INICIO
 
I
I
I
Galerías en Facebook
I
I
 

 



Invitación:

Amigos les quiero aclarar que no acostumbro a escribir, yo creo que a la persona que más le toman del pelo es a mí; en cada nota siento el cariño con que se escribe y lo que hago es disfrutarlo y reírme. Por muchas cosas que me ha pasado en la vida, he querido disfrutar cada minuto de mi vida pero sobre todo verle las cosas buenas a las personas.

Algún día Alejandro nuestro presidente me comentó sobre el grupo de ciclismo que tenían y al día siguiente los busqué y empecé a querer pertenecer a este grupo. Me encontré con unos ejemplos de vida muy increíbles, un grupo súper variado, con características diferentísima de vida, pero con un gusto la Bici, además compañeros de trabajo durante muchos años.
Quise ingresar siendo prudente y sin criticar, más bien aportar pues es una filosofía que he tenido toda mi vida; además por respeto pues es un grupo que lleva muchos años. Soy una persona que me he dedicado a aprovechar las cosas buenas de cada uno, pues no he conocido un ser humano fácil.
Entonces disfrutémoslos como son: una persona como Orlando dedicado a mantener un grupo ofreciendo su tiempo, su vida para que tengamos derecho a vernos los domingos 4 o 5 o cinco horas para reírnos y pasarla bueno; un Pineda dedicado a su pasión y buen compañero; un Eduardo Bedoya , un señor súper respetuoso; Anilsa una amiga incomparable súper servicial; los pulgas súper personas queridísimas; Dimián un señorazo; el tuta un señor a carta cabal; Trejos siempre he dicho que sería el mejor compañero para viajar, buen parcero; Anita, Esther etc. etc.,
Me puedo quedar nombrándolos a todos, pero en fin esto lo hago para que este año no nos prestemos para estar contestando cada reporte que sale en la página, disfrutemos, aprendamos de todos nosotros, no contaminemos este grupo tan hermoso. Les dejo esta reflexión por que el año pasado estuvo cansón con todos los escritos yo creo que demostremos otra actitud, perdón por mis errores pero escribo más con el corazón que es lo que siento por este grupo y disculpen los chistes flojos un abrazo para todos.

Luis Alfredo Gálvis

Nota: Agregaría esto: - Si me dieran la oportunidad de hacer un regalo a cada persona, les entregaría sin duda la capacidad de reírse de sí mismos, porque la risa es una de las pocas cosas que distingue al ser humano de otros seres vivos.

Omarquez .

_______________

Aclaración de Anilsa:

Aclaración al artículo con respecto a la salida del Domingo 16 Enero del 2012, donde se narra mi pinchazo:

Espero que las fans, admiradoras, amigas y novia del amigo el Poeta no se confundan por esta nota y entiendan que estos comentarios son jocosos y muchos no son ciertos, es el picante que se le pone para alegrarles a ustedes un lunes. Bueno, también a mis admiradores, enamorados (por si hay alguno por ahí) y seguidores no se me equivoquen y tengan una esperanza aún.

Acá les cuento la verdadera historia para que sus coranzoncitos vuelvan a latir: De ante mano les digo, sí, mi corazón estaba acelerado de la angustia por la pinchada y que nos iba a tocar darle duro solitos a Mauricio y a Pablo... La historia correcta es que me pinché y preocupada por esto, pensando que ahora pasaban todos y nos iban a dejar abandonados y tocaba rodar los tres solos hasta Siberia. Luego para mi sorpresa pararon todos, estaban allí saboteando con la pinchada, cuando zuasssssssss vieron pasar al Poeta..., Galvis empezó a molestar y dijo "uyy miren paso el poeta y tan pronto vio a Anilsa le dijo a los amigos vamos, vamos no paren", pero yo de querida dije, noooo yo lo que vi es que el levantó la mano y dijo algo (creo saludo), obviamente no paró.
También empecé a ver con tristeza como Eduardo Bedoya se me iba y pensaba, hummm ahora todos se le van detrás... La sorpresa para mí fue que todo el grupo de CicloBR con el que iba, esta vez si se solidarizó y pararon todos sin excepción, gracias!!!!!, todos unos gentiles caballeros se quedaron mientras despinché, hasta Eduardo Bedoya nos esperó, pues el alcanzó a avanzar y se devolvió. Luego todo el camino nos fuimos agrupados a un ritmo bastante bueno para mi fortuna, no hubo escapados, siempre a un ritmo bien duro pero si tratando de llevar al que se iba quedando o mermando del grupo, trabajando en relevos, ayudando a Galvis quien iba poniendo el paso; pasaba Eduardo González, luego Eduardo Bedoya y pendiente de los quedados iba apoyando Alberto Pineda y como les parece.... llegamos todos junticos a Siberia. Obviamente me llevaron y me fui muy juiciosa como dicen vulgarmente o en la jerga del ciclismo "chupando rueda".
Para que recuerden y sigan poniendo en práctica es bueno ver este video nuevamente y tenerlo presente para nuestras salidas del 2012 Así como se trabajó y la paciencia que tuvieron este Domingo lo hicieran de vez en cuando en las salidas Dominicales, bueno también es cierto que hay que trabajar duro para tratar de cogerles el ritmo, el que no hizo las planas se rajó en este quiz.
También aclaro. Yo no fui totalmente hasta Pradera, fuimos con Pablo hasta la mitad de esta ruta y empezamos a retornar para poder regresar con ellos que obviamente ya habían hecho lo suyo. Agradezco a Eduardo Bedoya por su paciencia, a Eduardo González por ayudarme a despinchar y a todos los demás por el apoyo y valiosa compañía.

Abrazos del alma,
Anilsa Gomez R.

Nota de la redacción: salvo que la chica no fue a Pradera, no vemos la diferencia con la crónica: se pinchó, el poeta pasó, levantó la mano, no paró, la abandonó a la vera del camino, sus amigos le ayudaron. Incluso confiesa que su corazoncito estaba acelerado, bueno queda claro que no por el poeta..

____________

 


 



Se acabó el recreo

INICIAMOS PRE TEMPORADA 2012

Bogotá, enero 15 de 2011

2012, un año más del siglo veintiuno, otro más en nuestras vidas, el número 25 para CicloBR. Ha corrido mucha agua bajo el puente, pero acá estamos otra vez sobre nuestras bicicletas recorriendo las cintas asfálticas de la sabana de Bogotá, surcando paisajes que van quedando atrás, pero que se reproducen y suceden uno tras otro en diferentes tonalidades de verdes y café en una secuencia que no parece tener fin, mientras el viento acaricia y refresca nuestros sudorosos rostros.

Diez y ocho (*) de nuestros ciclistas decidieron asistir a esta primera salida a carretera. Algunos de los que se perdieron esta etapa están en la ciudad pero decidieron prolongar un poco más su descanso en familia.

También nos han informado que otros pocos aún siguen en otras ciudades celebrando el nuevo año (hip), pero sabemos que pronto se irán integrando a la caravana CicloBR, pues de seguro al leer esta nota se preocuparán por la ventaja que les tomarán sus rivales, sobre todo aquellos que no han parado.

Como está previsto en la programación de la pretemporada en enero se puede utilizar indistintamente la bici todo-terreno o la de ruta. Doce de los asistentes optaron por arrancar de una con la de ruta, algunos porque no se han decidido a adquirir  la de llantas anchas y otros porque prácticamente no han parado y se aburrirían sobre ella, como es el caso de  nuestra apreciada Anilsa, entre otros, quien parece haber nacido sin los botones OFF y PAUSE.


Partimos de Siberia con rumbo al  Rosal, pasadas las 8 y cuarto de la mañana, por cierto en medio de un hermoso y soleado día. Villarreal tenía en mente otro recorrido, sus coordenadas apuntaban a Canica y hacía allí partió minutos antes.

Pronto los ruteros hicieron valer el mayor avance de sus aerodinámicas bicicletas y dejaron atrás a los seis “todoterreno” que marchaban a ritmo más lento. Los ruteros tomaron la vía al Vino, como se había programado y se fueron en busca de la cúspide de este alto de 5.1 kmts. Entre tanto los todoterreno   viraron a la derecha hacia el municipio de El Rosal.  

Los seis todoterreno llegaron juntos a Subachoque completando 34 kmts, entonces  decidieron que era suficiente el esfuerzo para el inicio de temporada; pararon para tomar un refrigerio en la panadería de la plaza, y emprendieron el regreso pues los esperaban otros 25 kmts para llegar al punto  inicial de salida. En el camino encontraron a Hugo Gutiérrez del grupo de los ruteros, quien decidió devolverse en la Virgen.

Mientras los ruteros subieron al Vino, Jacinto y Armando regresaron a Siberia y los otros diez continuaron por el Rosal hacia La Pradera. En el camino Anilsa vio angustiada como una de sus gomas estaba en el piso, tuvo que parar para despinchar; cuando todo era tristeza, a lo lejos divisó una conocida figura y su corazón se aceleró, no lo podía creer era el ciclista-poeta, Daniel Andrés Forero Franco en persona, su salvador; definitivamente su ángel de la guarda. Pero para sorpresa de Anilsa el angelito pasó volando y apenas si levantó su mano derecha para saludarla y luego se perdió en el horizonte con dos escoltas que llevaba a su rueda, dejando a su otrora musa abandonada a su suerte a la vera del camino.

Superada la pinchada el grupo de ruteros continuó su camino a la Pradera. Allí pararon para una un merecido descanso y retornaron para completar en total  90 kilómetros, una muestra de los que nos espera con estos pedalistas que parece nos van a dar guerra. Por la vía, unos kilómetros atrás atrás venían dos de los González que habían llegado tarde, Eduardo y Nelson.

En el giro de  la virgen se cruzaron los dos grupos, los seis todoterreno (Nobile, Pulga, Granados, Márquez, Dimián y Pedraza) y otra media docena ruteros que iban decididos a cumplir con el programa y siguieron hacia el municipio de La Pradera (Gálvis, Anilsa, Melki, Pablo, Pineda y Ordóñez).

Hasta acá este breve informe especial para que los casi veinticinco pedalistas que no asistieron tengan una idea de lo que se perdieron.

Los esperamos el próximo domingo 22 de enero, nuevamente estará  vigente la opción todoterreno o ruta. Vamos   a subir a Canica y tomaremos la vía Tabio-Tenjo para llegar a Siberia por esa ruta. Los seis siguientes kilómetros de descenso desde canicas están recién pavimentados, por lo cual si los ruteros desean pueden bajar y volver a subirlos. Nos comenta Villarreal que incluso pueden continuar por esa vía Tabio- Tenjo que solo presenta un par de kilómetros en regular estado casi al final.

El siguiente domingo, 22 de enero, no olviden que nos espera Un Tablazo. 


Una tarea pendiente
RUTAS CICLISTICAS DE RUTA POR LA SABANA DE BOGOTÁ


¿Cuántas veces hemos recorrido la ruta Siberia, Pradera, canicas?. ¿el tramo Siberia San Francisco La vega?, ¿o Siberia- Funza Kilómetro 27 de la Mesa?. ¿Recuerda en cuántas oportunidades hemos bajado a Santandercito?. ¿Sabemos la cantidad de ocasiones en las que hemos llegado a Guatavita o a Chocontá y Villapinzón?.  O las veces que hemos coronado el alto de Patios? La respuesta es  tantas  que no recordamos, lo único cierto es que tenemos grabados esos recorridos en la mente y que casi podríamos dibujar los paisajes y las curvas.

Ahora si la pregunta es, ¿alguien tiene  anotadas en algún diario las distancias entre cada tramo o el kilometraje total de cada trayecto? La respuesta más probable es no. Varios de nuestros colegas pueden dar la información para algunos trayectos, pero seguramente no recuerdan todos, pues pasan de 20. Tampoco es fácil encontrar en Internet esa información, salvo que estemos equivocados y exista una una web con esa valiosa información.

Desde finales de 2010 nos propusimos la quijotesca tarea de documentar con gráficas los principales recorridos que habitualmente hacemos alrededor de la sabana de Bogotá. Hoy les queremos presentar el primer documento.

Es solo el comienzo, la idea es que recibamos retroalimentación y que Uds. colegas ciclistas, afiliados y no afiliados a CicloBR nos ayuden a convertir el resumen en una verdadera biblia de los recorridos para bicicleta de ruta por la Sabana de Bogotá que miles de ciclistas en caravanas multicolores recorren de domingo a domingo.

Los invitamos sin más preámbulos a revisar este resumen que esperamos sea de utilidad para ciclistas veteranos y novatos.El link quedará en forma permanente arriba en el menú azul de esta web, en la opción RUTAS.


Lo que nos merecemos en las
Bodas de Plata de CicloBR

Un aniversario es la fecha en que se cumple un número de años exacto desde un suceso importante. Los matrimonios por tradición celebran los aniversarios especialmente al completar 10, 15, 20, 25 y 50 años. Por analogía estas celebraciones se aplican a aniversarios de empresas o a actividades. Cada celebración recibe un nombre que lo identifica.

El grupo de veteranos ciclismo al que pertenecemos, es decir con el que nos casamos, cumplió ya las bodas de madera (5 años) las bodas de aluminio (10 años) las de cristal (15 años) las de porcelana (20 años)  y se apresta en este 2012 a celebrar las de plata al completar 25 años ininterrumpidos de actividades.
 
Es una proeza que pocos grupos de este deporte pueden mostrar. Mantener cohesionado un grupo y persistir durante un cuarto de siglo es algo que nos enorgullece. A lo largo de este período han llegado nuevos integrantes, se han retirado otros, han entrado en receso temporal unos pocos y lamentablemente han partido definitivamente varios.

Aspiramos a cumplir los 30 años (las bodas de perla) los 40 (rubí),  por supuesto las de oro a los 50 años y por qué no las de Roble a los 80 años, obviamente esta última si pronto se inventa algo así como el viagra para el ciclismo, que sea capaz de revitalizar no solo un órgano si no todos...

Por ahora tenemos que celebrar en grande el vigésimo quinto aniversario de CicloBR. El año pasado Gálvis "our vicepresident" y Trejos propusieron algo loco, ¿por qué no ahorrar cada mes para poder  irnos a celebrar una semanita en Cartagena al final del año?.

La idea ha rondado  y hoy en la primera tertulia del año decidimos concretarla. Comenzamos por designar un Comité organizador de la efemérides, el cual quedó conformado por cuatro voluntarios (Alfredo Gálvis, Anilsa  Gómez, Melquisedec Reina y William Trejos) quienes trabajarán a marchas forzadas en la elaboración del presupuesto, cálculo de la cuota mensual de ahorro voluntario, reservas de tiquetes aéreos y hotel, buscando planes económicos y posibles patrocinios que permitan materializar la idea más o menos en la tercera semana de noviembre,   época de temporada baja en el corralito de Piedra. Bienvenidas todas las personas que quieran integrarse y aportar ideas.

Parece una chalada idea, pero pensándolo bien es algo que nos  merecemos, para eso hemos trabajado en la bicicleta durante 25 largos años, en CicloBR o en otros clubes (se validan). Así que esperen pronto   noticias de los colegas para iniciar el plan de ahorro. Pilas, programen desde ya sus vacaciones. Además recuerden que el mundo se acaba el 21 de diciembre y luego durante el Tsunami, cuando vean bicicletas arrastradas por el agua seguro que se van a arrepentir de no haber disfrutado esta aventura.

 



Google
http://www.ciclobr.com
 
Sitios web recomendados: ASOPENBRE - Atletismo BR - Tenistas CDCH - Cronos Wear
 

Visitas 2011:
 

 


nuestra casi profe Marcolino Barrera AMPLIAR AMPLIAR AMPLIAR ALBERTO PINEDA JACINTO CUTA VER LISTADO DE EQUIPOS JUDITH MARIA MERCEDES VISITAR SITIO WEB VER ARCHIVO