INICIO
 
I
I
I
I
I
 

 

Bogotá enero 27 de 2013

Microcrónica III

Seis, diez, diez y seis ahí van llegando…

Siete y cinco de la mañana, en Bogotá un cielo semidespejado y un día que pinta será cálido, como han sido los de este ardiente enero. Al llegar al “puente de palo” por la calle 80 vía a Siberia, de repente nos encontramos  con una espesa neblina invasiva  que a su antojo ocultaba el horizonte y el paisaje y amenazaba con  tomarse toda la vía e impedir la visibilidad a vehículos y ciclistas que a esa hora iban en caravanas hacia el occidente de Bogotá.

Con toda la precaución del caso y muy pendiente de los  colegas ciclistas  que ocupan uno y dos carriles de la derecha, cuyas camisetas de lejos se aprecian de tonos opacos por la neblina, avanzo hasta llegar a  Los Kioskos nuestro tradicional sitio de encuentro.

7:35 de la  mañana, el frío acá es intenso; increíble pro ya está copada la parte de adelante del parqueadero, acaba de llegar un grupo grande de ciclistas con vehículos, que nunca había visto; por los atuendos parecía un ciclopaseo contratado, dado que los dirigía un instructor. Un grupo "variopinto", algunos se veían cómicos con medias largas estilo futbolista.

Un tinto seguramente mitigará  este intenso frio corporal, mientras llegan mis colegas. Observo que por el oriente el sol se asoma  impotente y tímido, trabaja duro para disipar la niebla.

7:50 de la mañana, al final del segundo tintico van llegando los artistas de la jornada prevista para hoy: Gabriel Uribe, Nobile, Pulga, Armando Torres, Molanito, Marcolino,  Jacinto, Esther, Edgar, Pedraza.

Hicimos algo de “roña” esperando a que la bendita niebla se marchara y cuando el sol había retomado el control y la neblina huía acobardada, nos dirigimos hacia la estación de gasolina, para colocarnos en tierra derecha prestos a partir. Allí esperaban Alberto Otálora, quien hoy haría su primera salida en meses (bienvenido peladito), Miguel Granados, Mauricio Ordóñez y Pablito que clasificó por la “roña”.  Nelson tuvo que hacer el recorrido en solitario, pues llegó unos minutitos tarde.

Este combo de 16 pedalistas partió pasadas las 8:30 a.m. hacia el alto de El Vino y luego  a la Quebrada. Hoy coincidimos en el camino con nuestros amigos Estupiñán y su combo de Ravelo que hacían la misma ruta.

El sol en el camino se volvió picante, pero nos permitió hacer cincuenta y seis kilómetros, a un ritmo agradable. En el Vino regresaron varios, mientras cogen la forma. El ritmo muy decente, el adecuado para iniciar. Así concluimos la pretemporada de enero.

Buenos amigos, se informa que el próximo domingo 3 de febrero iniciaremos la temporada oficial 2013, tranquilos, comenzaremos con recorridos  “señoriteros”, e iremos de menos a más para que puedan reincorporarse el resto de ciclistas.

No olviden consultar la programación, que desde luego se definirá en el CDCH y luego se publicará en este sitio web, con la lista de conductores elegidos para febrero, pilas, ¿qué tal que le toque a Ud.?.

Feliz semana.

 


 



 



Por fin una buena para gorditos
El sobrepeso no es malo


Un nuevo análisis internacional revela un patrón sorprendente. Si bien la obesidad aumenta el riesgo de muerte precoz, tener un sobrepeso ligero lo reduce.

"Para las personas con una afección médica, la supervivencia es ligeramente mejor entre las que tienen un sobrepeso leve", señaló la autora del estudio Katherine Flegal, científica investigadora principal del Centro Nacional de Estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Varios factores podrían explicar este hallazgo, añadió Flegal.

"Quizás las personas con más peso van al médico antes, o se hacen pruebas con mayor frecuencia", planteó. "Las personas más gordas quizás sean más propensas a ser tratadas según las directrices, o la grasa en sí podría proteger al corazón, o alguien que tiene sobrepeso podría ser más resistente y más capaz de resistir un choque a su sistema".

El informe aparece en la edición del 2 de enero de la revista Journal of the American Medical Association.

Para el estudio, el equipo de Flegal recolectó datos sobre más de 2.88 millones de personas incluidas en 97 estudios. Los estudios se llevaron a cabo en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, China, Taiwán, Japón, Brasil, Israel, India y México. Los investigadores observaron el índice de masa corporal (IMC) de los participantes, que es una medida de la grasa corporal que toma en cuenta el peso y la estatura.

 

 



Google
http://www.ciclobr.com
 
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear
 

Visitas 2011: