por grupitos los bocadillos y chocoramos que trajo para sus compañeros. Cada uno tomó su correspondiente banano, un gran “antícalambres” y se aprovisionó de bocadillos y chocoramos para el largo camino. Gracias Alejo, por su desinteresada colaboración.

Luego de la tradicional e infaltable foto de conjunto esta vez en los Kioskos y que hoy quedó como para el anuario, partimos a las 8: 20 a.m. Muy temprano William y Diego Duarte habían iniciado el recorrido, pues tenían un compromiso familiar.
En la bomba de gasolina de Siberia, se unió Pacho un par de kilómetros más abajo Mauricio Ordóñez y pasando el peaje nos esperaba Melquisedec Reina.
La tarea completa para hoy, muy sencilla: Coronar el Alto de El Vino, bajar hasta la Quebrada del Vino (5 kmts abajo), ir al Chuscal (7 kmts más abajo) y luego volver a coronar el Alto de El Vino (12 kmts en subida) y regresar a Siberia (17,5 kmts de plano).
Cada uno mentalmente configuró su plan de vuelo, digo mentalmente pues fue imposible lograr una respuesta concreta en la salida.
¿Hasta dónde piensa ir fulanito (a)?
No sé, voy a subir al Vino y ahí decido, según como me vaya.
¿Va a bajar al Chuscal?. Mmm, no creo, voy hasta la Vara y allí lo pienso.
Lo único de lo que estábamos seguros era de que todos harían los 17.5 kmts de plano hasta el inicio de la subida al Vino. Así que a esperar a ver qué porcentaje de la tarea haría cada uno, según hubiera estudiado en la semana.
Ese trayecto plano hoy estaba un tanto congestionado, mucho motociclista y bastantes colegas. Pero la mañana se compuso, un lote gigante de damitas nos alcanzó; pensé en acercarme a una de ellas a pedirle el teléfono de su grupo, por supuesto solo para un posible intercambio ciclístico, pero lamentablemente giraron a la izquierda en el último retorno.

Ahora que lo pienso fue lo mejor, pues ¿se imaginan el oso, cuando esas niñas nos pasaran de largo a todos en la subida?. Con el palo que nos dan las cinco que tenemos en CicloBR para qué más.
Hora de pasar al tablero, ante nosotros apareció el inicio de la primera cuesta, 4,0 kmts. Rápidamente se fue conformando el lotecito de los que se saben todas las respuestas en la montaña

como de costumbre Carolina, Javier y Nidia querían sacar las mejores notas y responder primero que sus compañeros, pero para su sorpresa algunos de los más antiguos también se las sabían. Allí estaban entre otros Mauricio, Molanito, Pulga, Miguel, Otálora, Bolaños, Reinaldo y Galindo quienes venían bien preparados.

Camilo decidió ayudarle un buen trayecto a Nobile a responder ese primer cuestionario de montaña, luego aceleró el paso y comenzó a recoger gente, por poco le llega a los tres punteros, donde iban Mauricio, Otálora y Javier.
En fila fueron llegando Carolina, Reinaldo, Bolaños, Galindo, Pulga, Nidia, Miguel, Melqui, Márquez, Guillermo, Diana, Jaime, Ilde, Manuel, Gabriel, Nobile, Ana, Jorge, Pedraza, Pacho, Fernando y Marcolino. No vi a Alvarito Cuervo, pero me imagino que iba adelante.
En el Alto del Vino, Alvarito, Gabriel y Marcolino entregaron la hoja y regresaron. Los demás se inscribieron para el segundo trayecto y bajaron hasta la Quebrada del Vino, allí los Duarte nos esperaban, saludaron y emprendieron el regreso.
Pacho, Pedraza, Ordóñez, Fernando, Jaime y Manuel, no se inscribieron para bajar al Chuscal, tenían por delante la subida al Vino y el plano de regreso, con lo cual dieron por cumplida su tarea de hoy.
Nobile, Diana, Ana y Jorge optaron por responder una adicional, bajaron tres kmts hacia el Chuscal y regresaron.
Entre tanto un grupito de 15: Bolaños, Galindo, García, Granados, Márquez, Molano, Otálora, Pirateque, Pulga, Camilo, Reinaldo, Carolina, Nidia, Guillermo y Melqui continuaron bajando, querían hacer la tarea completica.
Yo me regresé a un Kmt del Chuscal, quería tener algo de ventajita en la subida, pues era el que menos me las sabía de los quince. Pasando la Quebrada me sobrepasaron, Miguel, Guillermo e Ildefonso, bajando del Vino me pasaron también Galindo y Bolaños.

Miguel, se regresó en algún punto antes del Chuscal e hizo sociedad con Dn Guillermo e Ilde que se habían devuelto de una. Atrás Pulga en un grupo de 9 que perseguía, según nos contó, trataba de controlar a Carolina y a Diana, casi lo logró, pero al final lo soltaron a poca distancia del Alto las ingratas jovencitas.
Todos ellos pararon en la Bomba del Rosal, nuevamente tratando de sacarles una ventajita pasé de largo, pese al viento logré llegar a Siberia, con el grupo casi encima. El Embalaje en el grupo perseguidor lo ganó Camilo.
En la tertulia aprovechamos para celebrarle el cumpleaños a Diana, con una deliciosa torta y para felicitar a los tres nuevos integrantes de CicloBR, Nidia, Guillermo y Cristián quien no pudo asistir hoy. La tertulia se prolongó un buen tiempo, todos estaban contentos y satisfechos por la tarea, pasaron el examen con un sobresaliente.

Los invitamos a ingresar a , para que vean el trabajo fotográfico de Alejo.
Un abrazo para todos.
PD: Como el domingo no tenemos etapa programada debido a las elecciones y a la celebración del Día del padre (la oficial) los invitamos a todos el próximo sábado 14 de junio al Centro Deportivo Choquenzá, vamos a rodar de 8 a 9:30 a.m. en la pista, todos con la camiseta de la Selección Colombia, luego un tintico y a ver el partido Colombia- Grecia en la cafetería. Si no tienen la camiseta, tranquilos Pulga se la vende muy barata.
|