INICIO
 
I
I
I
Galerías en Facebook
I
I
 

 



Réplica
y respuesta

Apreciado Orlando - CicloBR:

A propósito del referido artículo publicado en la página del Club de Ciclismo CicloBR, destaco la pulcritud de la redacción y lo ameno de su lectura, al recorrer con enorme fruición la entretenida historia de la manera como los astrónomos mayas y el oráculo de los chinos, se dedican a estudiar el tema del fin del mundo, que ocurrirá, segun ellos, el día 21 de diciembre de 2012.

Sin embargo, a la lista de "Los malditos que morirán, ojalá en un tsunami", le quedaron faltando aquellos profesionales que como los ingenieros y los economistas, carcomen las ya sufridas arcas públicas, no solamente de las grandes capitales, sino, que, además, no tienen reato en apropiarse de dineros publicos en pequeñas poblaciones, y que, además, tienen completamente reventadas economías tan importantes como la Unión Europea y, para no ir muy lejos, lo que ha pasado con la ciudad de Bogotá. Ni qué decir, de funcionarios estatales, como lo que sucedió con los de la DIAN, que no solo empecinados en expoliar los pequeños y grandes presupuestos de emprendedores nacionales, se apoderan de tales arcas para sus propios beneficios.

Pero, a pesar de todo, no se trata de desearle mal a nadie, y menos la muerte, porque en últimas cada quien responderá por sus propios actos. Pero la verdad sea dicha, que cuando venga ese tsunami, vamos a caer es todos, buenos y malos, abogados, economistas, administradores de empresas, pensionados, ingenieros, políticos y, en fin, toda esa caterva que habita el planeta tierra, lo cual, tampoco es que sea del todo indeseable, ya que por lo menos, de suceder, vendría una nueva generación que se espera sea de mejores calidades humanas y más pulida en el manejo de las relaciones interpersonales con sus semejantes.

En últimas, lo que sí comparto de su ácido comentario sobre los abogados de bancos, es que sabemos ya en qué invierte Usted sus energías, porque la difícil vecina es más complicada que subir una cuesta con Bedoya, Forero, Gálvis, Jacinto, Pulga, Dimián y otros tantos, que le seguirán dando en la jeta, aún después del fatídico 21 de diciembre de 2012.
Con afecto,

Alberto Rivera M.
enero 11 de 2012

_____

Estimado Alberto y jurisconsulto amigo:

Gracias por los amables comentarios al artículo sobre el fin del mundo según la teoría Maya.

Le asiste a Ud. toda la razón al señalar que quedaron faltando profesionales, pero no se preocupe ellos pueden ser fuente inspiración para otra nota de humor que publiquemos en un futuro.

No sobra aclarar que la mención que se hace en el artículo a los abogados está más referida al sentimiento negativo de la gente hacia los abogados en los procesos de embargo y cobros de deudas, más no a la corrupción. Me pongo en su lugar como abogado financiero y entiendo que ya estén hartos de tanta broma y cientos de chistes alrededor de su dura labor en la recuperación de cartera, una labor compleja que genera rechazo, pero alguien debe hacer el trabajo su... suyo. Primero fue el poeta con su compilación de chistes de abogados y ahora yo; entiendo su sensibilidad, no hay derecho!!.

Le prometo que para resarcirlo vamos a hacer una nota sobre lo que haríamos en la nueva era maya, allí le adelanto que los abogados serán seres de luz y nuestros guías espirituales, pues en ese nuevo mundo no habrá desigualdades, ni deudas, ni embargos y por supuesto no existirá la corrupción.

Un abrazo
Omarquez

PD: suprimí la palabra "malditos", pues la connotación quería significar no es exáctamente la que se podría interpretar. Tampoco sería correcto usar "benditos" abogados.


Desde Canadá
...

Un gran saludo a mi querido grupo de ciclismo, les envío los mejores deseos a cada uno en este 2012 y espero que este lleno de mucho deporte y momentos agradables.
Como dato curioso acaba de llegar el invierno, y ahora tendré que pensar en practicar patinaje sobre hielo y gimnasio y toda clase de deportes de invierno, casualmente en Ottawa tenemos la pista de hielo más grande del mundo con más de 5 kilómetros de largo y 750 metros de ancho, esto sucede en un canal que se llama Rideau el cual se congela en esta época y todo el mundo sale a patinar.

Un abrazo gigante a cada uno.

Los recuerda mucho el sobrino
Henry Gómez
hgomez@international-language-college.com
enero 6 de 2012


Don Orlando Márquez, reciba Usted y las personas afiliadas al Club un saludo especial por "La Pascua" (Nunca es tarde compartir el sentimiento evocado por la navidad)y tambien por el Año Nuevo. Que El Señor los bendiga y proteja en su empeño de rodar por las carreteras de ésta patria.

Les agradezco nuevamente la invitación semanal para entrar a su página y lo felicito por la nueva imágen. Confieso que me gustaba mucho la foto del lago y ustedes reflejados en él, me parece que los identificaba a todos como grupo y a su vez dejaba apreciar la belleza del lugar a donde pertenecen, pero los cambios no se hacen al azar, son indispensables y siempre se hacen con profesionalismo, para mejorar y actualizarse (Con el debido respeto una simple y ajena opinión).
Aprovecho para solidarizarme de corazón por las situaciones adversas que la vida les permitió vivir el año pasado (Igual con los buenos momentos) y les auguro felicidad y grandes éxitos en el nuevo tiempo.
Cordialmente:

Dagoberto Cruz R
enero 7 de 2012


 


EL CERTIFICADO DE SUPERVIVENCIA SE SUPRIME A PARTIR DEL 1o DE JULIO

DECRETO 0019 DE ENERO 10 DE 2012

ARTICULO 21. PROHIBICION DE EXIGENCIA DE PRESENTACIONES PERSONALES O CERTIFICADOS PARA PROBAR LA FE DE VIDA (SUPERVIVENCIA).
A partir del 1 de julio de 2012, la verificación de la supervivencia de una persona se hará consultando únicamente las bases de datos del Registro Civil de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Este servicio es gratuito para la autoridad pública o el particular en ejercicio de funciones administrativas. En consecuencia, a partir de esa fecha no se podrán exigir certificados de la fe de vida (supervivencia).

La Registraduría Nacional del Estado Civil inter-operará la base de datos del Registro Civil de Defunción con el sistema de información Ministerio de Salud y Protección Social y con los que defina el Gobierno Nacional, para que a través de del Ministerio sea consultada en línea por las entidades de seguridad social que deban verificar la fe de vida (supervivencia) de una persona. El reporte constituirá
plena prueba de la existencia de la persona.

Ver texto completo del Decreto>>


Programación para enero

SE ACABÓ EL RECREO

Esperamos que hayan disfrutado al máximo sus vacaciones. Como sabemos que algunos llegamos un tanto bajos de forma, con kilitos sobrantes y muchas ganas de recomponer el estado físico, tenemos lista la programación para lo que resta del mes de enero.

Aprovechando que reinauguraron el camino, este año incluímos en el programa seis (6) subidas a Monserrate, iniciando a las 6:15 a.m., un excelente ejercicio aeróbico recomendable para la salud cardiovascular, que nos proporcionará resistencia, fortaleza en las piernas en glúteos, isquiotibiales, cuádriceps y pantorrillas (y pompis damitas). La idea es que cada uno inicie subiendo suave y vaya mejorando su tiempo en cada subida, en la medida de sus capacidades.
Recomendamos que se pongan de acuerdo para llevar la menor cantidad de vehículos: El parqueadero vale $5.700. La bajada en telesférico cuesta $5.100 hasta las 9 a.m.

Para no descuidar la bici y continuar fortaleciendo los músculos, como complemento se programaron varias sesiones en todo-terreno. El último sábado de enero tendremos la tradicional Caminata Monserrate- Patios, de cuatro horas de duración.

Si logran hacer todo el programa completo les garantizamos que en febrero podrán retomar en excelente forma física a sus habituales prácticas deportivas.

Como cada año, están invitados todos los deportistas y amantes del ejercicio a participar en el programa. Pilas porque puede ser el último, vean lo que va a pasar en diciembre:

El mundo se va a acabar.
FINAL FINAL, NO VA MÁS….



Mueren las flores, mueren los amores, todo termina y  todo llega a su final. Desde pequeños nos enseñan que nada es eterno,  que todos hemos de morir algún día y que el mundo se acabará y vendrá el juicio final. Cada religión tiene su propia concepción de cómo será ese final.

Independientemente de los conceptos religiosos, siempre han surgido teorías  apocalípticas y predicciones sobre el fin del mundo. Por ejemplo, desde hace varios años escritores, periodistas y hasta científicos vienen pregonando la teoría del fin del mundo en el 2012, basada en el calendario maya. Según ellos nuestra civilización se extinguirá este año, concretamente el 21 de diciembre, es decir en once meses. Según dicen esa noche, el sistema solar se interpondrá entre la Tierra y el punto central de la Vía Láctea por primera vez en 26.000 años, en ese preciso instante expirará el calendario confeccionado hace dos milenios por los astrónomos mayas, que profetizaron todo tipo de calamidades para esa malhadada fecha. Luego vendrá una nueva era, una nueva civilización que ascenderá un peldaño en la evolución.  


Hace dos días me encontré en la prensa un artículo de un periodista que me recordó la famosa teoría del calendario maya según la cual este año será el de final final,  el de ya no va más. La Televisión y las revistas en este comienzo de año han entrevistado a muchos expertos sobre el mismo tema.  Preocupado entré a Google y escribí la frase “2012 fin del mundo” y para mi sorpresa, el buscador trajo 14.600.000 (catorce millones seiscientos mil resultados) que referencian esta  predicción.

Eso me preocupó mucho, pues parecería imposible que casi quince millones de personas estén equivocadas. Abrí varias de las páginas que referencia el buscador y leí una buena cantidad de artículos y entonces si me atortolé.  Todos coinciden en que el fin será en el 2012, pero varían en la forma. Allí hablan de objetos celestes que causarán una terrible catástrofe cósmica. Que la tierra será absorbida por un agujero negro. Enormes tsunamis y terribles terremotos nos asolarán. Predicen que se presentará un cambio repentino de rotación de la Tierra e inversión de la polaridad magnética lo que  traerá la desintegración de nuestro planeta. Leí sobre teorías que hablan de las alineaciones planetarias o galácticas que nos van a destruir; habrá invasión de extraterrestres que nos acabarán a punta de rayos láser como en las películas, de pronto hasta nos van a violar.

Lo más preocupante es que el oráculo de los chinos, el I Ching que data del 2800 A.C., también se refiere al fin del mundo en el 2012. Encontré también que las predicciones de Merlín concuerdan con las mismas de los mayas. Mi preocupación iba in crescendo, asustado continué investigando y tratando  de entender la profecía de los mayas. Me sorprendí al leer que que ellos predijeron con exactitud un eclipse que ocurrió el miércoles 11 de agosto 1999, que coincidió con una alineación planetaria sin antecedentes.


Me acordé que hace dos años compré una copia “pirata” de la película “2012” que nunca vi. La busqué y me la vi completica. Entonces ahí si el atortolé se convirtió en pánico. Me convencieron, definitivamente el mundo se va a acabar este año!!.

Por tanto decidí encerrarme en el estudio todo un día  a reflexionar sobre mi vida y el tiempo que me queda, mejor dicho que nos queda a todos. Empecé por hacer los cálculos y encontré que nos restan exactamente 347 días. La verdad muy poco tiempo para cumplir todas las metas que me había trazado, una de ellas era subir algún día de primero al Alto de la Cruz en Icononzo, dejando en el camino a  ciclistas duros como Andrés Forero y  Eduardo Bedoya y por supuesto sacarle unos 15 minutos a Gálvis, a Jacinto, a Molanito a Pulga, a Dimián y a otros tantos.

Ya más calmado y resignado a que todo va a terminar, comencé a elaborar una lista con temas importantes, prioridades y objetivos, de tal manera que pudiera aprovechar y sacarle todo el jugo posible a estos 347 días que nos restan en nuestra amada tierra. Los temas que seleccioné fueron: familia, vecinos, amigos, deporte, ahorros, bienes y deudas,

Lo primero y prioritario será por supuesto disfrutar al máximo estos pocos días con mi esposa y mis hijos, visitar más seguido a mi madre y mejorar las relaciones con mis hermanos. Llamar y agradecerles a mis pocos amigos y reconciliarme con todos mis enemigos y con mi suegra, no vaya a ser el diablo que en una nueva era me los vuelva a encontrar y qué jartera tener que aguantármelos haciéndome mala cara.

El tema “vecinos” lo incluí porque me acordé de una vecina muy buena que me tiene loco y que hace rato me tira pelota. La puse en la lista, pues ya que se va a acabar este mundo pues que importa una última canita al aire cierto?.

En cuanto a bienes terrenales, pues ya para qué carajos tenerlos si el mundo se acaba el próximo  21 de diciembre?. Lo que haré entonces será vender el carro, los muebles y todo lo que pueda y dejar solo las camas, bueno y mi bicicleta, pues quiero morir con ella a mi lado. Luego tomaré una hipoteca grande para el apartamento con el banco que más mal me caiga, para que se joda, pues no me podrá embargar dado que también desaparecerán y esas hipotecas no son válidas en la otra era que predicen los mayas.

Atenderé todas esas llamadas que le hacen a uno a las siete de la mañana los bancos ofreciendo tarjetas de crédito; las aceptaré con el máximo cupo que me den, pues lo que necesito en estos 327 días es mucho billete para pasarla bien en el final de mi vida.

Con el dinero que recoja y las tarjetas nuevas me largaré de viaje con toda mi familia a visitar el lejano oriente China, Japón, Canadá y Europa. Con toda seguridad no iré a Venezuela, ni a Bolivia, ni a Nicaragua,  pues desde que llegaron Chávez, Evo y Ortega a esos pobres el mundo se les  acabó hace años.

Mientras nosotros disfrutamos del mundo, el portero del edificio coleccionará, para después tirarlas, las cuentas y las facturas de TV Cable, Comcel, Falabella, Éxito, Codensa, Acueducto, ETB, Gas y por su puesto las de las tarjetas de crédito mías y las de mi señora, cuyos cupos iremos agotando uno por uno, asistiendo a las mejores atracciones y los más finos restaurantes. Si nos hace falta, utilizaré el sobregiro del Citibank y el de Davivienda .

Si los bancos y las empresas de servicios públicos quieren, pues que le envíen todas las cuentas  a sus abogados para que pierdan el tiempo haciendo esas odiosas  cartas de cobro en las que lo amenazan a uno. Si se les da la gana que me inicien procesos de embargo y se peleen por las camas y el apartamento, pues ni muebles de sala y comedor encontrarán.

Lo que más me satisface es que a los abogados de  los bancos y de las empresas los cogerá el fin del mundo enviándome cartas, haciéndome citaciones para conciliar y   radicando los oficios de embargo en los juzgados. Esos l abogados morirán empapelados, igual que nosotros, de pronto en un tsunami.

Espero regresar el 20 de diciembre en la tarde, haré el amor con mi esposa por última vez (lo de la vecina mejor lo dejo quieto, que tal que el marido me demande en la nueva era maya?). Luego, me sentaré en el borde de la cama con mi familia,  con mi adorada bicicleta y un  par de botellas del mejor vino, que saborearé con gusto; esperaré a que llegue el 21 de diciembre, el apocalipsis, finalmente moriré tranquilo, no más bancos, no más deudas, no más jefes, no más trabajo, no más madrugadas, no más subidas a Icononzo, no más suegras… no más.

De una vez quiero despedirme de todos Uds. amigos ciclistas y lectores, nos vemos en la nueva era maya, en donde aspiro a que todo sea felicidad e igualdad absoluta. Estoy seguro que como allí no habrá diferencias, por ejemplo todos tendremos una bicicleta Guerciotti como la de Gálvis y así también todos subiremos las montañas en al mismo ritmo y coronaremos en grupo, rodaremos en el plano en un lote compacto algo que no hemos visto  y que no viviremos en esta era que se está acabando.

Post Data: Debo aclararles que cuando ya había publicado esta nota, encontré un video en el que se menciona que no es cierta la Teoría del fin del mundo de los mayas. Una verdadera lástima, ya estaba resignado y dispuesto a ejecutar mi plan para los 327 días. Seguramente los bancos continuarán obteniendo fabulosas utilidades a costa nuestra   y ahora tendré que recoger en la portería las cuentas y por supuesto pagarlas. También tendré que intensificar mi entrenamiento de ciclismo, pues de lo contrario Bedoya, Forero, Gálvis, Jacinto, Pulga , Dimián y otros tantos me seguirán dando en la jeta.

Lo que si voy a tratar de cumplir es lo de hacerle la vuelta a mi vecina, aunque sea una vez, qué carajo, de pronto si sea cierta la predicción de Merlín.
Ver video que desmiente la teoría maya>>




Google
http://www.ciclobr.com
 
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear
 

Visitas 2011:
 

 


nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES VISITAR SITIO WEB VER ARCHIVO