¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
   

 

Bogotá junio 3 de 2018

A finales de mayo cuando estábamos elaborando la programación pensamos en la etapa Siberia- Resbalón- Subachoque Pradera Siberia, Pulga sugirió: “agreguémosle la subida  a Canicas porque después se  quejan de que eso no tiene montaña”. Sumado ese pedacito la etapa quedó de 93 kmts. curiosamente en 30 años, con todo lo que hemos trajinado por esas rutas, nunca habíamos programado ese recorrido, que al final Fabio calificó así:

Dura la vueltica de hoy. Gracias inmenso a Melky siempre ahí!. Una vuelta a eliminación…sobrevivimos y la completamos: El Chinazzo, Sergio (el gemelo de Egan) y yo. Ir a Zipacón por esa vía creo que es más cómodo que pasar por la 13  y Madrid.”

Al parecer la etapa gustó pues como verán cada uno hizo los kmts que quiso según su nivel de entrenamiento. Estábamos un poco preocupados, no sabíamos si Alberto nos protestar por volverle a Programar un Siberia- Canicas, pero según parece nos salvamos, como se desprende de  la siguiente crónica que preparó nuestro Jurisconsulto, con los datos que recolectó pues no pudo hacer la etapa completa por compromsos familiares. Los adelantados Chinazo, Alfredo , Fabio y el "gemelo de Egan" fueron los únicos que se le midieron a los 92 kmts completicos.

Nos cuentan que solo pudimos contar con 11 pedalistas, sabemos que la asistencia en este mes por lo general siempre se reduce y ahora peor con Mundial de fútbol, elecciones, dia del padre, Torneo Roland Garros, vacaciones escolares y puentes festivos, mejor dicho el combo completo de los enemigos de las salidas a montar en bici. Y en julio ni hablemos, con Tour de France abordo y par puentes.

Otra vez Siberia- Canicas, pero esta vez a eliminacion.

Crónica por Alberto Rivera Marín
Colega ciclista-Abogado Unicosta B/quilla-

 

Mañana nublada y fría, lo cual obligó a los ciclistas a aperarse de sus chaquetas de todos los colores y motivos, pero a pesar de todo salimos rumbo a la Bomba Terpel donde nos esperaba ansiosamente nuestro querido colega Melquicedec Reina. Íbamos a tomar la foto oficial en Siberia donde esperábamos la llegada de más ciclistas, pero recibimos una llamada de Melqui apurando la salida, lo cual hicimos inmediatamente. Partió un grupo reducido, compuesto por Marcolino, David, Héctor, Alvarito y Sergio (el doble de Egan Bernal) el joven ciclista que desde hace varias salidas no ha venido acompañando; más atrás venían Mónica y Alfredo amigos de fabio y Geoffre. .

Por encontrarse inundado el carril de la carretera que va de Bogotá hacia El Cruce del Rosal, y por recomendación de Alvarito Cuervo, tomamos el carril del sentido contrario hasta llegar a un sitio donde podíamos transitar con tranquilidad y pudimos partir hacia el recorrido dominical previamente programado. Estando en la Bomba Terpel y ya en compañía de Melqui, llegaron Geofree, El Chinazo y Fabio Cuttica.


Luego del saludo de rigor y las fotos oficiales, la de Melqui con su provisión alimenticia, que alcanzó inclusive para los invitados, decidimos partir siendo aproximadamente las 8:20 de la mañana. Hay que anotar, que nuestro querido colega Héctor Pedraza tuvo que devolverse recién iniciada la carrera, porque una falla de carácter técnico en el tensor de la cadena lo dejó por fuera de la ruta; luego averiguaría por él y Melqui me informó que Héctor había tomado la decisión de devolverse.

Desde el principio el ritmo impuesto por el Chinazo, David, Fabio y sus amigos fue algo intenso al punto que fue necesario darle una ayudita, tanto a Marcolino como a Alvarito que tenían la tendencia de quedarse, porque quisimos asegurarnos de llegar en grupo al Cruce de El Rosal, donde muy pacientemente nos esperaba Fabio Cuttica.

El grupo emprendió su rumbo hacia Faca, donde algunos no querían ir, porque la costumbre siempre decía que llegados a El Rosal cruzamos a la derecho rumbo a Subachoque, pero la mayoría se impuso y se decidió respetar la programación.

Antes de llegar a la parte alta del “Resbalón”, se quedaron Marcolino y Alvarito, quienes después nos dijeron que lo habían hecho para no quedarse mucho cuando se regresara el grupo que llegó hasta las goteras de Faca. Luego encontraríamos a los dos compañeros en el cruce de La Virgen, llegando casi a la población de Subachoque.

En el camino de regreso hacia Subachoque el paso lo impusieron el nobel ciclista que nos acompañó en esta salida Sergio, Mónica y Alfredo, llegando al cruce de La Virgen en un embalaje porque parecía la primera parte del trayecto y a fe que así resultó, pues desde ese sitio nos devolvimos con Alvarito, David, Marcolino y Geofre.


No supimos lo que ocurrió en el trayecto hacia La Pradera y Canicas, pero sí recibimos un completo informe por parte del Melqui, que importante es señalarlo, se comportó como todo un caballero con nosotros, pero tuvimos que ponerle falla a su querida Familia, que todos esperábamos ver en su compañía. Melqui nos reportó el descubrimiento de un gran ciclista, el joven que nos acompañó en esta salida dominical, de quien –dice- lo asombró mucho verlo subir “emplatonado” el Alto de Canicas.

Los que nos devolvimos hacia Siberia, desde el cruce de La Virgen en Subachoque, tuvimos la suerte que Melqui nos reaprovisionó de alimentos para resistir el trayecto faltante, el cual asumimos con mucha tranquilidad, pues hicimos un “pacto de caballeros” de no agresión, hasta llegar a nuestro destino, cosa que Geofree y Marcolino dudaron un poco, pero realmente se cumplió….llegamos junticos a Siberia. La excepción corrió por cuenta del tremendo “arranconazo” que por obvias razones nos hizo Marcolino faltando apenas unos 50 metros para la meta de llegada. Marcolino nos ganó.

Bueno, no fue mucho lo que pudimos compartir con el grupo en la consabida tertulia del final de la jornada por compromisos familiares, pero quedó la satisfacción de un domingo más con 76 kilómetros en las piernas y como 100 kilómetros para los que se midieron a cumplir con el trayecto de la programación.

En la próxima jornada del domingo 10 de junio de 2018, nos veremos en el Centro Comercial Potosí, en el norte, a las 7:15 a.m., para atacar La Cuchilla de Guasca y el kilómetro 15 hacia Sueva, con el uniforme AZUL LA PAZ y, como conductor elegido, el señor LUÍS EDUARDO PULGARÍN.

¡FELIZ SEMANA!

 

 

contador de visitas