INICIO
 
I
I
I
I
I
 

ULTRATORQUE SL5

UN DISPOSITIVO QUE SIMPLIFICARÁ NUESTRO ESFUERZO EN MONTAÑA

A lo largo de más de 80 años Campagnolo ha realizado investigaciones y ha desarrollado, probado y producido una serie de soluciones innovadoras con el único objetivo de desplazar el límite de lo que es posible obtener en el campo de los dispositivos para bicicletas.

Ahora la mundialmente conocida marca Campagnolo de Italia ha lanzado al mercado un ingenioso dispositivo de bajo peso, fácil instalación y que triplica la potencia en el pedaleo. Lo han denominado ULTRATORQUE-SL5.

Se instala fácilmente en el eje de cualquier centro Campagnolo (Récord, Super Récord, Athena, Veloce etc); acopla los pedales a un sistema de micro-piñones de acero de alta dureza, montados en rodamientos de altísima eficiencia; al pedalear se engancha y automáticamente multiplica la potencia que ejercemos.

Cuando se inicia el terreno de ascenso el ULTRA TORQUE-SLl5 comienza a actuar, así el pedaleo se suaviza a tal punto que el avance en pendientes de gran inclinación es muy superior al normal. El ULTRA TORQUE equivale a tener un piñón 40 en nuestra bici; subir una cuesta de 20 o 25% de inclinación será cuestión sencilla.

Inicialmente esta tecnología estaba disponible solo para los equipos profesionales, de hecho el Movistar de Nairo Quintana lo viene utilizando desde enero de este año, pero a partir de septiembre de 2014 fue liberado para el mercado mundial. Con el ULTRATORQUE-SL5 serán mucho menos las horas que tendremos que dedicar al entrenamiento en terreno de ascenso, ya no seremos los últimos en las escaladas.

Es un dispositivo que no agrega peso a su bici y va completamente inserto en el eje del Plato.

La buena noticia es que encontramos un sitio en Bogotá en donde venden e instalan el ULTRATORQUE-SL5 a un precio realmente bajo; incluso ya lo pueden adaptar a centros Shimano de cualquier referencia.

Vea acá información completa sobre el funcionamiento, instalación y precio.

 

 

 

 

Blog: Por carlosfpardo el Tiempo diciembre 29, 2014
Hoy mataron a César por Robarle la Bicicleta


"Lastimosamente, cuando un ladrón ve a una persona en bicicleta solamente ve eso: una bicicleta que va a vender por pedazos en varios sitios de mala muerte. Por obvias razones olvida preguntarle a la persona si tiene fuerza de vida, si ese aparato que le van a robar hace parte de su espíritu o no. Olvidan conocer algo sobre la humanidad porque lo que prefieren es un pedazo de metal y dos pedazos de caucho en lugar de preservar un alma, por fuerte que sea.

Creo que lo que quiero decir es lo siguiente a los perros que mataron a César: malparidos, róbense más bien un hijueputa televisor pero no se roben las bicicletas. No se les ocurra matar a alguien, y mucho menos por quitarle una bicicleta..."

Ver texto completo del Blog>>

PD: Quién era César?

Bogotá diciembre 28 de 2014

Un balance gráfico del 2014 en CicloBR.

Concluímos otro año más de actividades ciclísticas, el número 27 desde la fundación de CicloBR. Como en todas las instituciones, no sobra hacer un balance al final del  año.

Por supuesto, cada uno tendrá su propio balance, pero nos atrevemos a afirmar que el 2014 fue un año excelente, hicimos en total 41 salidas, una más que el año anterior. Recorrimos 3054 kmts en las salidas dominicales (en el 2013 hicimos 2776 kmt). Una gran cifra, casi la distancia de Bogotá a México, pero en realidad es dos o tres más veces mayor pues para recorrer esos kmts los domingos nuestros ciclistas entrenan mucho más.

En este año hicimos tres recorridos de larga duración:

El Suizo- Zipacón- Cachipay- Zipacón- El Suizo 101 kmts
La Caro- Machetá- La Caro 122.6 kmts
Parador Suizo - La Victoria- Parador Suizo 122,28 kmts

Salvo por la lamentable caída al finalizar el año de Miguelito Granados, por imprudencia de un “pato”, no tuvimos  accidentes.

Dos novedades médicas impidieron que Marcolino y Guillermo pudieran terminar el año disfrutando de la bici, esperamos que en el 2015 nos acompañen  en todos los recorridos.

Pese a que fue un año con bastante lluvia, en general pudimos aprovechar casi todos los domingos, tan solo tres salidas fueron canceladas por lluvia.

La mayoría de nuestros ciclistas asistieron a una buena parte de estas salidas, aunque algunos estuvieron algo alejados de las carreteras pasaron el año pero les quedaron asignaturas pendientes (Patiguapos 1, La Victoria 2, Machetá 1 etc); tenemos la listica de asistencia, como en el colegio, para que nuestros "compañeritos" repasen cuáles materias les quedaron inconclusas, para reforzarlas en el 2015. Ver lista>>

Fue el primer año en CicloBR para Nidia E. Romero, Guillermo y Cristian Durán.

Echamos de menos a amigos como Hugo Gutiérrez, Esthercita Rueda y Jorge Gutiérrez quienes por diversas circunstancias estuvieron ausentes en el 2014. Diana Tavera, Fernando Reina  y Jaime Tavera nos acompañaron durante una buena parte del año, al final por razones familiares decidieron hacer una pausa. Seguramente todos ellos harán parte de  las ciclo-salidas del 2015.

Para revivir la historia.

Difícil recordar en detalle  todas las 41 aventuras que vivimos en nuestras bicicletas con este grupo de amigos, pero afortunadamente tenemos una maquinita del tiempo que nos permite revivir el pasado: las crónicas, esos relatos en los cuales tratamos de plasmar los principales detalles de cada salida. Si alguien quiere navegar en el tiempo puede consultar las crónicas acá.

Un balance gráfico

Otra forma de recordar y revivir esos domingos agradables, es observar las fotos, así lo hicimos.  Abrimos el álbum virtual del 2014, en donde tenemos miles de fotografías que nos ayudan a refrescar la memoria;  hicimos el recorrido completo por cada página, observando en detalle. Fue un excelente ejercicio, cada foto es un recuerdo, cada imagen una historia, cuántos recuerdos imborrables vividos con esta familia ciclística, cuántos bellos paisajes de nuestra amada patria, montañas,  que nos hablan de alegría, sudor y a veces, sufrimiento cuando las recorrimos en bicicleta.


Tampoco fue fácil  hacer una selección entre tantas imágenes, pero finalmente lo intentamos, escogimos 187 fotos, las más curiosas, las más representativas, aquellas que con solo apreciarlas  pudieran mostrar a nuestra gente tal como es:

Gente que a veces es seria, cuando toca, pero en general amistosa, divertida, alegre, servicial, unida, pues en el grupo no hay estratos, no hay niveles, todos somos iguales. Si alguien no conoce nuestro grupo en la secuencia que van  a ver puede apreciar lo que hacemos cada domingo y la pasión que le ponemos a este deporte.

Los invitamos a recorrer el 2014 en esta secuencia fotográfica que muestra:

Cómo es nuestra gente>>

NOS VEMOS EL SÁBADO 17 DE ENERO DE 2015 A LAS 7:00 a.m. FRENTE A LA ESTACIÓN DEL FUNICULAR, PARA INICIAR EL CICLO DE PREPARACIÓN FÍSICA

Google
http://www.ciclobr.com