¿Quiere consultar si hemos escrito en esta web sobre alguna ruta ciclística?, ¿busca una crónica en especial o un tema específico?. Escriba en la siguiente casilla del buscador y consulte en la base de datos de CicloBR.
 
www.ciclobr.com
    Programación febrero de 2018

Bogotá febrero 11 de 2018.

Crónica por Alberto Rivera Marín
Colega ciclista-Abogado Unicosta B/quilla-


Sombras nada más

Ochenta kilómetros marcaron los cateyes de los dos ciclistas que cumplieron con el trazado programado por CicloBR y 74 kilómetros los que devoraron los otros 17 integrantes de Ciclobr que asistieron a la espectacular salida dominical de hoy 11 de febrero de 2018, junto con los 4 invitados que nos acompañaron en tan intensa jornada. En total tuvimos la presencia de 21 pedalistas en el grupo.

El recorrido hasta El Rosal se caracterizó porque el grupo se mantuvo compacto, pese al deseo que por momentos mostraron algunos aventajados, que siempre les fascina mantenerse en la vanguardia, y si les dan la oportunidad se escapan para verlos solamente cuando llegamos a la meta y, en otras, ni siquiera en la tertulia se les ve. Pasado el tramo urbano de El Rosal, el pelotón se fraccionó en tres grupos, con un ritmo moderado, fácilmente manejable, lo que no ocurrió cuando asomó la subida de escasos 200 metros que hay para llegar a Subachoque, donde se despedazó el grupo.


Esta subida marcó, como siempre, lo que será el final del recorrido, pues los que apresuran su llegada a Subachoque, es porque tienen serias intenciones de dar la pelea en la famosa cuesta de Canicas. Esta vez, luchada muy fuertemente por David Bazurto, Fabio Cuttica, Eduardo González, Pablo Torres, Reinaldo Pulido Orlando Molano, seguidos muy de cerca por Alberto Otálora, William Duarte y Alberto Rivera.

Merece mención especial el esfuerzo realizado por dos integrantes del CicloBR, don Álvaro Cuervo y William Trejos que han venido dado muestras recientemente de su notable progreso en su desempeño, lo cual se reflejó hoy con la esforzada subida a Canicas. En la gráfica se observa a William pasando por la “Escuelita” y Alvarito coronando el Alto de Canicas.

Bien, una vez en Canicas Fabio Cuttica y Eduardo González insistieron en bajar a Tabio, población cercana. Reinaldo Pulido, bajó hasta el mirador a 1,5 kmts de Canicas hacia Tabio, nos contó que Eduardo y Giaco le habían prometido bajar pero al final se le corrieron. Este redactor, por lo menos, lo vio muy fatigado cuando al parecer coronaba nuevamente el Alto de Canicas por el costado contrario, hasta tomó foto en el mirador para más señas.

El Alto de Canicas casi se vuelve una tertulia, pues todos los corredores se quedaron esperando la llegada del último y, además, empezaron los “arreglos” acerca del sitio donde pararíamos a reponer energías, unos en la panadería de la plaza principal y, otros, a tomar sopita en la plaza de mercado de Subachoque. Pues, así fue, la mayoría se instaló en la panadería a consumir los deliciosos bocados que allí venden, con la rica avena espesa que complementa muy bien para soportar esa ardua jornada. William Trejos y Alberto Rivera, como siempre, su cita es en la plaza de mercado a consumir los ricos platillos de “pajarilla”, “caldo de raices” o de costillita. Decisión que les costó recorrer 6 ó 7 kilómetros adicionales, pues los que pararon en la panadería, sin contar con los compañeros que habían quedado en la plaza cambiaron la ruta programada, optando regresar por la ruta a Puente Piedra, con el argumento de que las “sombras” de los árboles por la ruta hacia El Rosal no les permitía observar lo huecos existentes en la vía.


Vale la pena  para resaltar la asistencia hoy de dos personas nuevas que quisieron acompañarnos en la ruta, como son: la señorita Jenny Rozo, una simpática ciclista que contactó Nobile en días pasados, que hoy quiso compartir la ruta con el grupo; la vimos muy entusiasmada afirmando que seguirá acompañándonos en futuras salidas, ojalá así sea, pues estamos deseosos que entren damas a nuestro querido CicloBR. También nos acompañó el joven Nicolás Durán, , es nieto de Don Guillermo Durán, ya había asistido el domingo anterior.


Nuestros Giaco, Fabio y Eduardo (La Cosa Nostra como los denominamos afectuosamente) hoy estuvieron muy activos, no solamente por la llegada de su capo, Giacomo Criscione, procedente de Italia, a quien vimos muy desmejorado subiendo a Canicas, pero después se repuso, sino, porque, sus integrantes, tal vez embriagados de poder político por el reflejo de estas épocas de elecciones presidenciales en Colombia, expresaron su intención de presentar una “plancha” para las próximas elecciones de Junta Directiva de CicloBR, por lo menos eso fue lo que escuchamos en la hora de la tertulia. Sabemos que todo era broma, pero si no, bienvenidas sean todas las propuestas, siempre y cuando tengan como propósito el progreso y evolución de tan importante Institución, que ha tenido 30 largos años de éxitos, guiados en los últimos años muy acertadamente por los miembros del Comité Directivo a quienes tenemos que agradecerles por mantener el grupo unido y cohesionado.


Por último, un agradecimiento muy especial a don Héctor Pedraza y a su señora esposa, María Sagrario Bernal, quienes sacrificaron hoy su jornada dominical para servirle al grupo de ciclistas como “carro acompañante”, lo cual hicieron con gran lujo, pues se presentaron muy temprano al congestionado sitio de encuentro, con sus paquetes muy organizados y conteniendo un equilibrado menú con bocadillos, jugos, galletas, barritas Jet, maní y unos deliciosos bananos. A ellos nuestro profundo agradecimiento!. En Subachoque fueron tentados por las delicias de Pajarilla y se quedaron acompañando a Alberto y William, mientras el Grupo concluía sin escolta la etapa por la vía de Subachoque - Puente Piedra debido a que no sabian del cambio de la ruta.

En la próxima jornada del domingo 18 de febrero de 2018, los esperamos en el Restaurante Carola en el norte de Bogotá, para la salida hacia el alto del Sisga, con un recorrido de 80 kilómetros, con el uniforme ROJO VERDE y, como conductor elegido, tendremos al compañero Pablo Torres.
¡FELIZ SEMANA!

Ver imágenes en CicloBR Facebook

Febrero 1 de 2018.

Buenos días Orlando y demás miembros del Comité Directivo,

Escribo para informar que al igual que Carlitos este año tampoco los podré acompañar debido a que últimamente me he dedicado mucho a la bici de montaña y pues estoy viajando a Boyacá casi todos los fines de semana. Al igual que en el caso de él deseo, que contemplen la posibilidad de exonerarme de las cuotas mensuales hasta que regrese (posiblemente en 2019). De antemano pido disculpas por no haber informado con anterioridad, pero fue porque la decisión fue muy difícil de tomar ya que en verdad disfruto mucho de salir y compartir con ustedes.

Un abrazo para todos!

Cordialmente,

JAVIER ELIÉCER PIRATEQUE NIÑO

R:

Apreciado amigo Javi:
Hemos tomado atenta nota de su solicitud. Lamentamos mucho que no nos pueda acompañar este año, pero seguro que el próximo lo tendremos y super entrenado con sus viajes a la tierrita.
Cordial saludo.

CicloBR
Comité Directivo

PD: Por supuesto su membresia en el Chat de CicloBR sigue vigente.Aproveche y participe, que allí no le cobramos, menos a un corresponsal en Boyacá.

 

 

 

contador de visitas